La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por velajada »

Uy, uy, uy... que me pilla el toro :dragon: !!!! A ver si puedo leerlo esta noche y lo comento mañana... :D
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por gandaio »

Este relato es genial y es una buena muestra de que, aunque Bradbury está considerado como un autor de ciencia ficción, se desenvolvía muy bien en otras temáticas (yo también considero que estaría mejor en terror).
Y es increíble cómo en tan pocas páginas puede crear un ambiente tan angustioso y desesperante y cómo transmite la sensación de agobio del protagonista. Tanto que casi me pongo a limpiarlo todo al acabar de leerlo :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por Sinkim »

Gandaio, pues seguro que tu madre hubiera flipado viéndote limpiar con tanto ahínco :lengua: :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por Pseudoabulafia »

Por cierto, una cosilla que se me había olvidado comentar es que no entiendo muy bien el título de libro.
Vale que aparece un frutero una vez durante el relato y lo limpia, pero también se podría haber llamado "las silla" o "la cuarta pared". :lengua:

Y otro "por cierto" encadenado. ¿Creéis que la referencia a "la cuarta pared" es una mención velada al teatro. Yo no he encontrado que tuviese nada que ver el relato con el teatro, pero lo mismo...
Sinkim escribió:¿Pseudo, lo movemos ya a terror o esperamos a terminar el MC? :D (El pobre hilo se va a marear tanto ir y venir :cunao: :cunao: )
Yo la verdad es que no creo que sea demasiado importante. Decide tú que para eso eres el jefe. :twisted:
A ver, a mi me parece importante que todos los relatos se abran en Cifi, porque en principio se supone que todos lo serán (aunque ya empiezo a dudar) y así será mas fácil localizarlos por los participantes en el miniclub.
Sobre el momento de moverlos, creo que es mejor una vez todos hayamos dicho nuestro parecer sobre el tema, pero no sé si es mejor una vez hayamos terminado de comentar el relato o en febrero cuando terminemos el libro.
La ventaja de moverlos al final es que están agrupados, y la desventaja es que se te olvide mover alguno, aunque no creo. :D
Una ventaja de moverlo inmediatamente después de los comentarios es que poniéndolo en el subforo que corresponda quizás encontremos nuevas personas interesadas en leerlo y comentarlo cuando todavía lo tenemos fresco en la memoria. :roll:
imation escribió:Me hace ilusión que os esté gustando tanto, es muy bueno. ¿Nadie se ha puesto a contar cuantos cajones tiene en casa? :lol:
Es que has sido muy buena anfitriona. :D
Lo de los cajones sí que me había llamado la atención, ¿una muestra más de su tendencia a la obsesión?, pero la verdad es que ni siquiera me había planteado la duda de cuantos cajones hay en mi casa. :roll:
gandaio escribió:Tanto que casi me pongo a limpiarlo todo al acabar de leerlo :lol:
Jajajajajjaja
Van a incluir este relato en el libro de autoayuda "Tu puedes ser ordenado, si sabes cómo" :lengua: :lengua:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por Sinkim »

Pseudo, lo que dices del título yo lo entiendo
porque en el tazón de fruta es la primera vez que está completamente seguro de que no ha tocado la fruta del fondo y aún así siente la pulsión irresistible de tener que limpiarla, empezando con ello una espiral interminable :D
Me ha gustado eso que has puesto de mover los hilos pronto para que la gente los vea en los primeros mensajes del subforo y los pueda comentar :D Voy a mover éste a Terror y el de la Bruja a Fantasía :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por Suntzu »

De momento, es el relato que más me ha gustado del libro.
Esa espiral compulsivo-pulidora en la que entra me ha parecido interesante y el final, sacándole brillo al pomo de la puerta. Tambié me ha gustado el principio, esa sensación de extrañamiento que tiene respecto a sus manos cuando comete el crimen y cómo compara el acto de asfixiar no solo con modelar, sino que además, considera que el aspecto del amigo ha mejorado.
:D

Espero que llegue el 20 para el próximo.

Saludos :hola:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por imation »

Si me permitiis :) , creo que es mejor que a quien le toque abra el relato en el foro que considere. Poniendo en el hilo de desbarre el enlace no hay perdida :wink: . Total, llevamos 4 y de cifi solo uno :roll: . El de La Sirena igual también podría ir a Fantasía :mrgreen:

Pseudo lo del título creo que es por lo que ha dicho Sinkim y además sino me equivoco al final la vuelve a limpiar por segunda vez ¿no? :roll:
gandaio escribió:Este relato es genial y es una buena muestra de que, aunque Bradbury está considerado como un autor de ciencia ficción, se desenvolvía muy bien en otras temáticas (yo también considero que estaría mejor en terror).
Y es increíble cómo en tan pocas páginas puede crear un ambiente tan angustioso y desesperante y cómo transmite la sensación de agobio del protagonista. Tanto que casi me pongo a limpiarlo todo al acabar de leerlo :lol:
Eso demuestra que es un buen escritor, da igual el género, escribe bien :D .

Y Gandaio, guapo corazón, que si te obsesionas mucho con la limpieza puedes seguir por mi casa :lol: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por Sue_Storm »

También me ha gustado mucho, aunque creo que debo ser la única que lo ha encontrado más cómico que terrorífico (rarita que soy :lol: ) Para mí ha sido toda una sorpresa la forma en que está escrito, cómo se va graduando el comportamiento del protagonista desde la obsesión hasta la locura total. Y también cómo va intercalando los dos momentos temporales. ¡Muy bueno!

Ahora que ya he leído el relato será el momento de ver los videos que puso imation.

Me han encantado párrafos como este: "En su cabeza rugió un silencio de olas frías que rompían como truenos en pesadas rocas".
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por Lía »

qué angustia, que mal lo he pasado. Pero me ha gustado muchísimo.
Como poco a poco va perdiendo la razón, la poca o mucha que tuviera antes de este asesinato.
Me gustaría saber si realmente
Huxley sabía que iba a asesinarle. Hasta he llegado a pensar si era un hombre muy vivido, caprichos, rico, muy rico, cansado de todo, y haya ideado este final para él. No sé, no da tiempo a conocer a los personajes en tan pocas lineas, y menos a un muerto :cunao:
Del frutero pienso lo mismo
tiene la seguridad de no haberlo tocado, pero aún así cuando la ansiedad, el miedo y la locura van a poderandose de él, lo limpia una y otra vez. Ufff lo pasé malbien
Me ha gustado mucho, mañana veré el video, de noche da miedo 8) Gracias imation

Oyeessss que no encontraba el hilo :evil:
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por gandaio »

imation escribió:Pseudo lo del título creo que es por lo que ha dicho Sinkim y además sino me equivoco al final la vuelve a limpiar por segunda vez ¿no? :roll:
De hecho creo que lo limpia varias veces. En una primera pasada, limpia el tazón y todas las frutas salvo la última, que la deja sin limpiar, y parece que, por haberla dejado sin limpiar, se obsesiona con ella y la limpia, como mínimo, un par de veces.
Pseudoabulafia escribió:
gandaio escribió:Tanto que casi me pongo a limpiarlo todo al acabar de leerlo :lol:
Jajajajajjaja
Van a incluir este relato en el libro de autoayuda "Tu puedes ser ordenado, si sabes cómo" :lengua: :lengua:
:meparto:
Sinkim escribió:Gandaio, pues seguro que tu madre hubiera flipado viéndote limpiar con tanto ahínco :lengua: :cunao: :cunao: :cunao:
imation escribió: Y Gandaio, guapo corazón, que si te obsesionas mucho con la limpieza puedes seguir por mi casa :lol: .
Tranquilos, que sólo ha sido un impulso momentáneo, que de seguida se me ha pasado, eh? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por imation »

Sue :) , curiosa visión, aunque lo he estado pensando y no le encuentro lo cómico.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por Sinkim »

Sue, ¿cómico? :o :o La frase que dices es muy buena :D :D

Lía, normal, tanto moverlo de sitio como para encontrarlo :cunao: :cunao: :cunao:

Hay que buscarlo en el primer mensaje del hilo del Club, que ahí no tiene perdida :lol: :lol:

Gandaio, pues ya sabes el día que tengas que limpiar lo relees :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por Sue_Storm »

Sinkim escribió:Sue, ¿cómico? :o :o
Ya os he dicho que soy muy rarita para eso del sentido del humor :oops: (creo que debo ser la única que se ha tronchado de risa leyendo La educación sentimental de Flaubert, por ejemplo :roll: ). Concretamente lo que me hizo sonreír fue el momento en el que
ya le han detenido y no obstante limpia con el pañuelo el pomo de la puerta al salir.
Oye, y me ha encantado esa posibilidad que apunta Lía:
que la víctima fuera consciente de que el loco perdido éste le iba a asesinar y se lo pusiera en bandeja porque ya estaba cansado de la vida.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por Sinkim »

Ahh, vale, ese momento si que tiene un punto gracioso :lol: :60: :60:

Y respecto a lo que dices en el vídeo que puso Imation esa posibilidad queda mucho más clara :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ya me ha quedado claro lo del título. :D
Creo que tenéis razón.
Suntzu escribió:De momento, es el relato que más me ha gustado del libro.
Esa espiral compulsivo-pulidora en la que entra me ha parecido interesante y el final, sacándole brillo al pomo de la puerta.
:D
jajajajajjaa
Compusivo-pulidora. Me gusta. :D
imation escribió:Si me permitiis :) , creo que es mejor que a quien le toque abra el relato en el foro que considere. Poniendo en el hilo de desbarre el enlace no hay perdida :wink: . Total, llevamos 4 y de cifi solo uno :roll: . El de La Sirena igual también podría ir a Fantasía :mrgreen:
Sí, pero es que para abrir relato en el subforo correcto habría que leerselo antes, y la idea es leerselo todos el mismo día y después buscarle ubicarción creo yo. :D
Yo el de La sirena me plantearía ponerlo directamente en Cuentos y leyendas. :roll:
Lía escribió:
Huxley sabía que iba a asesinarle. Hasta he llegado a pensar si era un hombre muy vivido, caprichos, rico, muy rico, cansado de todo, y haya ideado este final para él. No sé, no da tiempo a
conocer a los personajes en tan pocas lineas, y menos a un muerto :cunao:
Yo también llegué a plantearme eso, y creo que es una de las ideas que queda en el aire.
La relación de Huxley con el protagonista parece que haya sido de dominio del primero sobre el segundo... y quizá le conociese lo suficiente como para saber qué es lo que le sacaria de quicio. :roll:
Sue_Storm escribió:Concretamente lo que me hizo sonreír fue el momento en el que
ya le han detenido y no obstante limpia con el pañuelo el pomo de la puerta al salir.
Yo estoy contigo en que el final es cómico, por el desquiciamiento que supone.
Pero el resto no.
1
Responder