Lo he leído en un par de noches entre el libro que terminé y el que empiezo mañana.
Me ha gustado mucho, es un terror muy convencional, muy cotidiano que a veces se obvia pero que es realmente angustioso y desesperante.
| Sobre todo si has sufrido alguna vez a algún vecino ruidoso, yo sufrí un tiempo uno que tocaba la guitarra eléctrica a todo volumen y otra temporada un perro que no paraba de ladrar y es tal y como describe, desquiciante y te agria el carácter totalmente. En este tema soy muy poco "español" digamos. Ya se sabe que el tema de los ruidos es un tema de salud aunque hay gente que en este país se lo tome a coña. |
La verdad que todo lo que voy leyendo del autor me está gustando muchísimo y sólo me queda terminar el tercer volumen de
Los caminantes que empiezo mañana.
En cuanto al final, coincido
en que al abogado debería haberle dado lo suyo también, aunque quizá de la forma en la que acaba es más realista. No tenemos un "héroe" que se arma de valor y planea una venganza increíble sino que es un simple ciudadano enloquecido que llevado a la locura actúa de manera impulsiva.
Por otra parte el capítulo final a mí no me ha suscitado ninguna duda, como ha dicho musicant unos funcionarios de prisiones le gastan la putada de ponerle una grabadora con ladridos de perro, lo que termina de desquiciar al protagonista, llegando a pensar incluso que tenía los ladridos grabados en el cerebro y dando pie a ese trágico final. |
Un saludo y nos veremos en otros hilos del autor, tanto en la 3ª parte de
Los caminantes como en su nueva novela que sale en Octubre, seguro.