El golem - Gustav Meyrink

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Gracias Hyp, de hecho ya lo estoy disfrutando -y mucho-; la primera paranoia... :shock:
-Me di cuenta de que era como un negativo, una forma hueca invisible, cuyas líneas no puedo captar, en la que me tengo que introducir yo mismo si quiero ser consciente -en mi propio yo- de su figura y expresión.
Besos!
Imagen
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Hypathia escribió:Ojalá lo disfrutes, Andrómeda. A mí me encantó, a pesar de las paranoias... o precisamente por ellas. :lol:

:wink:
Idem :wink:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Gracias Que Hay, pero voy a tener que aparcarlo... :(
Es que salgo de viaje, he tenido muchas cosas que hacer, y para el regreso estoy apuntada en dos miniclubes!!
Llevo más de la mitad, me está gustando mucho esa atmósfera alucinante pero tendré que dejarlo para mejor ocasión.

Tal vez para cuando se organice algún miniclub. :roll: :lol:

Besos!
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

...
Última edición por Andromeda el 23 Abr 2008 04:31, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Pienso retomar esta lectura en breve, mientras tanto dejo una foto de algunas figurillas del Golem que venden en el Barrio Judío de Praga, y otras del famoso cementerio donde está enterrado el rabino Loew (Low), supuesto creador de este autómata de arcilla:

"El Golem, un “hombre artificial” creado por el rabino Low para defender al pueblo de los ataques de los “gentiles” e incluso, para ayudarle a él y su familia en las labores domésticas".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, creo que desde este servidor de yahoo todo resulta mucho más sencillo. :lol:


http://www.flickr.com/
Última edición por Andromeda el 23 Abr 2008 04:52, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Jo Andrómeda! Fantásticas las fotos. Gracias! :D
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Gracias Que Hay!!
Tras retomar el libro debo reconocer que la historia no me atrapa. :?
He leído casi todos los comentarios de este hilo y veo que a algunos les pasó lo mismo que a mí, aunque otros sí supieron disfrutarlo.

Entiendo, de acuerdo a lo leído, que Athanasius Pernath alucina con un doble; que se toma a ese otro ser como un "negativo" que quizá representa al "alma de la masa", al ghetto en sí.
Esta idea aparece no sólo en este personaje, sino en otros que alguna vez se encontraron con el Golem y lo asumieron, entre miedos asfixiantes, como "una parte de su propio ser".
Incluso he subrayado algunas ideas que me han parecido interesantes, como el paralelismo entre los trozos de papel que parecen cobrar vida al capricho del viento y la vida misma:
-"¿No es posible que haya un "viento" incomprensible e invisible que nos lleve de un lado para otro y determine nuestras acciones, mientras nosotros, en nuestra simpleza, creemos vivir bajo nuestra propia y libre voluntad?"

Es terrible para mí porque detesto dejar un libro a medias (de hecho me deprime hacerlo), pero de verdad que no puedo con él. Podría decir que no es mi momento pero dudo volver a intentarlo. :oops:

Besos.
Imagen
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Andromeda escribió: Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, creo que desde este servidor de yahoo todo resulta mucho más sencillo. :lol:

http://www.flickr.com/
¡¡Qué guapo el cementerio!! Imagen ¡Gracias, Andrómeda!
Qué chulada tener un pequeño Golem, ¿eh? Imagen
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Sip, por aquí tengo una miniatura, :lol: pero NO PUDE CON EL LIBRO HYP!!! :(
Imagen
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Andromeda escribió: Es terrible para mí porque detesto dejar un libro a medias (de hecho me deprime hacerlo), pero de verdad que no puedo con él. Podría decir que no es mi momento pero dudo volver a intentarlo. :oops:

Besos.
Exactamente. No sería el momento oportuno para que lo leyeras. Tengo que reconocer que es un libro dificil pero inmensamente bello. Yo lo disfrrute muchisimo, seguramente porque como comenté anteriormente lo leí quizá en el momento en que debía de leerlo.
Hay que concentrarse cuando estás con el pero créeme, dale otra oportunidad cuando lo creas oportuno. Es muy bonito y el final a mi me pareció sorprendente.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Que Hay escribió:
Andromeda escribió: Es terrible para mí porque detesto dejar un libro a medias (de hecho me deprime hacerlo), pero de verdad que no puedo con él. Podría decir que no es mi momento pero dudo volver a intentarlo. :oops:

Besos.
Exactamente. No sería el momento oportuno para que lo leyeras. Tengo que reconocer que es un libro dificil pero inmensamente bello. Yo lo disfrrute muchisimo, seguramente porque como comenté anteriormente lo leí quizá en el momento en que debía de leerlo.
Hay que concentrarse cuando estás con el pero créeme, dale otra oportunidad cuando lo creas oportuno. Es muy bonito y el final a mi me pareció sorprendente.

Saludos
Suscribo a Que Hay, Andrómeda. Uff, no había leído eso de qeu no habías podido con él, pero... ¡¡tienes un golumnillo!!

Suertuda... :mrgreen:

Dale tiempo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Gracias chicos, lo reintentaré si se hace un miniclub, que supongo será más fácil cogerlo en compañía. :roll:

:lol: :lol: :lol:

Besos!!
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

es mi deuda pendiente. yo lo lei a edia tambine y mira que es uno de esos clasicos inevitables.....

Lo leeremos juntas.......A ver si asi podemos con el.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Entonces esperamos juntas el momento propicio, Julia!!

:128: :128:
Imagen
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Andromeda escribió:Gracias chicos, lo reintentaré si se hace un miniclub, que supongo será más fácil cogerlo en compañía. :roll:

:lol: :lol: :lol:

Besos!!
:lol: Me encanta la forma tan sutil que tiene Andrómeda de dejar caer los miniclubs... :lol: :60:
1
Responder