Y ningún pájaro canta - E. F. Benson

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Y ningún pájaro canta - E. F. Benson

Mensaje por Sad »

Y Ningún pájaro canta (And no birds sing) es un relato de terror del escritor inglés E.F. Benson, publicado en 1928 como parte de su colección de cuentos de fantasmas Spook Stories.

En las fronteras de un bosque inquietante suceden algunos horrores muy dignos de la narrativa de E.F. Benson:
Aparecen varios conejos muertos y, tras una sesuda elucubración de parte de los protagonistas, se determina que no han sido comidos por ningún animal conocido, sino bebidos.
Fuente: http://elespejogotico.blogspot.com.es/2 ... enson.html
“Y ningún pájaro canta” (1928). Increíble la opresión, la maldad, la soledad que transmite este relato mientras la acción se desarrolla en el bosque maldito
Fuente: http://decimavictima.blogspot.com.es/20 ... os-de.html

Hoy lo leemos como parte del recopilatorio de cuentos de E.F. Benson La habitación de la torre .
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Y ningún pájaro canta - E. F. Benson

Mensaje por Lía »

¿soy la primer??? no me lo puedo creer.

Bueno de momento decir que me parece que este autor escribe y describe muy bien.
A mí al menos me mete en la historia
Me ha gustado y sin duda leeré otros libros de él. A la tarde comento, tardones :hola:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Y ningún pájaro canta - E. F. Benson

Mensaje por Dori25 »

Yo ya estoy aquí.
Lo leí anoche en la medianoche como debe ser! Me gustó más la anterior la verdad, en esta me faltó algo, no sé qué deciros.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Y ningún pájaro canta - E. F. Benson

Mensaje por veves »

A mi tambien me gusto mas el otro, este, como que le falta mas emocion, mas misterio.
Se resuelve todo muy rapido.
Claro, que tratandose de un relato....

Ahora, solo imaginarme
al bicho, ¡Aaaaaah!, eso, que no tengo muy claro como podia ser.
Como un gusano gigante sin cabeza, pero a la vez solo ven un circulo de oscuridad.
Y cuando le dice que no podia verle pero que al meter las manos encontro las suyas, y toco algo mas.¡Aaaaaah! No se que es lo que tocaria, pero, ¡Que ascoooo! :enfermo:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Y ningún pájaro canta - E. F. Benson

Mensaje por Dori25 »

Si a todo lo que dice Veves!
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Y ningún pájaro canta - E. F. Benson

Mensaje por leonita »

Cuando la marabunta deje de rugir, comento.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Y ningún pájaro canta - E. F. Benson

Mensaje por Sinkim »

Leido, me ha gustado mucho, el bosque tiene una atmosfera tenebrosa y opresiva muy conseguida :D y
el ser que se describe me ha recordado bastante al que aparece en el cuento La cosa del bosque de A. S. Byatt :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Y ningún pájaro canta - E. F. Benson

Mensaje por velajada »

Sinkim, me apunto el libro de relatos que comentas, que tiene muy buena pinta :D . A mí también me ha recordado a La madriguera del gusano blanco - Bram Stoker, que lo leí no hace mucho. Parece que es un tema muy recurrente ese de
los gusanos fosforito chupasangre en mitad de bosques tenebrosos :grinno: :grinno: .
A mí también me ha gustado, aunque me ha parecido menos angustioso que relato de la semana pasada. El inconveniente que yo le pondría es que, básicamente, los personajes no han llegado a pasar realmente miedo en ningún momento (y por lo tanto yo tampoco):
El gusano no era para tanto, que al pobre se lo encuentran dormitando detrás de un árbol y le dan un susto de la muerte, además, no les ha costado nada matarlo, un par de balazos y listos.
Eso si, la ambientación del bosque es genial, ¡cuánto silencio...!
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Y ningún pájaro canta - E. F. Benson

Mensaje por Sad »

A mí tampoco me ha gustado mucho este relato, me he quedado igual. El anterior me gustó mucho más.
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Y ningún pájaro canta - E. F. Benson

Mensaje por Ada »

Pues a mi si me ha gustado , aunque es más sencillo y no tiene tanta trama , me parece espeluznante , el bosque la ausencia de pájaros
El que los perros no quieran entrar en él , la soledad absoluta (bueno y la criatura ) el que se oigan todos los sonidos ....a mi me da más Yuyu . Lo que me descoloca es la extraña criatura , hubiera podido poner algo más satánico , algo más creíble

Me quedo con el comienzo de este , y el final del otro relato :D
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Y ningún pájaro canta - E. F. Benson

Mensaje por imation »

Leído, y no me ha dicho mucho. Me ha hecho pensar en Sugar, un ser de la mitología vasca, aunque luego es diferente.
Pero quizás por la resolución
feliz
del relato no me ha gustado mucho.

Y una cosita, no sé si es que en vuestra relato no sale o que no os ha sorprendido porque ya sabíais lo que era, pero me he quedado así :shock: , cuando habla de las pollas de agua :meparto:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Y ningún pájaro canta - E. F. Benson

Mensaje por Ayrween »

Me ha gustado menos que el anterior. La ambientación está muy bien conseguida, pero creo que al relato
le falta tensión y un poco más de misterio.
Eso sí, saben que al bosque
no entran los perros, que para esto son mucho más sensibles que los humanos y allí que se meten los dos. Y luego se separan. :noooo:
velajada escribió:Parece que es un tema muy recurrente ese de
los gusanos fosforito chupasangre en mitad de bosques tenebrosos :grinno: :grinno:
Ya me parecía a mí que estaban
muy puestos en el monstruo este, debe ser que se habían leído algunos relatos de los que decís. :lol: Bastante asquerosillo el bichejo.
Yo sí había oído hablar de las pollas de agua, así que no me ha sorprendido ni causado hilaridad. Algunas fotos
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Y ningún pájaro canta - E. F. Benson

Mensaje por Pseudoabulafia »

La primera parte del relato y la ambientación me han gustado, pero la resolución me ha dejado bastante frío.
Supongo que será porque hoy en día tenemos tanta información visual macabra que el relato se hace bastante ingenuo. :roll:

Lo que no me ha quedado claro es una cosilla:
La oscuridad que envolvía al bicho, ¿no era una especie de invisibilidad?
En el original utilizan el término "blackness", así que asumo que lo que se veía era una nube negra entorno al animal.
El problema que le veo a eso es que un punto negro se ve a lo lejos, así que no entiendo muy bien como lograba camuflarse.

Si hoy en día hiciesen una película sobre este relato, el bicho sería el primero de una inmensa madriguera de babosas purulentas bajo el bosque. :lengua:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Y ningún pájaro canta - E. F. Benson

Mensaje por Sinkim »

Pseudo, respecto a lo que comentan
también dicen que debido a ese ser todo el bosque era más oscuro de lo que debería, así que su aura de oscuridad es una buena forma de camuflarse en un sitio oscuro :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Y ningún pájaro canta - E. F. Benson

Mensaje por Dori25 »

imation escribió: Y una cosita, no sé si es que en vuestra relato no sale o que no os ha sorprendido porque ya sabíais lo que era, pero me he quedado así :shock: , cuando habla de las pollas de agua :meparto:
Yo es que las conozco de toda la vida, en el Río Segura que pasa por el centro de la ciudad hay toooodas las que quieras.
Responder