Por favor, si queréis colaborar en que la pandemia se reduzca, hagamos como en Chequia o Japón: no salgamos de casa sin mascarilla, aunque sea casera. Aconsejan algodón por su respirabilidad

No te contagies, no me contagies. #mascarillasxatodos

La mujer de negro - Susan Hill

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Andromeda
Vivo aquí
Contactar:

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Andromeda » 19 Abr 2017 06:11

Llevo el 75%, así que aún me queda el desenlace aterrador. :calavera:

Esta obra es muy ágil a pesar de que en realidad se trata de una lectura bastante reposada en cuanto a horrores (Gabi, todavía espero el susto :cunao: :60: ).
Dejando a un lado la parte introductoria, todo el libro está envuelto en las sensaciones del protagonista y en las extraordinarias descripciones del entorno. Hasta me descargué la parte "de prueba" en iTunes para leer por lo menos un poco en inglés, siento que me estoy perdiendo de algo al no hacerlo, aunque tampoco es que tenga ganas de pagar por un libro que ya leí...

Me llama la atención en el personaje
ese deseo de pasar tiempo en la casa de Eel Marsh, un deseo que le infunde valor cuando es de día, como si luz y oscuridad le transmitieran sus esencias primordiales. Yo, como muchos más, no tendría valor ni de día ni de noche. :no: :lol:
A pesar de lo que ha visto, de las situaciones inquietantes que lo aterran, del paisaje tan siniestro, Arthur se empeña en hacer lo que a todos espanta y ni siquiera se ocupa en profundizar un poco en la situación que otros parecen conocer bien, quizá porque -en su inocencia- no espera ningún daño por parte de los entes sobrenaturales que se pasean por las marismas.

La historia en sí es muy simple, más bien me llama la atención esa forma de contar de Susan Hill que cautiva con las mismas sensaciones una y otra vez y que hace que el lector se mantenga atento ante las posibilidades que abren las escuetas manifestaciones de la mujer de negro. La verdad es que me está gustando.

Ashling, ¿cómo vas? :hola:

Me voy a terminarlo. :batman:
Imagen

Andromeda
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Andromeda » 20 Abr 2017 20:41

pues lo dicho,
la última parte se vuelca en plasmar otra oleada de sensaciones y emociones, el protagonista se siente en conexión con el sentimiento de pérdida que le genera el cuarto de los niños y que flota en el ambiente de las marismas, al mismo tiempo percibe el odio y la perversidad que emanan de la mujer de negro. Se da cuenta de que peligra su cordura, aunque yo añadiría que básicamente peligraba su vida, para muestra el suceso del silbido y la perra.
El desenlace es lo único que
no me gustó del todo. Entiendo que mujer cobraba vidas de niños del pueblo para vengar la muerte del suyo, pero el protagonista le quedaba ya tan lejos... Arthur dice que "ella había logrado vengarse"..., en fin, sin duda se trataba de la venganza ilimitada y repetitiva propia de un fantasma. :lol:
Gran capacidad narrativa de la autora, aceptable imaginación y algo de dificultad para desarrollar nuevas situaciones derivadas de la intención inicial.
Estoy muy contenta de haberlo leído, gracias, chicas. :60:
Imagen

Gabi
Vivo aquí

Mensaje por Gabi » 22 Abr 2017 16:03

Te gustó entonces :60:
Pero creo que soy más miedosa y te creé más expectativas y finalmente no llegaste a sugestionarte tanto como yo :lol:
"Sé selectivo en tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón".

Andromeda
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Andromeda » 22 Abr 2017 22:21

Sí, Gabi, además ese paisaje es inolvidable para el lector. :60:
Tienes razón, quizá esperaba más espanto y al final de tanto esperar ya no me asusté ni nada. :cunao:
Imagen

Responder