El señor de las muñecas y otros cuentos de terror - JC Oates

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El señor de las muñecas y otros cuentos de terror - JC Oates

Mensaje por Eyre »

TÍTULO: El señor de las muñecas y otros cuentos de terror
TÍTULO ORIGINAL: The Doll-Master and Other Tales of Terror
AUTOR: Joyce Carol Oates
AÑO: 2016

Imagen
EDITORIAL: Alba
COLECCIÓN: Contemporánea
PÁGINAS: 296
FORMATO: Rústica
ISBN: 97884-90653050
SINOPSIS:
  • El señor de las muñecas y otros cuentos de terror es una excepcional colección de relatos que nos atrapa desde la primera página. Historias que nos hacen vivir en medio de emociones intensas y a veces contradictorias, pero siempre con la sospecha de que lo que sucede entre los personajes, no es exactamente como lo percibimos. La intriga unas veces, y el terror otras, nos atraen sin remedio a través de la prosa limpia y ágil de la gran Joyce Carol Oates. En «El señor de las muñecas» un joven cuenta en primera persona su afición a las muñecas desde pequeño. Según van pasando los años, colecciona muñecas que encuentra en la calle. De repente el lector empieza a sentir una extraña incomodidad. En «Soldado» el acusado de un crimen racista, al que odia todo el país, afirma que sencillamente se defendió cuando una pandilla de adolescentes intentó atracarlo. Poco a poco vamos descubriendo lo que realmente sucedió. En «Accidente por arma de fuego. Una investigación», Harma, que tiene catorce años, recibe el encargo de su profesora preferida de cuidar su casa en la zona más elegante de la ciudad mientras ella está ausente. Pronto recibirá una visita. En «Ecuatorial», un matrimonio mayor emprende un viaje científico por las islas Galápagos. Una noche Henry convencerá a Audrey de que le acompañe a una de las cubiertas del barco. En «Mamaíta», Violet no se lleva bien con su madre, y pronto entabla amistad con Rita Mae Clovis, una compañera del colegio. Un día la familia de su amiga le mostrará a Violet su gran secreto. En «Misterios S. A.», el asesino se hace pasar por un cliente interesado en ediciones raras, y nos cuenta su entrevista con Aaron Neuhaus, el dueño de la librería, al que le ofrece unos bombones en los que ha inyectado una extraña sustancia.
ÍNDICE:
  • «El señor de las muñecas»
    «Soldado»
    «Accidente por arma de fuego. Una investigación»
    «Ecuatorial»
    «Mamaíta»
    «Misterios S. A.»
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El señor de las muñecas y otros cuentos de terror - JC O

Mensaje por natura »

Pero este no sale a la venta hasta abril ¿no?
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El señor de las muñecas y otros cuentos de terror - JC O

Mensaje por Eyre »

natura escribió:Pero este no sale a la venta hasta abril ¿no?
Creía que lo había puesto. Si es que no son horas :lol:

Disponible el 05/04/2017:
http://www.albaeditorial.es/php/sl.php? ... L1W_dLhCvE
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El señor de las muñecas y otros cuentos de terror - JC O

Mensaje por natura »

Deja, deja. Yo, que soy un ansia viva y voy buscando siempre título nuevos para picar :cunao:

Gracias, guapa :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El señor de las muñecas y otros cuentos de terror - JC O

Mensaje por julia »

me esta dando un sofoco con tanta ansiedad de libros maravillosos,
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El señor de las muñecas y otros cuentos de terror - JC O

Mensaje por Eyre »

:lol:

He leído el relato que da título a la compilación, El señor de las muñecas.

Siniestro, perturbador e inquietante. Considero que esta es una de esas historias de las que -por sus características- es aconsejable no desvelar nada, sino dejar que cada uno la vaya descubriendo con la lectura, así que me limitaré a decir que me ha generado esa sensación de incomodidad creciente que tan acertadamente se señalaba en la sinopsis. Provoca escalofríos más por lo que se insinúa que por lo que se cuenta.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El señor de las muñecas y otros cuentos de terror - JC O

Mensaje por julia »

Sale tambien ya en 24symbols, por si os interesa,
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El señor de las muñecas y otros cuentos de terror - JC O

Mensaje por Eyre »

Pues, si os animáis... :wink: Voy a espaciarlos un poco.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El señor de las muñecas y otros cuentos de terror - JC O

Mensaje por julia »

yo de momento es que estoy sin el IPad espero tenerlo a lo largo de la semana, te cuento cuando lo tenga
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

El señor de las muñecas y otros cuentos de terror-J.C. Oates

Mensaje por Else »

Imagen


Nº de páginas: 296 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALBA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490653050

El señor de las muñecas y otros cuentos de terror es una excepcional colección de relatos que nos atrapa desde la primera página. El libro contiene seis historias: «El señor de las muñecas», una incómoda historia sobre la afición a las muñecas; «Soldado», un relato sobre el acusado de un crimen racista; «Accidente por arma de fuego. Una investigación», la historia de una chica que cuida de la casa de su profesora; «Ecuatorial», un viaje a las islas Galápagos; «Mamaíta», donde Violet se siente más feliz con una familia que no es la suya; y «Misterios S. A.», con un asesino como protagonista. La intriga unas veces, y el terror otras, nos atraen sin remedio a través de la prosa limpia y ágil de la gran escritora Joyce Carol Oates.
Entiendo yo que va en terror y no en cuentos y leyendas y espero no repetir porque google no me lo encuentra. Incluye:

- El señor de las muñecas
- Soldado
- Accidente por arma de fuego. Una investigación.
- Ecuatorial
- Mamaíta
- Misterios S. A.

Ahora estoy con "Dame tu corazón" y me está encantando y estoy alucinando a partes iguales. Me hice con los dos el día del libro, así a lo loco, y me arrepiento del mes y pico que han pasado en barbecho. Es lo primerito que leo de la autora y estoy encantada.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El señor de las muñecas y otros cuentos de terror - JC O

Mensaje por julia »

ya tenia hilo . fusiono

Con lo fan que soy de et mujer ¿como no va a tener hilo esta joya?
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: El señor de las muñecas y otros cuentos de terror - JC O

Mensaje por Else »

Ay, pues por google no salía y en el hilo de la autora no lo linkeaban :oops:

Yo la estoy descubriendo ahora y me está gustan mucho. De éste leí el primero y paré porque me estaba dando como una sobredosis de relatos.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El señor de las muñecas y otros cuentos de terror - JC O

Mensaje por natura »

Else escribió:Ay, pues por google no salía y en el hilo de la autora no lo linkeaban :oops:
Sí, sí que está el link a este hilo en su ficha de Autores (y el listado de los cuentos que incluye), en el apartado Libros de relatos :wink:

De todas formas, viene bien que lo hayas subido para refrescarnos la memoria a las fans :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: El señor de las muñecas y otros cuentos de terror - JC O

Mensaje por Else »

En mi cabeza de aquellas no estaba linkeado pero igual sí estaba y yo no lo vi :dragon:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El señor de las muñecas y otros cuentos de terror - JC O

Mensaje por Cristian »

Está muy bien, más que cuentos de terror son de intriga y/o desasosegantes pero buenísimos. Mis preferidos son esa carta de amor al misterio de "Misterios, SA", el aire a melodrama de los 40 de Ecuatorial, la sensación de fatalidad y desasosiego de Accidente por arma de fuego. Una investigación y la oscuridad no contada de la familia Clovis de Mamaíta (si, el secreto de Mamaíta lo conocemos pero lo peor es lo que se insinúa sobre como se forma la familia bajo mi punto de vista).
1
Responder