Tom Z Stone - J.E. Alamo

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Tom Z Stone - J.E. Alamo

Mensaje por Que Hay »

Imagen

Tom Z. Stone es un investigador privado al que una espectacular mujer contrata para que solucione un turbio asunto de chantaje. Stone ha de enfrentarse a criminales, asesinos, chantajistas y al mismísimo marido de su clienta, uno de los delincuentes más peligrosos de la ciudad. Pero el investigador es un tipo duro y con experiencia, tan eficaz como hay que serlo en un mundo que acaba de sufrir un cambio brutal: el llamado FR, el día que los muertos volvieron a caminar... Y Stone es uno de ellos: un reanimado, un "Zeta" como les llaman los políticamente incorrectos, y sabe que como a cualquier reanimado, le quedan 4 años de vida; sabe también, que antes de morir sufrirá una brutal degradación que le transformará en un terminal o "desgastado".
En la búsqueda no he encontrado hilo de este libro, así que lo abro. Si soy malo buscando y ya existía dicho hilo, pido mis mas sinceras disculpas.


No se si es la mejor novela que ha publicado Dolmen en su linea Z pero si no lo es poco le falta. De lo que estoy seguro es que es una novela fresca, original y diferente a todas cuantas se hayan escrito sobre zombies. Olvidaos de las típicas historias y escaramuzas entre muertos vivientes y humanos que luchan por sobrevivir a un apocalipsis. Aquí los Zombies(o reanimados, como se les llama en este libro) son parte de la sociedad, personas normales y con derechos. Diferentes por el hecho de haber estado muertos y haber resucitado debido a un extraño fenómeno científico.
A mi entender lo mejor que tiene la novela es la ambientación. El autor consigue recrear estupendamente ese ambiente "Noir" típico de los años 40 o 50. Mafiosos por doquier, tugurios de mala muerte, negocios sucios, etc.... Además está escrita con un sensacional sentido del humor.


Una emocionante historia de intriga e investigación de la cual estoy seguro que disfrutareis hasta la última página y maldeciréis haber acabado el libro.

100% recomendado.


Saludos
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tom Z Stone - J.E. Alamo

Mensaje por Shorby »

Tengo "Penitencia" de este autor esperándome en la estantería.
Este lo tengo fichado, que pinta muy bien :)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Tom Z Stone - J.E. Alamo

Mensaje por gandaio »

Tiene muy buena pinta. La verdad es que, con la gran cantidad de obras de temática zombie que se han llegado a publicar en estos dos o tres últimos años, encontrar algo original y diferente es muy complicado.
Me lo apunto :lista:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tom Z Stone - J.E. Alamo

Mensaje por Shorby »

Pues sí... porque también han sacado mucha guarrería... es lo que tienen las modas.
En fin, este lo tengo apuntado ya :)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
dloco
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 30 Abr 2012 18:27

Re: Tom Z Stone - J.E. Alamo

Mensaje por dloco »

Este libro me encanto, tiene mucho humor. Aunque yo lo colocaría en la temática de novela negra, pues el tema de zombies es simplemente una via para hacer algo diferente y a la vez que sea más divertido (hay que leerlo para entender esto).

Dolmen ya ha anunciado que va a publicar la 2º parte, la cual comprare sin duda alguna.

8/10
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tom Z Stone - J.E. Alamo

Mensaje por Sinkim »

Tiene una pinta muy interesante :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder