Bueno, pues leido. Me ha gustado bastante

, se lee bien y no te lías mucho con los viajes en el tiempo que se pega la protagonista, es bastante claro. Lo único hay un momento en que explican alguna cosa médica, pero no te pierdes
No es un libro de miedo ni de terror, principalmente es una novela oscura y de fantasía con el ingrediente de la peste, maldiciones, supersticiones y viajes astrales o bilocaciones (la protagonista los llama safaris).
Se desarrolla en el siglo XXI y XVII, a caballo entre Pamplona y Lortia en el Valle de Roncal, Navarra. Lortia, es un pueblecito que fue asolado en 1601 por la peste, incendiado y abandonado y más tarde repoblado. En la actualidad no existe esta población y buscando no he encontrado nada de él, imagino que es inventado por el escritor, no asi la plaga de principios del XVII que pasó también por Navarra. Hablando de la peste no faltan referencias al doctor Schnabel von Rom y a los untadores .
Casi todos los personajes son complejos y atormentados por una cosa u otra y bastante frios en sus relaciones, quizás el más feliciano sea Michy, el amigo de la protagonista, a mi me ha parecido bastante divertido desde luego
Y quizas lo mejor, el final, no por lo que descubren relacionado con la peste, sino por un descubrimiento de tipo personal de la protagonista Cruz, que a mi me sorprendió mucho, y a Cruz también

Un libro muy bien escrito y entretenido.