La casa de las cruces - David Chevalier

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

La casa de las cruces - David Chevalier

Mensaje por Felicity »

AUTOR: David Chevalier
AÑO: 2017

Imagen
EDITORIAL: Almuzara
PÁGINAS: 400
SINOPSIS:
  • Tras la muerte de su madre, Robert Carson vuelve a casa diecisiete años después, dispuesto a recuperar lo que dejó atrás. Cansado de una existencia inestable y repleta de excesos, se propone enmendar su vida, encauzarla de una vez por todas regresando al único lugar que alguna vez sintió como seguro: Salmo, su pueblo natal. Allí se reencontrará con su pasado, con su hermana Carol y su viejo amigo Johnny, pero también con los terrores y supersticiones de la infancia.
    ¿Qué fue del resto del grupo de amigos? ¿Qué ocultan realmente las paredes de la Casa de las Cruces? Robert sabe que ese siniestro lugar, con el que todos ellos estuvieron involucrados tiempo atrás, parece proyectar una ancestral y oscura maldición sobre todos los habitantes de Salmo. Incluido él mismo
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La casa de las cruces - David Chevalier

Mensaje por Felicity »

Le sigo la pista a este libro que me parece muy interesante. En principio he querido abrirlo en terror. Cuando pueda leerlo ya se verá si la sinopsis está bien o hay que pasarlo :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La casa de las cruces - David Chevalier

Mensaje por Shorby »

Pues tiene muy buena pinta! :boese040: :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Lena86
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2017 13:15

Re: La casa de las cruces - David Chevalier

Mensaje por Lena86 »

:dragon: :dragon: :dragon:

Un saludo a tod@s, me ha alegrado ver este título en los foros porque justo acabé de terminarla este fin de semana y solo puedo decir que es una de las mejores novelas que he leído. De esas que dejan huella(sobre todo con ese final....)

Adoro a King y me recuerda a Salem´s Lot,a It,también a Twin Peaks y tiene ese aire ochentón de Super8 o Stranger things que la hace especial. La compré tras leer El refugio de las mareas(Tide Haven), del mismo autor, que el año pasado me puso los pelos de punta y aun no me he quitado esa angustia. Por cierto, la recomiendo también, aunque hay partes bellísimas, también hay otras fuertes que son difíciles de leer a solas, como es mi caso, por desgracia. :oops:

A diferencia de ese, yo no diría que La casa de las cruces sea terror, más bien un compendio de muchos géneros, incluso el humor (hay momentos que te sacan unas risas y también unas lágrimas). Aún lo tengo en la cabeza y la verdad es que lo que más cala en el lector, además de la historia sorpresa central(que cambia la novela por completo y te deja :shock: ) y el final que es belleza pura, es la nostalgia por el pasado, por los amigos que todos tuvimos y que ahora ya no vemos casi, y creo que aborda la niñez como hacía It, pero desde un punto de vista de nostalgia pura, y lo traslada a los miedos de los adultos que ahora son los personajes, como el único punto en común que queda más allá de la vida y la muerte.

De los autores actuales extranjeros y nacionales que he podido leer es el que más se parece al mejor King de sus inicios, pero como digo, narra las cosas desde otro punto de vista más profundo y, por decirlo así, más finolis.

No sé, es imposible de catalogar la verdad, lo dejaría en misterio. Pero el autor francés me ha enamorado y aunque he buscado información como una loca no encuentro mucho de él. Ni twitter, ni face ni si ha publicado algo más en Francia o en otro sitio que no se haya traducido. Solo una página de frases que deja una pequeña muestra de lo que comento y algunas reseñas con las que coincido.

Lo recomiendo. :D
Responder