Uf, pues este también me ha encantado, aunque estoy de acuerdo en que es el que más simbolismo tiene hasta ahora y al leerlo también me iba quedando la sensación de que me quedaban cosas sin entender, hay mucha descripción con significado oculto. Pero da igual, la historia en sí me parece maravillosa y me ha recordado a Caperucita Roja, aunque ya sé que no está basado en ella y la historia de este no la conozco.
Ese bosque que atrapa, en el que es fácil perderse, ese Rey trasgo que
es el tierno carnicero que me enseñó hasta qué punto es el amor el precio de la carne, que
talla sus silbatos con madera de saúco, y eso es lo que usa para llamar a las aves... y todas las aves se presentan y él mete en jaulas a las que cantan mejor.
Ella, que cuando se da cuenta de que
también la encerrará pronto, toma la iniciativa y se salva a sí misma, lo asesina. Entonces, ella abrirá todas las jaulas y liberará a los pájaros, que volverán a ser las jovencitas que fueron, una a una y cada una con la marca escarlata de un mordisco de amor en el cuello. |
Lo que entiendo me parece fascinante, lo demás lo dejo para una relectura, incluyendo esos cambios de narrador con los que me perdía bastante, y creo que por eso no entiendo el final:
…el violín sonará con música inarmónica sin una mano que lo toque. El arco bailará por sí mismo sobre las cuerdas nuevas, que gritarán: ¡Madre, madre, me has asesinado! |