Los doce (El pasaje 2) - Justin Cronin

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los doce (El pasaje 2) - Justin Cronin

Mensaje por asangrefria »

Yo nunca releo. Si en tal caso me paso por el hilo del susodicho y me leo los spoilers.
Generalmente no me hace falta, segundo voy leyendo el siguiente me acuerdo de lo que pasó en el anterior.

En este caso, El pasaje me gustó (con todos sus defectos), me pareció muy ambicioso. Si finalmente sacan el tercero (teniendo en cuenta que fue número 1 en ventas en la lista del New York Times esto no debería ser un problema), me compraré el segundo y lo leeré.

La verdad es que lo de las trilogías y sagas (salvo la de negra que al fin y al cabo suelen ser libros autoconclusivos) tiene bastante tela. Puedo entender que al autor le lleve su tiempo continuar con la historia, pero a menos que sean autoconclusivos (aunque luego formen parte de una historia más larga) yo creo que los autores deberían tomarse la molestia de tener avanzado el siguiente antes de publicar.
La verdad es que da gusto empezar una saga como la de La tierra fragmentada, sabiendo que cuando se publica aquí el primero ya está a punto de salir el tercero en Estados Unidos.

Dicho esto, Cronin tampoco es que se haya tirado una eternidad entre novela y novela, con el último se atascó un poquillo más, pero teniendo en cuenta lo largos e intincados que son (con mezcla de géneros y tiempos) la cosa pudo haberse alargado muchísimo más
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Los doce (El pasaje 2) - Justin Cronin

Mensaje por i42poloj »

Ahora en amazon ponen como fecha de salida el 18 de septiembre.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los doce (El pasaje 2) - Justin Cronin

Mensaje por asangrefria »

Pues al final lo he encontrado (la última vez que busqué aparecía descatalogado). No se si porque el tercero sale el mes que viene o cual ha sido el motivo pero lo he conseguido por menos de seis euros
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los doce (El pasaje 2) - Justin Cronin

Mensaje por Clarividente »

Pues como ya dije en el hilo de "El pasaje", recién terminada la novela, continúo del tirón con este "Los doce".
Leído hasta el capítulo 19 (un 28%), la novela me está gustando tanto o más que la primera. Espero que no decaiga.
En lo que llevamos de novela, el autor mos narra sucintamente un episodio de 97 d.V, con Alicia Cuchillos haciendo de las suyas, para enseguida
retomar la historia en el momento en que los virales están recién huidos y el pais se está derrumbando. Momento que nos quedamos sin experimentar en la primera novela, por el famoso "salto temporal", que a todos nos sorprendió tanto. Hay nuevos personajes, todos muy interesantes, y el autor rescata a secundarios de la primera novela para seguir desarrollándolos.
Ya os digo que me está gustando mucho. Estoy disfrutando la lectura como un niño con zapatos nuevos.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los doce (El pasaje 2) - Justin Cronin

Mensaje por Clarividente »

Hace un par de días que lo acabé. Me ha encantado. Y puedo confirmar que ya estoy con "La ciudad de los espejos" empezada, recién comprada en la tienda de Kobo.
En cuanto a esta novela, más de lo mismo: acción trepidante, intriga, thriller, distopia, aventuras, terror, road movie... tiene de todo.
Estilo que me sigue recordando a King, pero con personalidad propia.

Totalmente recomendable.
1
Responder