El rey Elfo - ÁngelaCarter

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

El rey Elfo - ÁngelaCarter

Mensaje por julia »

TÍTULO: El rey Elfo
TÍTULO ORIGINAL: The Erl-King
AUTOR: Angela Carter
AÑO: 1991

RECOPILADO EN: La cámara sangrienta
EDITORIAL: Minotauro
EXTENSIÓN: págs.
SINOPSIS:
  • Basado en leyendas germanas
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El rey Elfo - ÁngelaCarter

Mensaje por Hypathia »

Leído. 8)
Pero me ha dejado fría escarcha. :(
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El rey Elfo - ÁngelaCarter

Mensaje por julia »

A mi tampoco me ha gustado mucho, es mucho mas simbolico que el resto y hay mas protagonismo en el bosque y en el paso de las estaciones, que en la historia en si. No he terminado de captar toda la simbologia, que no estoy yo mucho estos dias para captar simbolismos ocultos.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El rey Elfo - ÁngelaCarter

Mensaje por Hypathia »

Tiene mucha espesura simbólica, es cierto. Pero todos los relatos. Algunos son más evidentes que otros, pero la verdad es que te dejan con una sensación agridulce de que algo se te escapa. Mejor: en futuras relecturas habrá cosas aún por descubrir. :mrgreen:

:60: :60:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El rey Elfo - ÁngelaCarter

Mensaje por imation »

Este debe ser el de El rey de los tragos en Sextopiso.

Lo he acabado pero al final sin enterarme de nada ya, ni sabía quien era la voz. Demasiado poético y simbólico.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El rey Elfo - ÁngelaCarter

Mensaje por KindOfMagic »

Uf, pues este también me ha encantado, aunque estoy de acuerdo en que es el que más simbolismo tiene hasta ahora y al leerlo también me iba quedando la sensación de que me quedaban cosas sin entender, hay mucha descripción con significado oculto. Pero da igual, la historia en sí me parece maravillosa y me ha recordado a Caperucita Roja, aunque ya sé que no está basado en ella y la historia de este no la conozco.
Ese bosque que atrapa, en el que es fácil perderse, ese Rey trasgo que es el tierno carnicero que me enseñó hasta qué punto es el amor el precio de la carne, que talla sus silbatos con madera de saúco, y eso es lo que usa para llamar a las aves... y todas las aves se presentan y él mete en jaulas a las que cantan mejor.
Ella, que cuando se da cuenta de que
también la encerrará pronto, toma la iniciativa y se salva a sí misma, lo asesina. Entonces, ella abrirá todas las jaulas y liberará a los pájaros, que volverán a ser las jovencitas que fueron, una a una y cada una con la marca escarlata de un mordisco de amor en el cuello.
Lo que entiendo me parece fascinante, lo demás lo dejo para una relectura, incluyendo esos cambios de narrador con los que me perdía bastante, y creo que por eso no entiendo el final:
…el violín sonará con música inarmónica sin una mano que lo toque. El arco bailará por sí mismo sobre las cuerdas nuevas, que gritarán: ¡Madre, madre, me has asesinado! :?
1
Responder