El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - R. L. Stevenson

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por sergio, »

katrina escribió: Me gusta, es bastante lúgubre, tiene un ambientillo que da un poco de miedillo, es curioso, porque leyendolo no me da miedo, pero al escucharlo, supongo que será por la voz de la persona que lo está leyendo, sí que me da cosilla :lol:

:meparto: :meparto:


¿Ponen soniditos también? :boese040:
de puertas abriéndose que chirrían y así :meparto:
1
Avatar de Usuario
Nadeszhda
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 02 Abr 2010 12:20
Ubicación: Madrid/Sur

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Nadeszhda »

sergio, escribió:
katrina escribió: Me gusta, es bastante lúgubre, tiene un ambientillo que da un poco de miedillo, es curioso, porque leyendolo no me da miedo, pero al escucharlo, supongo que será por la voz de la persona que lo está leyendo, sí que me da cosilla :lol:

:meparto: :meparto:


¿Ponen soniditos también? :boese040:
de puertas abriéndose que chirrían y así :meparto:
Yo la comprendo, sí :D A mí no es que me leyesen pero, el ver el guiño casi fugaz que dedicaban en El guardián de las palabras a Mr. Hyde, provocó que se me quedase una imagen terrorífica grabada en la retina para toda mi infancia. Qué miedos más clásicos tenía yo, oye :P
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por katrina »

sergio, escribió:
katrina escribió: Me gusta, es bastante lúgubre, tiene un ambientillo que da un poco de miedillo, es curioso, porque leyendolo no me da miedo, pero al escucharlo, supongo que será por la voz de la persona que lo está leyendo, sí que me da cosilla :lol:

:meparto: :meparto:


¿Ponen soniditos también? :boese040:
de puertas abriéndose que chirrían y así :meparto:
Pues no. Es un señor leyendo.



Bueno, pues al final no se que le ha pasado a la página Leerescuchando que no consigo abrirla y por tanto no podía terminar de escucharlo así que como lo tengo en el ebook me lo he terminado por ahí.
Me ha gustado la obra, sobretodo el final, la confesión del doctor Jekill donde explica todo y porqué y como acaba todo el asunto, ha estado muy chulo :D
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Galileo »

Qué bien que te haya gustado, Katrina. :D

Yo tengo muchas ganas de leerlo, pero quizá le dé una oportunidad al audiolibro y lo escuche por ahí. :wink:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por katrina »

Galileo escribió:Qué bien que te haya gustado, Katrina. :D

Yo tengo muchas ganas de leerlo, pero quizá le dé una oportunidad al audiolibro y lo escuche por ahí. :wink:
si se soluciona lo que le pase a la página :roll:
La verdad es que estaba muy bien oirlo, lo he disfrutado, la verdad :D
1
Avatar de Usuario
slernoud54
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 04 Abr 2010 19:26

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por slernoud54 »

Para los que les gusta esta historia, les recomiendo una pelicula bastante divertida en humor a esta fábula:

El Dr. Jekill y la Señora Hyde... y trata de lo mismo solo q el científico se transforma en una mujer muy malébola. Muy divertida
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Chubbchubb »

slernoud54 escribió:Para los que les gusta esta historia, les recomiendo una pelicula bastante divertida en humor a esta fábula:

El Dr. Jekill y la Señora Hyde... y trata de lo mismo solo q el científico se transforma en una mujer muy malébola. Muy divertida
:lol: Puede tener su gracia :P
Yo leí el libro hace ya algún tiempo, la verdad... Pero recuerdo que me gustó, era inquietante, aunque no llegó a asustarme demasiado, la verdad... :roll:
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por jonathan stride »

parece un imprescindible :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Chubbchubb »

jonathan stride escribió:parece un imprescindible :D
Hombre, pues sí. No es que sea una de esas grandes obras de la literatura universal, pero es un libro que yo creo que hay que leer, sobre todo porque hay mucha intertextualidad en la literatura posterior que hace referencia a él, y eso puede hacer que por el hecho de haberlo leído y conocer un poco la historia, al leer cualquier novela actual puedas encontrarle algún matiz que si no hubiera leído éste o no lo conocieras, quizás no se lo habrías apreciado :P Así que si no lo has leído, anímate, que además es cortito ;)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por jonathan stride »

pues lo buscaré y lo pongo en pendientes... es que tengo tantos :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por yuki »

Me sumo a los comentarios de elogios. Un gran libro. Cortito. Facil de leer. Una gran narracion. Y a pesar de haber visto peliculas y demas a mi el libro si me sorprendio un poco. Un final fanastico. Y no lo catalogaria de "demasiado corto " (aunque si me sorprendio que fuera tan finito) creo que se cuenta todo lo que se tiene que contar.
No he leido ninguna otra obra de Stevenson pero ciertamente si son como esta merecen la pena :wink: ( a ver si me animo y cuando tenga tiempo me pillo alguna!!)

Lo de la droga... bueno, no me resulta tan raro, se "metian de todo" para potenciar sus facetas artisticas, dos copas de absenta y vamos, hasta los que tienen menos talento sacan algo bueno XD
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Galileo »

Ya lo tengo. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Conphoos »

Es todo un clásico.
Lo leí hace relativamente poco y me gustó bastante, a pesar de saber ya el final. Me gustó mucho el lenguaje y la reflexión sobre el Mal.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Arunstein »

Stevenson siempre fue un genio, tocara el genero que tocara el señor era un genero en si mismo. Esta novela es formidable en mi opinion. Un clasicazo.

Por cierto, el director de cine Abel ferrara (El Teniente Corrupto, King Of New York) esta haciendo una nueva version rapera y moderna de esta novela :shock: Miedo me da.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Versalles »

Acabo de empezar este libro, y me he vuelto loca buscando el hilo, he ido saltando de "Terror y gótica" a "Misterio" y de "Misterio" a "Terror y gótica", y resulta que lo encuentro en el indice de "Grandes clásicos" y al ver despues el mensaje, veo que está en "Terror... :shock: :mrgreen:

Bueno, a parte de eso, tenia muchas ganas de leer este clásico de la literatura. No he visto ninguna adaptación cinematográfica ni nada, y no tengo idea de como es la novela, aunque es una pena que ya tenga alguna idea preconcebida, puesto que el mito Dr. Jekyll y Mr. Hyde se ha comentado siempre, en vez de leerlo a ciegas sin saber quienes eran de verdad estos dos personajes, pero bueno, espero disfrutarlo.

He leido los tres primeros capítulos, saltándome parte del prólogo por si me desvela algo sobre la trama, y por ahora me está gustando, me encanta ese ambiente misterioso y solitario de las noches frias londinenses :D

La historia empieza contando
un"cuento" sobre un individuo que pisotea a una niña sin miramientos y una puerta solitaria en una callejuela...

El doctor Jekyll le ha dejado su testamente al abogado Mister Utterson y en él se dice que si desaparece sin dejar rastro mas de tres meses o muere, su beneficiario seria Mister Hyde. Curioso :lol:
Responder