Felices pesadillas y malos sueños - V.V.A.A.

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Felices Pesadillas y Malos Sueños

Mensaje por Haidé »

Si es que encima, te pone el título de la antología, número y edición donde está publicado el relato. Vaya, que más pistas, lo único que les falta es ponerte el libro delante colgado de un anzuelo. :lol:
Por cierto el de Kipling lo tengo ya, y lo he leído, y lo recomiendo mucho muchísimo. Está abierto el hilo en el subforo de Cuentos, porque no pensé que fueran sobrenaturales, y sí que lo son, y mucho. Debería estar en terror. :mrgreen: En fin, lo que quiero decir es que es otra antología que te presentan en este librito con el relato "La extraña calbalgada de Morwbie Jukes", y os digo que la tenéis que pillar, porque aparte que Kipling es genial, los relatos te dejan atrapada. 8)
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Felices Pesadillas y Malos Sueños

Mensaje por Haidé »

Ays, estas dos antologías, Felices Pesadillas y Malos Sueños me están matando, quiero todas las antologías de relatos que salen. :lol: :lol:
Bueno, algunas no.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Felices Pesadillas y Malos Sueños

Mensaje por julia »

Pues entonces se puede enlazar aunque este en cuentos desde aqui, si la bruja no nos lo quiere pasar, que a lo mejor si le digo que es de miedo con lo gallina que es :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es broma es igual donde este, con tal de tenerlo enlazado
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Felices Pesadillas y Malos Sueños

Mensaje por Haidé »

Yo es que lo abrí allí porque pensaba que eran relatos de la India, pero cuando lo leí me di cuenta de lo sobrenatural que era. A lo mejor a cambio de una escoba nueva nimbus 2000 te lo pasa. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Felices Pesadillas y Malos Sueños

Mensaje por kampanilla »

Teneis razon, casi todos los relatos son tan buenos que me compraria casi todos los libros :shock:

Esto es un atentado descarado al bolsillo :?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Felices Pesadillas y Malos Sueños

Mensaje por Haidé »

El de H.G. Wells me ha encantado también.
Al principio tiene su toque humorístico, ese fantasma que no sabe cómo irse, para al final terminar de forma trágica. :?
Muy recomendable.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Felices Pesadillas y Malos Sueños

Mensaje por Shigella »

Lo quiero!

Otro 'pa la lista :lista: (u otros dos)
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Felices Pesadillas y Malos Sueños

Mensaje por julia »

De este no te arrepentiras es como ya he dicho la mejor de todas la antologias que conozco,

Tal vez no esten todos los que son, pero es indudable que son todos los que estan
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Felices Pesadillas y Malos Sueños

Mensaje por Shigella »

Qué bien! Además me apetece porque hace siglos que no leo nada de terror (me dió una época muy terrorífica en el instituto) y el formato cuento me viene muy bien ahora que no tengo casi tiempo. Creo que me lo pediré para Reyes :wink:
El de Melmoth también me ha llamado mucho la atención, pero es tan gordo que creo que lo dejaré para algún verano :oops:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Felices Pesadillas y Malos Sueños

Mensaje por kampanilla »

Aunque son relatos, este es mucho mas gordo que Melmoth 8)
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Felices Pesadillas y Malos Sueños

Mensaje por Shigella »

Bueno, no me importa mucho la "gordura", es que como ando muy liada a veces tengo que estar unos dias o una semana sin leer, y claro, dejar una novela empezada tanto tiempo pierdo el hilo y me repatea, sin embargo si son cuentos puedo dejarlo y retomarlo cuando quiera, incluso intercalarlo con otras cosas :wink:

Por cierto, a ver cuando me animo a hacer algún mc de terror que hace mucho que no leo nada de este género y me encantaba y me apetece retomarlo :101:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Felices Pesadillas y Malos Sueños

Mensaje por kampanilla »

Pues he abierto hilo para proponer si alguien leia conmigo los cuentos de terror de Dickens. Te animas Shigella? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Felices Pesadillas y Malos Sueños

Mensaje por Shigella »

Ya tengo felices pesadillas!! Me hace una ilusión...
Tengo varios libros pendientes por leer, pero le iré haciendo huecos a los cuentos de éste de vez en cuando porque tengo muchas ganas! :lista:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
KAKTUS
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 24 Ene 2007 10:33
Ubicación: BCN

Re: Felices Pesadillas y Malos Sueños

Mensaje por KAKTUS »

Ei! a ver quien me puede ayudar... hablando con un familiar mío mayor, me contaba que había leído de joven una novela de Dumas, que trataba sobre una investigación, el "malo" envenenaba a las víctimas y las enterraban con la mano fuera de la tumba ¿a alguien le suena el argumento? Me ha pedido que se la localice y a mi, no me suena de nada ... Gracias!
1
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: Felices Pesadillas y Malos Sueños

Mensaje por librosdesangre »

Yo descubrí Felices Pesadillas hace poco, que lo tenía mi hermana en su habitación y yo sin saberlo.
Los relatos que me leí y que me gustaron son:
-El Guardavías (Charles Dickens) (Misterioso y con un buen final)
-El Clan de los parricidas (Ambrose Bierce) (Para los amantes del humor negro :twisted: )
-Los Dualistas (Bram Stocker) (muy crudo y duro, aunque el final no me convenció)
-La pata de mono (Wlliam Wymark Jacobs) (Un final que me pareció bastante emotivo)
-La habitación de la Torre (Edward Frederic Benson) (muy buen relato, me gustó mucho la ambientación)
-Una voz en la noche (William Hope Hodgson) (Uno de los mejores que he leído de esta antología. Impresionante, sobre todo el inicio, muy inquietante. Sobran las palabras.)
-El comerciante de Ataúdes (Richard Middleton) (muy entretenido)
-Grillos (Richard Matheson) (también me gustó mucho. Muy intenso).

El relato que leí y no me gustó o no me convenció:
-Ante la ley (Franz Kafka)

Por cierto, os cuento una anécdota relacionada con este libro. Estaba mi hermana en la ESO, y la profe llega un día y dice que tienen que leer algunos cuentos de Felices Pesadillas como lectura del trimestre (ya me hubiese gustado que me lo mandasen a mi). Los alumnos se lo leen, y cuando llega el examen o después de hacer el examen, va la profe y dice:
"No sé cómo es que os lo hemos mandado leer. Es aburrida y no la recomiendo leer". Y esto después de admitir que parte de los relatos se los leyó la noche antes del examen. Y ls alumnos coincidieron y tampoco la recomiendan. Yo me quedé pensando que esta gente no sabe lo que es bueno. De modo que me puse con ella y la verdad es que es una gran antología, con relatos mejores y peores, pero en definitiva muy recomendable :402: .
1
Responder