La otra cara del espejo - Laura López Alfranca

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La otra cara del espejo - Laura López Alfranca

Mensaje por Luz »

ya voy ya voy...

Lo primero decir que llevo poco leído pero por el momento:

La trama, aunque no es lo que yo en principio leería (no soy yo de este subforo como ya sabéis...), de momento está entretenido.

El estilo de Xa o Laura es sencillo, se lee muy bien, pero está muy bien, la verdad es que no me ha dado la sensación de que sea la primera novela de una autora, sino el de alguien que lleva más letras escritas a su espalda.

De momento no puedo decir nada más,porque hoy aun no he podido leer nada...

^^
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La otra cara del espejo - Laura López Alfranca

Mensaje por Xa-LFDM »

es la quinta más bien XD, ¿por dónde andas metida? Es que tengo una apuesta conmigo misma sobre algo que suele ocurrir con los lectores (que es odiarme intensamente por determinados puntos). Muchas gracias, lucecita ^_^. Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La otra cara del espejo - Laura López Alfranca

Mensaje por Luz »

pfffff pues ayer leí hasta cuando
se acuesta con su mujer y se duchan...
es que me ha pillado dos días poco lectores, mañana le meto caña!!!

:mrgreen:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La otra cara del espejo - Laura López Alfranca

Mensaje por Luz »

Xa-LFDM escribió:es la quinta más bien XD, ¿por dónde andas metida? Es que tengo una apuesta conmigo misma sobre algo que suele ocurrir con los lectores (que es odiarme intensamente por determinados puntos). Muchas gracias, lucecita ^_^. Xa-LFDM
Ya te han publicado 5?? :shock: y yo leyendo la de miedo... ¬¬
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La otra cara del espejo - Laura López Alfranca

Mensaje por Xa-LFDM »

no, es la quinta escrita :P. Ya sabes que hasta septiembre no puedes leer una más afín :P (vale, todavía no me odias, eso es bueno)
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La otra cara del espejo - Laura López Alfranca

Mensaje por Xa-LFDM »

1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La otra cara del espejo - Laura López Alfranca

Mensaje por Maider »

Vaya por dios!!! :P

Resulta que llevaba muchos días sin saber qué leer y sin tener ganas de ningun libro y hace una semana o una cosa así lo han puesto en catalogo de nubico (al que estoy suscrita en su versión premium) Así que bueno, Laura, no sé si te llegará algo de dinero o no, pero al menos no lo he pirateado :lol:

Total, que vi este libro y me gusto la portada, que es cortito y la sipnosis. Además no tenía ni idea de que era de una forera, por dios, menuda sorpresa me he llevado cuando he venido a ver si había hilo de este libro... :P

La edición digital está super cuidada, es muy bonita. He empezado hoy, así todavía no tengo una opinión clara del libro. Pero sí puedo decir que me parece uno de esos libros para leerte de una sentada. Por ahora lo que he leído me ha gustado mucho y me ha entretenido bastante y eso es lo que busco ahora mismo. Así que de momento estoy contenta con él porque está cumpliendo su cometido.

Ya diré más cosas cuando avance en la historia, aunque claro, al tener aquí a la autora... cualquiera lo critica... :lol: :wink:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La otra cara del espejo - Laura López Alfranca

Mensaje por julia »

Maider, me da que Laura es de las que las críticas le hacen mejorar, y las tuyas solo pueden ser constructivas.

Laura tienes una lectora de lujo.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La otra cara del espejo - Laura López Alfranca

Mensaje por Maider »

Ay Julia, que me sacas los colores. :oops: :oops:
Gracias Julia :60:

A ver, como siempre no sé por dónde empezar :roll:

He leído casi la mitad del libro y me está gustando. Tiene un poco de ese ambientillo especial que me gusta en las novelas, ese halo de misterio, de no saber muy bien qué pasa. Eso me encanta. También me encanta que el protagonista sea un psiquiatra y que la acción, mayoritariamente, transcurra en un hospital psiquiátrico donde además
los "locos" no son los internos del psiquiátrico. Ya que en esta novela, los locos no están locos. Eso es un puntazo :P
ahí los locos son los de fuera :meparto:
La historia está muy entretenida, es uno de esos libros que tienes que seguir leyendo y leyendo para saber qué está pasando y qué va a pasar. Aunque, quizá me equivoque, y al final logres sorprender, Laura, pero yo ya intuyo lo que va a pasar con bastante claridad. Me parece que hay un señuelo y que lo que va a ocurrir es otra cosa. Y en ese sentido me parece algo predecible. No voy a decir lo que pienso que va a pasar, que luego sino tiene nada que ver con lo que yo he dicho paso mucha vergüenza :oops:

Otra cosilla sin importancia, pero como Julia ha dicho que te gusta que te digan las cosas, pues lo voy a decir. En otro caso quizá ni lo comentaría, pero como eres autora - forera, pues lo digo. No es otra cosa que hay muchas frases y conversaciones muy parecidas unas a otras. Y hay un exceso de frases dichas una y otra vez. Por ejemplo: ¡Ahora como tenemos tanto tiempo! referiendose al nuevo trabajo de Aidan. Esa frase en concreto creo que la dicen en diferentes momentos casi todos los personajes de la novela y todos más de una vez. Y esto mismo pasa con varias situaciones y frases, que se repiten en exceso. Para mi gusto, claro.

No sabía que era tu primera novela, siendo así, te digo que prometes mucho y que la novela está muy bien y más siendo la primera.

Y como novela general, pues a mí me está entreteniendo, me gusta todo lo relacionado con la historia, me gusta la historia en sí y que ya veremos a ver cómo avanza y qué va pasando. A saber.

Bueno, seguiré comentando :D
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La otra cara del espejo - Laura López Alfranca

Mensaje por Maider »

Terminado.
Antes de nada recomiendo, cada cual es libre claro, pero recomiendo no leer ningún spoiler, pues en esta clase de novelas si te tragas uno, te estropea la lectura por completo.

Me ha gustado. Es un libro entretenido, que busca la originalidad dentro del género, que engancha mucho, es de esos libros que te hacen trabajar la mente para intentar descubrir de antes que va a pasar y cómo va a terminar toda la movida.

Rectifico, no es una novela predecible De hecho la autora es muy astuta,
empieza con la historia del espejo y en un momento dado, sin que te des de cuenta la historia del espejo desaparece y como van pasando otras cosas, pues al final te olvidas de él y entonces es cuando ¡zasca! vuelve a salir y te quedas patidifusa :lol:
Reconozco que un momento dado de la historia tenía veinte hipótesis en la cabeza y no sabía por cual decantarme. En algo he acertado con mi primera valoración, pero vaya, que me ha terminado sorprendiendo de igual manera.

Por ponerle una pega, creo que quedan algunas cosillas por ahí un poco colgadas. Por ejemplo,
¿qué es realmente el mundo de los gemelos? Por qué Yoshi tenía que ser Alicia.. la señora esa que aparece como dueña de todo destino... No he terminado de entender todo la historia onírica
. Me parece que sobra un poco, pues es que al final no acaba siendo nada en especial, no sé :roll:

Y nada, decirte que si pasas por aquí, Laura y lees mi opinión (que no sé si te interesará mucho :oops: ) decirte que tu historia me ha gustado y me ha entretenido mucho. Que me gusta muchísimo todos los nuevos autores que estais ahí intentando haceros un hueco en el difícil mundo editorial y que para ello poneis todo el empeño y sobre todo, toda la originalidad del mundo. A mí particularmente me gusta muchísimo.

En definitiva una novela bien escrita, con sus fallos como todo, adictiva y muy bien planteada :D
Responder