Una edad difícil - Anna Starobinets

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por julia »

En cuanto acabe con los relatos del concurso me pongo con él.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por sergio, »

Tengo muchas ganas de que lo leas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por julia »

Va en breve Sergio, en cuanto acabe los relatos, que llevo un fin de semana que es un no parar
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por julia »

De momento lo que me apetece muchisimo es leer Mujer abrazada a un cuervo de Martinez Biurrun que antes tambien pero ahora mas
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por sergio, »

El miércoles entrevistan a Anna Starobinets en el programa Página2, que lo podremos ver el domingo que viene (es decir, no el de esta semana, sino el de la siguiente) :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por lucia »

Qué bien, así sabremos si tiene el cuchillo así de afilado siempre :cunao:

Julia, te gustó el prólogo, ¿eh? :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por julia »

Sipp, estoy como mis sobrinos con unas tijeras, que no se donde fijar la atención ( en su caso las tijeras como delincuentes en potencia, dignos de cualquier pelicula de terror en la el psicopata es un niño de corta edad, que son), de los libros que tengo en la mesa del salon esperandome.

En fin lo primero la obligacion, acabarme los relatos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por julia »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Madre del amor hermoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que pasada de cuento, el primerito :shock: aimmm a ver si lo digiero,
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: :lol: Y mira que estabas sobre aviso :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por julia »

Hala os dejo la visión completa:
Una edad difícil, es un libro de relatos de la joven autora rusa, Anna Starobinets. Publicado originalmente en 2005, nos llega ahora de la mano de la editorial Nevsky Projects. Reconocida como uno de los valores mas interesantes de la nueva generación de escritores, se la compara con Stephen King o con Neil Gaiman.

Se pueden evocar en este libro un monton de referentes, desde Kafka al cine clásico. Películas como Alarma en el expreso, Blade Runner, esas sagas de mundos invadidos por pandemias, o simplemente la locura a veces disfrazada de ritos o manías. Imposible olvidarnos de nuestra propia vivencia personal, que seguramente pondrá más de lo que hay, enriqueciendo la lectura. Imposible no evocar esos universos que pertenecen a lo mas profundo de nuestros miedos más atávicos, por eso tal vez nos recuerden tantas historias diferentes, pero que nos han marcado de una o de otra forma. Por eso Una edad difícil es un libro diferente para cada un de nosotros, porque es extrañamente familiar lo que nos cuenta.

Lo realmente sugerente es el tratamiento que hace de los temas y las situaciones que presenta la autora, porque lo que importa en los cuentos de Anna Starabinets, es como construye realidades paralelos con esos terrores íntimos y cotidianos, a veces de una forma impactantemente cruel como la novela corta que da título al libro Una edad difícil, o en el relato La agencia en los que descubrimos que lo vemos son solo falsas apariencias que ocultan un mundo oscuro y temible. Otras convierte esos gestos que podemos observar en los que nos acompañan a diario, esos tics a los que no damos importancia y que se vuelven terriblemente turbadores cuando los contemplamos con esta inquietante voz del horror que nos cuchichea en el cogote, como en La grieta o Las reglas, porque ¿quién no ha caminado por la calle sin pisar los perfiles de las baldosas o tiene manías en la forma de colocar los objetos en casa?, ¿quién no sigue un ritual una rutina, cada mañana al salir de casa de forma más o menos inconsciente?.

Sentimientos que nos aterran, como la soledad y la perdida de la identidad, una realidad en la que pasamos de puntillas: descubrir que la vida que teníamos no existe, mientras, nuestros intuidos seres queridos siguen con sus vidas o esa mañana en la que nos despertamos en un mundo equivocado, Vivos, La eternidad de Yasha, La familia y Espera. Tal vez menos crueles pero no por ello nos dejan una sensación menor de desolación y aislamiento.

El libro nos presenta un terror más temible que el habitual precisamente porque no necesita acudir a lo extraño, no hay monstruos o fantasmas porque estos están en nosotros mismos, en el fondo de nuestras mentes, febriles o ansiosas, en nuestros instintos y miedos mas primarios.

Bajo una superficie de aparente normalidad, se esconde lo bizarro, un solo paso nos separa de la locura y de la oscuridad. Tal vez por eso la impresión que nos deja la lectura de este libro sea tan impactante, porque disfraza tras una mascara de costumbres habituales la locura, la muerte, lo sobrenatural. Dudamos si la mente que nos transmite el relato, la voz narradora, es simplemente una inteligencia perturbada o es un universo paralelo separado apenas por una cortina de bruma y la grieta entre las baldosas, de lo percibimos con nuestros sentidos.

Todo eso y mucho más nos proporciona la lectura de Una edad difícil. Destacar también el excelente prólogo de Ismael Martínez Biurrun, que tan bien interpreta los entresijos de un mundo tan oscuramente cercano.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por sergio, »

Reseñaza. Y de acuerdo en todo :dentadura:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por julia »

gracias enano.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por sergio, »

Correo de Nevsky para recordarnos que este domingo emiten el Página 2 en el que la entrevistan:
Nos complace anunciaros que nuestra autora Anna Starobinets será entrevistada este domingo 29 de abril en Página 2 (TVE-2 a las 21:00 horas).

A partir de la semana que viene estará disponible la segunda edición de su inquietante libro Una edad difícil.
La imagen de Óscar López y ella, en ese... ¿hospital? ¿manicomio? abandonado...da yuyu :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por lucia »

¿Y ves lo de la segunda edición y te quedas tan campante? :eusa_naughty:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por sergio, »

Lo que pasa es que no me sorprende ni me extraña, no espero menos :mrgreen:
1
Responder