El italiano, o el confesonario de los... - Ann Radcliffe

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

El italiano, o el confesonario de los... - Ann Radcliffe

Mensaje por motorgirl »

TÍTULO: El italiano, o el confesonario de los penitentes negros
TÍTULO ORIGINAL: The Italian: or, the Confessional of the Black Penitents
AUTOR: Ann Radcliffe
AÑO: 1796

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gótica (nº 34)
PÁGINAS: 416
FORMATO: Tapa dura
ISBN: 978-84-7702-289-3
SINOPSIS:
    Vicentio de Vivaldi,hijo único de los marqueses Di Vivaldi,se enamora perdidamente de Ellena di Rosalba,una joven huérfana y humilde que vive con su tía,su única familia.Sin embargo,los padres de Vicentio no ven con buenos ojos la relación,e intentan a toda costa separar a la pareja.
    Ellena es secuestrada y conducida a un apartado convento donde sufrirá los rigores de la soledad y la injusticia.Así,la joven se ve inmersa repentinamente en un espacio cerrado,impreciso y laberíntico,donde el único resquicio de libertad es el recuerdo de su amado Vicentio.

Ficha editada y añadida por los moderadores.

Esta noche lo empiezo,tiene una pinta estupenda...¿alguien lo ha leido?
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Terminado.No he leido mucha novela gótica así que tampoco puedo comparar pero esta me ha encantado.Monjes perversos,damiselas en apuros,conventos tenebrosos,enamorados.....en fin,que tiene de todo y está muy entretenida.Lo que menos me ha gustado es que la autora resuelve las tramas con una serie de casualidades que me han parecido como cogidas por los pelos,aún así es una novela que recomiendo.
Ahora a ver si me hago con los misterios de Udolfo que según lo que he leido es su obra maestra.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Este lo vi el otro día en una librería en Málaga y estuve a puntito de comprarlo, pero pensé que mejor esperar a leer el que tengo de la misma autora, Los misterios de Udolfo y ver qué tal está. :D
Viendo tu opinión a lo mejor en mi próxima visita a Málaga lo pille.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: El italiano, o el confesonario de los... - Ann Radcliffe

Mensaje por Eliena »

¿Alguien más lo ha leído? Llevo tiempo queriéndolo leer, pero me lleve un chasco con "Los misterios de Udolfo" y no me atrevo a comprarlo, porque en ebook no lo encuentro, por otro lado el argumento me atrae mucho :?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El italiano, o el confesonario de los... - Ann Radcliffe

Mensaje por julia »

puedes encontrarlo aqui, http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?an=Radcliffe&sts=t&tn=El+italiano.

Es mucho mas corto que Los misterios,

Yo lo leí hace muchisimo, pero no recuerdo nada de él
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: El italiano, o el confesonario de los... - Ann Radcliffe

Mensaje por Eliena »

Gracias Julia, ya veremos si lo compro más adelante, en principio lo dejo en posibles futuribles.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El italiano, o el confesonario de los... - Ann Radcliffe

Mensaje por Yppe »

Yo tengo ganas de todas estas historias de Radcliffe, pero se me atragantaron tanto el de Udolfo que me da como miedo ahora cualquier cosa de esta mujer
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: El italiano, o el confesonario de los... - Ann Radcliffe

Mensaje por eowyn »

Acabo de empezar este libro, que tengo de la editorial Valdemar junto a Los misterios de Udolfo. Como supuestamente éste último es mejor, he empezado por El italiano. A ver qué tal, porque el primero y único de esta autora que he leído, El romance del bosque, se me hizo algo pesado. De momento, la novela gótica que me ha encandilado ha sido El monje de Mathew G. Lewis.
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: El italiano, o el confesonario de los... - Ann Radcliffe

Mensaje por eowyn »

Sólo llevo 60 páginas, pero de momento está interesante. Tiene ritmo y las descripciones de los personajes soy muy buenas. Se palpa la tragedia...
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: El italiano, o el confesonario de los... - Ann Radcliffe

Mensaje por eowyn »

Me falta poco para terminar. Sin duda es mejor que El romance del bosque, pero tiene partes demasiado descriptivas y altibajos en el ritmo. Nada, que la mejor novela gótica, por el momento, ha sido El monje: más corta, mejor trama, más ritmo y glorioso y tragicómico final.
1
Responder