¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por Elisel »

¿Las tres peores (o que menos me han gustado)?

1-Insomnia
2-El retrato de Rose Madder
3-La chica que amaba a Tom Gordon

Y sí, he leído Buick 8 :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por Clarividente »

Muchas gracias por la idea y el esfuerzo, Prófugo. ¡Excelente trabajo!

Otro hilo podría ser "los finales de las novelas de King"... El otro día lo hablaba con mi mujer, a colación del final de la serie de TV "La cúpula" (de la que yo no he visto ni un capítulo), mi mujer me decía que el final de la misma había sido una m.... y yo le comentaba que, salvo honrosas excepciones, los finales las novelas de King son bastante malos. Pero bueno, como ya lo sabemos, y como hemos disfrutado tanto en el viaje que don Stephen nos propone en cada una de sus novelas, se lo perdonamos.

¿Cúal es el peor final de una novela de King?

Pues yo pondría en el primer puesto como el peor final, la saga de "La Torre Oscura":
final facilón y poco original donde los haya, después de decenas de miles tantas páginas un final de "cómic de la Marvel"... totalmente decepcionante.
Pero bueno, como he dicho arriba, he disfrutado tanto con Rolando y todo su ka-tet que se lo perdono totalmente al sr. King.

El final de IT tampoco es de los mejores, pero..... mismo argumento que el de arriba.

Y claro es que el contraste es brutal entre una excelente novela, y un final muy, muy justito.

Definitivamente, King no es un escritor de finales.
Elisel escribió:¿Las tres peores (o que menos me han gustado)?

1-Insomnia
2-El retrato de Rose Madder
3-La chica que amaba a Tom Gordon

Y sí, he leído Buick 8 :mrgreen:
¡Qué cosas! Pues a mí Insomnia y Rose Madder me parecieron buenísimas, no de las tres mejores, pero sin duda sí la pondría entre las 10 mejores.
Bueno, en eso radica la diversidad humana... :wink:

Tom Gordon y la del Buick no las he leído...
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por josel1986 »

Prófugo sin lugar a dudas el de Harry le daba mil vueltas al de béisbol...
Elisel ha mí el de Rose Madder me parece un buen libro, incluso bastante buen libro; la segunda parte magnifica.
Por cierto en el CL este mes esta en votación El retrato de Rose Madder por si a alguien le interesa...
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por Cristian »

King es mi escritor favorito pero eso no significa que no pueda sacarle los colores:

Las tres peores novelas de King según mi criterio:


1.Tommynockers.

Tocho sin sentido, aburrido y que se me hizo eterno. No creo que la relea jamás.(y reconozco que el tema invasión alienígena en general no me atrae)


2. Colorado kid

Más un ejercicio de estilo, que una novela. Al menos es corta, pero menuda tomadura de pelo.

3. Cell

Una primera mitad espectacular, para luego dar un bajonazo. Quizás en relectura no me parecería tan floja pero el recuerdo de lo que pudo ser y no fue, pesa demasiado.
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por potato »

Muy dificil:

A dia de hoy:

1) La torre oscura (toda la saga, es imposible separarla)
2) La larga marcha
3) bufff.....apocalipsis

podria haber puesto 8 mas al menos!, es muy dificil elegir solo 3!
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por Elisel »

josel1986 escribió:Elisel ha mí el de Rose Madder me parece un buen libro, incluso bastante buen libro; la segunda parte magnifica.
Ah. Bueno, yo, evidentemente, pienso justo lo contrario :wink:
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por kharonte »

Pues mi lista...

1. Carrie
Porque toca en cierto modo el tema de los superpoderes en los jóvenes, y las reminiscencias a "cómic de mutantes" siempre me ha gustado. Además, las escenas con su madre siempre me han gustado.

2. Ojos de Fuego
Por similares razones a las de Carrie. Y el malo seguía siendo realmente odioso.

3. La zona muerta
A riesgo de equivocarme, la primera novela que leí de King. Y me mantuvo en tensión prácticamente desde que el prota le da la mano al político loco...
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por josel1986 »

Elisel escribió:
josel1986 escribió:Elisel ha mí el de Rose Madder me parece un buen libro, incluso bastante buen libro; la segunda parte magnifica.
Ah. Bueno, yo, evidentemente, pienso justo lo contrario :wink:
¿No
te convenció las mascara de toro parlante :cunao:?
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6605
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por asangrefria »

mrmoonlight escribió:Algo me dice que no habéis leido Buick 8...Tremendo paquete oigaaaaa! A mí Cell en cambio no me pareció especialmente malo...
Yo sí lo he leido, y aun estoy traumatizado. No sólo es malo, si no que además es deprimente el jodío (a mí me dejó la moral por los suelos).

No acabé El talismán (que tampoco es que me levantara el espíritu). Es un tochaco, y mi edición (que era del coleccionable) tiene un fallo por el que se repiten unas cuarenta páginas dos veces (faltando otras cuarenta), y sinceramente no me pareció que valiera la pena el esfuerzo.

Luego hay otros como Misery (y eso que me encanta la película) o Cementerio de animales, que no me han entusiasmado, pero desde luego como Buick 8 (me niego a ponerle la coletilla ridícula de la edición española) no hay otro (afortunadamente)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por Clarividente »

Kharonte, asangrefria..... me habéis recordado dos novelas que me entusiasmaron cuando las leí y ni las había nombrado: Ojos de fuego y El talismán. Me encantaron.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por Gabi »

De lo peor que leí: Buick 8.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por 1452 »

Y yo que con los comentarios he recordado que compré Buick 8 y lo tengo sin leer todavía :roll:, me parece que el año que viene saldaré la deuda con Stephen King y leeré todos los que me faltan, o lo intentaré, porque al ritmo que escribe deben ser ya unos cuantos.

No sé si es el peor o no, sólo sé que no pude terminar de leerlo porque me pareció terrible, no sé si sería una cuestión de la novela o del momento: El cazador de sueños.
Algún día, cuando ya lo haya leído todo de King, le daré una segunda oportunidad.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por mrmoonlight »

asangrefria escribió:
mrmoonlight escribió:Algo me dice que no habéis leido Buick 8...Tremendo paquete oigaaaaa! A mí Cell en cambio no me pareció especialmente malo...
Yo sí lo he leido, y aun estoy traumatizado. No sólo es malo, si no que además es deprimente el jodío (a mí me dejó la moral por los suelos).

No acabé El talismán (que tampoco es que me levantara el espíritu). Es un tochaco, y mi edición (que era del coleccionable) tiene un fallo por el que se repiten unas cuarenta páginas dos veces (faltando otras cuarenta), y sinceramente no me pareció que valiera la pena el esfuerzo.

Luego hay otros como Misery (y eso que me encanta la película) o Cementerio de animales, que no me han entusiasmado, pero desde luego como Buick 8 (me niego a ponerle la coletilla ridícula de la edición española) no hay otro (afortunadamente)
Este me pilló con el lector electrónico roto, y en esos tiempos tenía dos horas de autobús al día para ir a trabajar...Así que me leí todo lo que me quedaba en papel por casa, y entre lo que había estaba oculta esta "mina antipersonas"...Qué bien habría hecho en dormitar esos 120 minutos en vez de invertirlos en esto! Es verdad que encima embajonaba bastante...

Insominia para mí, segundo peor...

Luego tengo una mini-sub-categoría, que son libros de King que no he leído pero de los que he visto película o serie, como La Zona Muerta, y que supongo que caerán en breve...
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por Elisel »

josel1986 escribió:
Elisel escribió:
josel1986 escribió:Elisel ha mí el de Rose Madder me parece un buen libro, incluso bastante buen libro; la segunda parte magnifica.
Ah. Bueno, yo, evidentemente, pienso justo lo contrario :wink:
¿No
te convenció las mascara de toro parlante :cunao:?
Mira, hace tanto tiempo que me lo leí que la verdad es que no me acuerdo de casi nada :lol: Lo que sí recuerdo es que había un cuadro rarito, un marido malo y que me aburrí como una ostra leyéndolo :mrgreen: Aunque no tanto como con Insomnia, que ese ya me daba sueño y todo.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por LizzyDarcy »

Elisel escribió:
josel1986 escribió:
Elisel escribió:Elisel ha mí el de Rose Madder me parece un buen libro, incluso bastante buen libro; la segunda parte magnifica.
Ah. Bueno, yo, evidentemente, pienso justo lo contrario :wink:
Mira, hace tanto tiempo que me lo leí que la verdad es que no me acuerdo de casi nada :lol: Lo que sí recuerdo es que había un cuadro rarito, un marido malo y que me aburrí como una ostra leyéndolo :mrgreen: Aunque no tanto como con Insomnia, que ese ya me daba sueño y todo.
A mí me pasó como a ti Elisel, me aburrió un montón, y me pareció mucho peor la segunda parte que la primera, pero ya se sabe que para gustos los colores...
Clarividente escribió:Otro hilo podría ser "los finales de las novelas de King"... El otro día lo hablaba con mi mujer, a colación del final de la serie de TV "La cúpula" (de la que yo no he visto ni un capítulo), mi mujer me decía que el final de la misma había sido una m.... y yo le comentaba que, salvo honrosas excepciones, los finales las novelas de King son bastante malos. Pero bueno, como ya lo sabemos, y como hemos disfrutado tanto en el viaje que don Stephen nos propone en cada una de sus novelas, se lo perdonamos.
:lol: :lol: Cierto lo de los finales de las novelas de King :dragon: :dragon: mira que me gusta King, pero empiezas un libro suyo, sobre todo los que son tochos, y a medida que vas leyendo y te va pareciendo una maravilla, te entra un miedito por ver cómo lo acaba... :? Pero como dices, te hace pasar tan buenos ratos, que al final el final chapucilla se lo sueles terminar perdonando :cunao: :lol:
Responder