Los doce (El pasaje 2) - Justin Cronin

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los doce (El pasaje 2) - Justin Cronin

Mensaje por asangrefria »

Yo creo que no tiene tantos seguidores porque tiene demasiados agujeros para un lector muy exigente y por contra es demasiado compleja para un lector que sólo quiere pasar el rato.

Bueno, tiene pocos seguidores por aquí, porque al menos El pasaje estuvo en el top 10 de la lista de más vendidos del New York Times.
Lo cierto es que fue una apuesta arriesgada (en teoría nació de una promesa a su hija), porque Cronin era un escritor con pocas ventas pero que gozaba de cierto prestigio (no recuerdo a cual, pero se que estuvo nominado a un premio de los gordos con una de sus primeras novelas).

Con El pasaje tomó la ruta mainstream, y le salió bien (más le valía porque una vez entres en la vena bestseller de género no tengo yo claro que puedas volver atrás). Y sí que es verdad que escribe considerablemente mejor que muchos autores de libros de temática similar.
El único problema es que su ambición con El pasaje fue tan desmesurada que en ocasiones la novela se le va de las manos (de ahí los agujeros de trama que comentaba). Los cambios de género también suponen un reto para mucha gente (que nadie se ofenda, pero la gente que sólo suele leer novelas de un género concreto suele ser bastante cuadriculada, de sota, caballo y rey, y aquí hay un montón de variantes a tener en cuenta).

Yo no se esta (estoy esperando a que la saquen en bolsillo, que ya no deberían tardar) pero El pasaja se disfruta muchísimo más si te pegas atracones, si vas poquito a poquito la sensación es de que te pierdes en la trama y te descolocan los saltos, y sobre todo que te queda una eternidad. Sin embargo una vez te pones a ello se disfruta mucho más y la despachas mucho antes de lo esperado.

A mí me gustó con todos sus defectos. Que escribas pensando en un público masivo no significa que no debas ser ambicioso, y cuando hablo de ambición no hablo de que tenga páginas y páginas (algo bastante común a los bestsellers), si no que Cronin mezcla un montón de géneros, y pretende crear un mundo nuevo y coherente, dándole una base y pistas del pasado que llevó a él.

Tampoco me extrañaría que la trilogía una vez completa acabase siendo adaptada a televisión
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los doce (El pasaje 2) - Justin Cronin

Mensaje por asangrefria »

Por cierto el tercero sale el año que viene. Ha tardado un poquito más, pero viendo como se las gastan otros escritores de sagas ha cumplido bastante bien
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los doce (El pasaje 2) - Justin Cronin

Mensaje por mrmoonlight »

A sangre fría, un gran análisis y estoy muy de acuerdo contigo, sobre todo en que exige continuidad en la lectura y no leer a trocitos, sino sumergirte al 100% en el mundo que propone. A mí me parece una apuesta muy buena en el género y estoy deseando que salga el tercero
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los doce (El pasaje 2) - Justin Cronin

Mensaje por asangrefria »

Comentaba más arriba que no sabía que tal había vendido ésta, pues ventas totales no se, pero si El pasaje llegó a ser la tercera más vendida en la lista del New York Times, esta se quedó en el 2.

Por cierto, la tercera parte sale el próximo mes en Estados Unidos, así que a más tardar yo creo que a principios del año que viene saldrá por aquí.
Yo creo que una vez esté la trilogía terminada me voy a animar con el segundo (aunque no lo acaben de sacar en bolsillo)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Los doce (El pasaje 2) - Justin Cronin

Mensaje por babelggg »

A mi esta segunda me parecio mas floja, con mas relleno que la anterior como pasa con muchas trilogias donde el segundo siempre es el mas flojo. Espero no equivocarme y que el tercero suba el nivel
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los doce (El pasaje 2) - Justin Cronin

Mensaje por mrmoonlight »

Seguiremos a la espera, esperemos no llegar a nivel Rothfuss...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Los doce (El pasaje 2) - Justin Cronin

Mensaje por -Marimar- »

La tercerá parte ya salió en inglés, ¿no se sabe nada de cuándo saldrá en español? :?:
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Los doce (El pasaje 2) - Justin Cronin

Mensaje por i42poloj »

Yo tenía pensado releerme los dos primeros antes del tercero, pero hay malas noticias. En la página de la editorial Umbriel he visto que no tienen los derechos del tercer libro y que no tienen pensado publicarlo, así que la cosa no pinta bien y a lo mejor nos quedamos con la cara partida. Ya tenía que haber salido, eso está claro.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Los doce (El pasaje 2) - Justin Cronin

Mensaje por Marsten »

i42poloj escribió:Yo tenía pensado releerme los dos primeros antes del tercero, pero hay malas noticias. En la página de la editorial Umbriel he visto que no tienen los derechos del tercer libro y que no tienen pensado publicarlo, así que la cosa no pinta bien y a lo mejor nos quedamos con la cara partida. Ya tenía que haber salido, eso está claro.
Pues parte de razón debes de tener porqué la segunda parte actualmente la están saldando des de la editorial a 5,95€. No sé si porqué no vendieron todo que preveían y ahora a la desesperada intentan sacar al menos algo...
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Los doce (El pasaje 2) - Justin Cronin

Mensaje por Marsten »

Marsten escribió:
i42poloj escribió:Yo tenía pensado releerme los dos primeros antes del tercero, pero hay malas noticias. En la página de la editorial Umbriel he visto que no tienen los derechos del tercer libro y que no tienen pensado publicarlo, así que la cosa no pinta bien y a lo mejor nos quedamos con la cara partida. Ya tenía que haber salido, eso está claro.
Pues parte de razón debes de tener porqué la segunda parte actualmente la están saldando des de la editorial a 5,95€. No sé si porqué no vendieron todo que preveían y ahora a la desesperada intentan sacar al menos algo...
Envié un tuit a la editorial y me han dicho hoy que editarán la tercera parte a mediados del 2017.
Que lo sepáis ;)
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Los doce (El pasaje 2) - Justin Cronin

Mensaje por babelggg »

Marsten escribió:
Marsten escribió:
i42poloj escribió:Yo tenía pensado releerme los dos primeros antes del tercero, pero hay malas noticias. En la página de la editorial Umbriel he visto que no tienen los derechos del tercer libro y que no tienen pensado publicarlo, así que la cosa no pinta bien y a lo mejor nos quedamos con la cara partida. Ya tenía que haber salido, eso está claro.
Pues parte de razón debes de tener porqué la segunda parte actualmente la están saldando des de la editorial a 5,95€. No sé si porqué no vendieron todo que preveían y ahora a la desesperada intentan sacar al menos algo...
Envié un tuit a la editorial y me han dicho hoy que editarán la tercera parte a mediados del 2017.
Que lo sepáis ;)
Bien llevo tiempo esperando, no es que el segundo me enamorase pero tengo curiosidad por como acaba la saga
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Los doce (El pasaje 2) - Justin Cronin

Mensaje por endeavour »

Yo del primero no recuerdo más que un par de imágenes que se me quedaron grabadas. No me disgustó pero tampoco me gustó mucho. No pensaba seguir pero el segundo lo encontré de saldo y me lo llevé con intención de leerlos ambos si sale el tercero. Si va a salir pues tendré que volver al primero, es la rabia que me dan las trilogías, con todo lo que tengo por leer y tener que releer algo.. habrá que volver a los resúmenes del instituto jejejeje

Os sigo a ver si acaba publicándose.

Un saludo.
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Los doce (El pasaje 2) - Justin Cronin

Mensaje por i42poloj »

endeavour escribió:Yo del primero no recuerdo más que un par de imágenes que se me quedaron grabadas. No me disgustó pero tampoco me gustó mucho. No pensaba seguir pero el segundo lo encontré de saldo y me lo llevé con intención de leerlos ambos si sale el tercero. Si va a salir pues tendré que volver al primero, es la rabia que me dan las trilogías, con todo lo que tengo por leer y tener que releer algo.. habrá que volver a los resúmenes del instituto jejejeje

Os sigo a ver si acaba publicándose.

Un saludo.
A mí esto me da bastante coraje. Sagas largas que tardan mucho en salir y que luego no te acuerdas de casi nada de lo anterior. Precisamente estoy con la saga de "Los hijos de la tierra", que para leerme los dos últimos me he tenido que volver a leer los cuatro anteriores y al final se me está atragantando bastante.
Con las películas es más fácil porque hay que echarles mucho menos tiempo.

En fin, a ver si es verdad y llega el tercero en español. Gracias por la información.
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Los doce (El pasaje 2) - Justin Cronin

Mensaje por i42poloj »

¡Atención!
En la página de la editorial Umbriel anuncian la publicación de "La ciudad de los espejos" en castellano para el 5 de junio de 2017.
:D
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los doce (El pasaje 2) - Justin Cronin

Mensaje por mrmoonlight »

Muahahahaa

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Responder