El último tren - Mikel Rodríguez Álvarez

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

El último tren - Mikel Rodríguez Álvarez

Mensaje por julia »

TÍTULO: El último tren
AUTOR: Mikel Rodríguez Álvarez
AÑO: 2011

RECOPILADO EN: Sacamantecas y otros relatos vascos de terror
EDITORIAL: Txertoa
COLECCIÓN: Larrea
EXTENSIÓN: 12 págs.
SINOPSIS:
  • Ambientado en la postguerra, en torno al Necromicon.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El último tren - Mikel Rodríguez Álvarez

Mensaje por julia »

Se introduce en los Los mitos de Cthulhu de forma muy natural, el final inesperado, y contundente y la ambientación en de la postguerra equilibrada, con lo facil que es dejarse llevar en estos temas, da un toque de costumbrismo que aporta realismo y verosimitud a la historia,
Avatar de Usuario
Mikel Rodríguez
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 21 Nov 2013 19:44

Re: El último tren - Mikel Rodríguez Álvarez

Mensaje por Mikel Rodríguez »

julia escribió:Se introduce en los Los mitos de Cthulhu de forma muy natural, el final inesperado, y contundente y la ambientación en de la postguerra equilibrada, con lo facil que es dejarse llevar en estos temas, da un toque de costumbrismo que aporta realismo y verosimitud a la historia,
En este caso quería ambientar una trama de amor e infierno eternos en el San Sebastián de la primera mitad de los cuarenta. Por esa época la ciudad estaba repleta de diplomáticos, espías y estraperlistas. Pero, junto al toque cosmopolita, quería también reflejar los cambios cotidianos que se habían producido con respecto a la ciudad republicana de preguerra.

Disfrute mucho escribiéndola, escogiendo hasta algún enclave arquitectónico que venía bien a mis fines. Y me permití ciertos toques autobiográficos (estudié en Jesuitas y pasé mucho tiempo en esa biblioteca :noooo: ).
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El último tren - Mikel Rodríguez Álvarez

Mensaje por imation »

También con sorpresa final aunque en esta ocasión creo que le falta unión o no está muy conseguida, no me ha convencido ese salto.

Sin embargo el relato me ha dejado un buen sabor de boca quizás por los sitios y personas reconocibles que aparecen. Me he quedado de piedra con el cameo de Baleztena . Y la excursión de Errazu :lol:

Ya van dos relatos en los que se entremezcla el amor o algún enamoramiento.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Mikel Rodríguez
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 21 Nov 2013 19:44

Re: El último tren - Mikel Rodríguez Álvarez

Mensaje por Mikel Rodríguez »

imation escribió:También con sorpresa final aunque en esta ocasión creo que le falta unión o no está muy conseguida, no me ha convencido ese salto.

Sin embargo el relato me ha dejado un buen sabor de boca quizás por los sitios y personas reconocibles que aparecen. Me he quedado de piedra con el cameo de Baleztena . Y la excursión de Errazu :lol:

Ya van dos relatos en los que se entremezcla el amor o algún enamoramiento.
Sí, los Baleztena, como otras familias requetés, eran piezas adecuadas para recrear un contexto de conspiración prebélica. Lo de "las sorpresas finales" es lo que tiene: a veces hay que forzar un poco la trama. Pero yo con esta me quedé contento, concateno la alegría del éxito con la caída a los infiernos... por amor :128: .
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El último tren - Mikel Rodríguez Álvarez

Mensaje por julia »

Pues a mi me gusto mucho y el final me parecio, estupendo y muy adecuado para cerrar un argumento como este:
Engaña a los demonios pero de una forma incompleta,
Responder