El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - R. L. Stevenson

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Yaka
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 01 May 2011 16:28
Ubicación: Madrid

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Yaka »

Aysss, menuda lástima no haberme pasado antes por el foro para haberlo leído con vosotros, ¡lo leí hace tan sólo un mes!
artemisa27 escribió:Bueno, pues ya he leído. No contar con el factor sorpresa hace que disfrutes menos de la lectura, pero me encanta cómo el relato plasma la lucha entre el bien y el mal en el ser humano. De una forma original y terrorífica. ¡Grande Stevenson!
Es una lástima. Es de esas obras que es casi imposible poder leerla sin saber algunas cosas que le hacen perder cierta gracia. De todas formas es un libro que merece la pena leer. Cortito y atrapante, quiere contar algo concreto y lo cuenta muy acertadamente.

¿Os imagináis que fácil sería la vida sí...
pudiésemos ver la maldad en forma de fealdad, como sucede en esta novela? Cuánto sufrimiento nos ahorraríamos. Es bastante deprimente pensar que en todos nosotros habita Mr. Hyde.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Emilio6 »

Releído :P . Y creo que me ha gustado más que la primera vez.
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por cindia »

Terminado el libro. Debo ser de las pocas personas que no sabía de qué trataba este libro y casi que ha sido mejor, ir descubriendo poco a poco que
Jekill y Hyde eran la misma persona, la lucha interna del bien y el mal en el ser humano.
Ha sido cortito, pero interesante, sobre todo el final :D
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Gabi »

Les dejo el audiolibro :boese040: Muy buena interpretación.


Enlace
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por acitoruen »

Ficho que acabo de empezarlo, capítulo primero terminado.

No he visto película y sé muy poco (o casi nada) sobre la historia. Así que creo que voy disfrutar bastante del libro.

Por ahora empieza muy interesante con
el paseo entre un abogado y un amigo que le relata como vio a un tal Mr. Hyde pisotear a una niña (qué bruto). Y cómo entre varios consiguen que compense a la familia con dinero, dinero pagado por otra persona con fama de buena gente.
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por acitoruen »

Capítulo 2
El abogado conoce bien al Dr Jekill. Se encarga de su testamento. El hombre es un poco entrometido, no? Vale que le extrañe que el testamento sea todo para Hyde, y que no le de buenos presentimientos. Pero es necesario que se meta de esa manera?
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por acitoruen »

Bueno, ya lo he terminado. Sabía muy poco de la historia, pero lo necesario para chafarme la sorpresa

:cry:
No pensé que el saber que eran la misma persona era tan importante. De hecho es lo que se mantiene en secreto hasta el final. Y yo pensaba que la intriga no iba a estar en ese detalle sino en otras cosas que precisamente no se mencionan tanto (como por ejemplo saber exactamente cómo consigue el desdoblamiento, y se queda simplemente es usar una especie de polvillo blanco).

Ahora entiendo mejor porque se metía tanto el abogado, eran sobre todo viejos amigos. Yo al principio pensé que era simplemente un abogado y no tendría mucho más protagonismo en la historia.

Lo que me ha chocado es cómo repiten una y otra vez lo terrible que es Mr. Hyde. Pero hasta que no comete ese primer (y único) asesinato, pues no hace mucho, ¿no? Vale, al principio empuja a una niña pero tampoco lo veo tan horrible. Por cierto, me cuesta un poco imaginarme la escena en la que pisotea a la niña. ¿Cómo lo hace? ¿Se pone a saltar encima? Yo más bien me lo imagino como que tropieza con ella y le da un par de patadas mientras está en el suelo.
Bueno, pues eso. La novela está muy bien, pero el hecho de que haya sabido ya de antemano lo que deberías descubrir al final, le quita encanto.

Un detalle tonto. Llevo leyendo libros y relatos de la misma época, y parece que era muy habitual no poner años exactos sino algo así como "en 18..". No es que sea un detalle muy importante, pero creo que queda mejor poner el año completo.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por artemisa27 »

Pues a mí empujar y pisotear me parece bastante horrible... No necesito más para tachar a una persona de imbécil y horrible.

Y sí, la verdad que esta novelilla si sabes el final pierde muchísimo.
1
Avatar de Usuario
Puchivedia
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2014 23:44

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Puchivedia »

Estoy aprovechando al máximo estas vacaciones de invierno para ponerme al día con varios clásicos :)

A pesar de ya conocer la trama -como la mayoría- es un libro que al menos a mí no me ha aburrido en ningún momento.
Es increíble la pelea interna y el cómo la peor versión de sí mismo logra tomar control de la persona por completo. Vaya mensaje... :lol:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por magali »

He leído tantas veces este libro que no puedo ser objetiva. Lo intento, pero no.
Solo diré que quien no lo haya leído, lo lea. Es tanta la influencia en obras posteriores que pasa desapercibida, pero esa dualidad está ahí. Solo tienes que mirar :desierto: .
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Isma »

Corregid el título, porque cualquier que busque por "Jekyll" (el nombre correcto) encuentra otros resultados distintos de este.

Copio lo que puse por ahí. Bueno, que me lo estoy leyendo y me está gustando mucho. Por la narración de Stevenson, claro, que es fresca y ágil, y por el modo de enfocar la historia. Los clásicos nunca pasan de moda. No me va a valer para el concurso de relatos de terror (ya he tirado los dados) pero me quedaré con el buen sabor de boca de leerme este.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por julia »

Hay muchos hilos abiertos a relatos y a libros que los contienen que se titula . con el nombre del cuento y . la coletilla, aqui tenemos dos indices uno para relatos y otro para libros y antologias
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Isma »

Me refiero a que Jekyll va con i griega (y).
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por julia »

:lol: :lol: ya esta
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Isma »

Pues genial, como era de esperar. Los dos últimos capítulos elevan la tensión de un modo fantástico. Y la lucha interna del doctor Jekyll es de lo mejor. Cómo es posible que los grandes clásicos siempre te sigan sorprendiendo. ¿Será que antes la imaginación tomaba forma de otro modo, de una manera más cercana a nosotros que los usos actuales? Es genial.
Responder