El golem - Gustav Meyrink

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Hypathia »

Jouffffffff, Maider, ¡qué avatar! :P

Pues voy por... :oops: oye, el libro, donde lo dejé?... por "Ardid" no, por el siguiente capítulo. Solo me quedan un puñao de páginas, si me pongo ahora un rato lo acabo, o ya esta noche mejor.

Pensaba al principio que me defraudaría, pero no. ¡Qué ganas tengo de que acabes para destripar misterios! :mrgreen: :mrgreen: Pero no corras, disfrutalo, ¿eh?

Qué ciruelo es Athanasius, de verdad. :lol: Adorable. :cunao:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por G.A. »

Lo voy a plantar :roll: Mi cabecita no lo admite demasiado bien en estos momentos. Cuando me sienta más preparado lo retomo.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Hypathia »

:( :( :( :( :( :( Cachilamar, pirata. :cry:

Yo lo acabé ayer y me quedé pasmá de lo bueno que me parece. ¡Es tan redondo! Aunque algunos simbolos me rayan y no pillo de la misa la media sobre lo de Osiris, el hermafrodita, el conejo, el incencio que no es incendio, el Mago, el Ahorcado y todas esas cosas. :loco: :loco: :loco:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Sinkim »

Hypathia escribió:Aunque algunos simbolos me rayan y no pillo de la misa la media sobre lo de Osiris, el hermafrodita, el conejo, el incencio que no es incendio, el Mago, el Ahorcado y todas esas cosas. :loco: :loco: :loco:
No recuerdo si era en éste o en otro de los libros de Meyrink donde se explicaba que parte de las historia que cuenta en sus novelas tiene una interpretación esotérica, cabalística, alquímica... que puede servir a los iniciados en estos misterios como guía de aprendizaje, ya que a Meyrink le encantaban todos estos temas :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por G.A. »

Sinkim escribió:
Hypathia escribió:Aunque algunos simbolos me rayan y no pillo de la misa la media sobre lo de Osiris, el hermafrodita, el conejo, el incencio que no es incendio, el Mago, el Ahorcado y todas esas cosas. :loco: :loco: :loco:
No recuerdo si era en éste o en otro de los libros de Meyrink donde se explicaba que parte de las historia que cuenta en sus novelas tiene una interpretación esotérica, cabalística, alquímica... que puede servir a los iniciados en estos misterios como guía de aprendizaje, ya que a Meyrink le encantaban todos estos temas :D
La verdad es que tiene toda la pinta de tratarse de ese tipo de simbología, sí. En la introducción a mi libro se comentan algunas de esas cosas.

Hypathia, se me han juntado varias cosas. En cuanto pueda lo retomo y te cuento, prometido :)
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Maider »

No he leído nada hoy, me he quedado atascada :oops:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Hypathia »

Maider escribió:No he leído nada hoy, me he quedado atascada :oops:
No lo dejes, Maider, por lo que más quieras...! Verás qué final!! Y...y...

Y leches recocidas: que quiero saber lo que piensas o interpretas, que yo no me cosco. :oops: :lol: :lol:
Y no pongo spoilers hasta que acabes, por si te descubro algo. :60:

Sinkim escribió:
Hypathia escribió:Aunque algunos simbolos me rayan y no pillo de la misa la media sobre lo de Osiris, el hermafrodita, el conejo, el incencio que no es incendio, el Mago, el Ahorcado y todas esas cosas. :loco: :loco: :loco:
No recuerdo si era en éste o en otro de los libros de Meyrink donde se explicaba que parte de las historia que cuenta en sus novelas tiene una interpretación esotérica, cabalística, alquímica... que puede servir a los iniciados en estos misterios como guía de aprendizaje, ya que a Meyrink le encantaban todos estos temas :D
Es éste, Sinkim. Está continuamente haciendo referencias a todo eso, pero una, que es medio hereje de esos misterios... :( :|

:cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Sinkim »

Hypathia escribió:
Sinkim escribió:
Hypathia escribió:Aunque algunos simbolos me rayan y no pillo de la misa la media sobre lo de Osiris, el hermafrodita, el conejo, el incencio que no es incendio, el Mago, el Ahorcado y todas esas cosas. :loco: :loco: :loco:
No recuerdo si era en éste o en otro de los libros de Meyrink donde se explicaba que parte de las historia que cuenta en sus novelas tiene una interpretación esotérica, cabalística, alquímica... que puede servir a los iniciados en estos misterios como guía de aprendizaje, ya que a Meyrink le encantaban todos estos temas :D
Es éste, Sinkim. Está continuamente haciendo referencias a todo eso, pero una, que es medio hereje de esos misterios... :( :|

:cunao:
En este caso las que nombras son casi todas referencias al Tarot, y más concretamente a los Arcanos Mayores, hay algunas referencias claras, como:
El Mago que es la primera carta del tarot.
El Ahorcado que es la número 12.

Y algunas referencias un poco más oscura como:
El hermafrodita que es la número 21.
El incendio que no lo es, que parece una referencia velada a la torre, carta número 16.

Y por último Osiris, hay varias interpretaciones posibles algunos lo asimilan al sol, es decir a la carta número 19 y otros al carro de la victoria, carta número 7 :D

El conejo o es una referencia aún más rara o simplemente algo puesto por Meyrink para despistar a los no iniciados :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Maider »

Espero poder retomarlo mañana.
De las cosas que comentais, ufff, no lo pienso demasiado que sino se me quema la neurona.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Maider »

Ya lo he terminado, la verdad es que he flipado con él, aunque, todo hay que decirlo, no he entendido de la misa la mitad :oops:
Pero aún así me ha encantado la atmósfera, la confusión, el no saber muy bien qué está pasando, el lenguaje tipo sueño, el final tan asombroso, la intriga y el que haya hecho que mis neuronas trabajen un poco para poder entender más o menos de qué iba la cosa.
Me ha gustado mucho, aunque reconozco que no es un libro que pueda gustar a todo el mundo.
Hyp, tú ¿cómo lo llevas? ¿ya lo has terminado o sigues con él?
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Maider »

Por cierto, que en algunos pasajes sí que he pasado un poquito de miedo. Pero solo un poco, eh :lol:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Maider »

Hypathia, que quiero saber si lo has terminado o no.... :(
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Andromeda »

Yo retomo, digo, empiezo, en cuanto diga Gabo. :dentadura:

:comp punch:
Imagen
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Maider »

Es una chulada de libro, siempre y cuando, no os importe quedaros con cara de tontos por no haber entendido todas las cosas :lol:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Maider »

Lo de cara de tontos es una forma de hablar, eh, no os vayais a enfadar por eso, porfas :oops:
Responder