Corazones en la Atlántida - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por Que Hay »

Aunque solo sea por la primera historia, la cual ocupa casi la mitad del libro, Corazones en la atlántida merece en mi opinión un lugar muy destacado en la obra de King. El segundo relato también me gustó mucho pero los otros dos dejaron mucho que desear. Todas las historias tienen algun elemento en común, por muy mínimo que sea.
Si que me gustó también ese emotivo final.

Hace mas de una década que lo leí y estoy pensando seriamente en releerlo, quizá no me entusiasme igual.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por potato »

Que Hay escribió:Aunque solo sea por la primera historia, la cual ocupa casi la mitad del libro, Corazones en la atlántida merece en mi opinión un lugar muy destacado en la obra de King. El segundo relato también me gustó mucho pero los otros dos dejaron mucho que desear. Todas las historias tienen algun elemento en común, por muy mínimo que sea.
Si que me gustó también ese emotivo final.

Hace mas de una década que lo leí y estoy pensando seriamente en releerlo, quizá no me entusiasme igual.

Un saludo
Las dos primeras me han parecido brillantes, el tercer relato de "Willie el ciego" no me ha gustado nada, ya solo me quedan dos cortos, veremos a ver como lo acaba...
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por Gabi »

Alguien quiere hacer mc?
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por PUCCA1980 »

Hace mucho que tengo este libro pendiente y leyendos los buenos comentarios que estáis poniendo me parece que va a ser el próximo que coja. Se me ha antojado!! :roll:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por Gabi »

"—Hay libros muy bien escritos donde el argumento no es gran cosa—continuó Ted—. Lee a veces por el argumento, Bobby. No hagas como los pedantes que no quieren saber nada de eso. Lee a veces por las palabras, por el lenguaje. No hagas como los comodones que no quieren saber nada de eso. Pero cuando encuentres un libro con un buen argumento y bien escrito, guárdalo como un tesoro."


Ese párrafo es de "Hampones con chaquetas amarillas".
Es maravilloso, los personajes entrañables.

Luego sigue "Corazones en la Atlántida" y aunque no tiene la misma magia es entretenido y me sorprendió gratamente que
siga la historia de Carol :D
Me gustó mucho saber sobre el origen del
símbolo de la paz.
Y ahora estoy leyendo "Willie el ciego". Estoy indignnada y sorprendida a la vez :lol:
Indignada porque esperaba saber de
Bobby
y sorprendida porque una vez más
Carol es el nexo entre las historias y los personajes.
No son historias
independientes, yo lo considero dentro de un todo.
Sigo :P
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por Gabi »

Anoche lo terminé. Me encantó.
El final redondito, un libro maravilloso :D
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por PUCCA1980 »

Hoy me lo empiezo. Uno de mis eternos pendientes de King :shock: :roll:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por PUCCA1980 »

Finalmente lo he decidido dejarlo "temporalmente aparcado". Ya lo retomaré en otro momento...se me ha atascado y no me apetecía leerlo sin ganas. La primera historia me enganchó casi todo el tiempo, pero llegó un punto en el que se me hizo más pesada y al final, lo he dejado a la mitad de la segunda historia...
1
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por Dezmas »

Hace poco termine de leerme este libro de King del que muy pocas veces veo que se hable del mismo en las redes y la verdad es que me encanto. Lo elegi justamente por el tema de la guerra de vietnam y como era Estados Unidos en esos dias tan caoticos, ademas de que siempre me gusto como escribe el drama este autor.

Para mi ha sido una lectura muy placentera, ademas de que me da la sensacion de que King es mejor escribiendo estos libros que contienen pocos relatos pero mas largos que aquellos en donde tiene mas pero cortos.
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por Haxtur »

Recién terminado y, la verdad, no tengo muy claro lo que he leído. Quitando el primer relato (con sus múltiples conexiones con La Torre Oscura) que es puro King el resto de ellos son historias que poco o nada tiene que ver con lo leído del de Maine. Que sí, que son historias entrelazadas, que son los mismos personajes en diferentes épocas y con el drama del Vietnam de fondo pero NO es algo que espera uno cuando lee a S.K. Francamente NO me ha gustado el libro. Tiene sus puntos interesantes pero de saber de que iba el libro antes de empezarlo, NO lo hubiera leído para nada.

El libro más flojo de S.King de todos los que he leído. Entiendo el trasfondo pero no es lo que espera uno.
1
Avatar de Usuario
Saysa
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 24 May 2016 12:17

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por Saysa »

Llevo poco del libro ahora mismo, pero he visto eso de que tiene conexiones con La torre oscura, ¿me quedarán cosas por ahí colgadas por no haber leído esa saga primero?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Algunos detalles y matices en una de las historias pero no te preocupes, lo puedes disfrutar sin haberte leído la saga :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por Pegeen »

Haxtur escribió:Recién terminado y, la verdad, no tengo muy claro lo que he leído. Quitando el primer relato (con sus múltiples conexiones con La Torre Oscura) que es puro King el resto de ellos son historias que poco o nada tiene que ver con lo leído del de Maine. Que sí, que son historias entrelazadas, que son los mismos personajes en diferentes épocas y con el drama del Vietnam de fondo pero NO es algo que espera uno cuando lee a S.K. Francamente NO me ha gustado el libro. Tiene sus puntos interesantes pero de saber de que iba el libro antes de empezarlo, NO lo hubiera leído para nada.

El libro más flojo de S.King de todos los que he leído. Entiendo el trasfondo pero no es lo que espera uno.
Hombre, depende de si coges un libro de King esperando siempre que sea de terror. Aquí no lo es, para nada. Al principio parece que un poco sí, pero luego se va por sitios completamente diferentes. De vez en cuando le da por alejarse del género, aunque siempre suele mantener el enlace con lo sobrenatural, y de momento yo aún no he leído nada suyo que no mantenga su esencia, aunque sea de fondo.

A mí en este caso, no es de lo que más me ha gustado, pero tampoco lo encuentro malo. Eso sí, fueron las dos primeras historias la que me salvan el libro entero.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

Haxtur escribió:Recién terminado y, la verdad, no tengo muy claro lo que he leído. Quitando el primer relato (con sus múltiples conexiones con La Torre Oscura) que es puro King el resto de ellos son historias que poco o nada tiene que ver con lo leído del de Maine. Que sí, que son historias entrelazadas, que son los mismos personajes en diferentes épocas y con el drama del Vietnam de fondo pero NO es algo que espera uno cuando lee a S.K. Francamente NO me ha gustado el libro. Tiene sus puntos interesantes pero de saber de que iba el libro antes de empezarlo, NO lo hubiera leído para nada.

El libro más flojo de S.King de todos los que he leído. Entiendo el trasfondo pero no es lo que espera uno.
Me temo que eso es porque has leido poco a King, ya que tiene abundantes obras que se alejan de lo que el lector profano espera de él (básicamente novelas de terror). De hecho en la novela hay un montón de sus temas recurrentes, la transformación de las relaciones forjadas en la infancia al llegar a la edad adulta, las repercusiones de una decisión puntual o Vietnam.

Desde el punto de vista estilístico es una de sus novelas más interesantes (en ese aspecto sí que es atípica)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por alexstark1997 »

Lo he empezado por la mañana y por la noche ya llevo mas de 100 paginas leidas . Enserio amo a Stephen King , es un genio , por mucho que haya gente que lo catalogue como escritor de segunda solo por ser un autor en gran medida de terror . Es que escribe genial y aun en las escenas cotidianas que no siguen el hilo principal de la historia te trasmite una ternura increible y muy real . Voy por Hampones de Amarillo , o algo asi , la primera historia del libro y es super interesante tanto el misterio principal como la vida del tierno y gran Bobby que vive con una madre muy tacaña y que me cae fatal , sus amigos , su afición por los libros (se ha leido el Señor de las Moscas y esta navidad me voy a comprar ese libro , me han entrado ganas) ..En fin , que lo estoy disfrutando mucho .
1
Responder