Página 1 de 1

La corza blanca - Gustavo Adolfo Bécquer

Publicado: 24 Mar 2017 00:07
por artemisa27
Autor: Gustavo Adolfo Bécquer
Título: La corza blanca
Año: 1863
Extensión: 19 pags

Imagen
En esta leyenda aparece un noble aragonés, llamado don Dionís, que tenía una hija bellísima, Constanza, que a su vez tenía un enamorado, Garcés. Un día, tras acabar la caza, se reunieron todos bajo unos árboles y vino un zagal contando una extraordinaria historia. Una noche, en el bosque, vio aparecer un grupo de corzas, lideradas por una corza blanca, que al verlo huyeron despavoridas. Todos se rieron de las gracias de Esteban menos Garcés. El muchacho pensó que si atrapaba a la corza blanca para Constanza, ésta caería rendida en sus brazos, de manera, que salió en busca de la famosa corza

Re: La corza blanca - Gustavo Adolfo Bécquer

Publicado: 24 Mar 2017 00:09
por artemisa27
Es una leyenda bellísima y a la vez tristísima. Hay en la aparición de las corzas un hálito de belleza maravillosa e increíble. ¡Y la pena que da el pobre Garcés!
Queriendo conquistar a la pobre Constanza y a la vez matándola en su afán por ello... No quiero imaginarme cómo acabó su vida. Yo no podría soportarlo
Sin palabras me deja esta leyenda.

Re: La corza blanca - Gustavo Adolfo Bécquer

Publicado: 27 Mar 2017 06:14
por klatubaradaniktó
Esta no la tenía leída ni catalogada. Me apunto aquí para leerla y comentarla... tal vez en clase, incluso. [Anda, me ha salido una aliteración).

klatubaradaniktó

Re: La corza blanca - Gustavo Adolfo Bécquer

Publicado: 31 Jul 2018 23:09
por Mariela
Una leyenda llena de misterio en la que se va a adivinando el drama de un imposible. Todo contado de tal manera que es una delicia leerlo. A pesar de recordar perfectamente la historia la he disfrutado tanto como la primera vez que la leí.

Re: La corza blanca - Gustavo Adolfo Bécquer

Publicado: 17 Nov 2018 11:38
por Emilio6
Esta es de la que más me ha gustado, especialmente desde la parte en que Garcés va la caza de las corzas. La capacidad descriptiva de Bécquer es asombrosa, parece que estés tú ahí en la orilla del río viendo el espectáculo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Re: La corza blanca - Gustavo Adolfo Bécquer

Publicado: 11 Ene 2020 20:45
por lucia
Me acordaba bastante de esta leyenda, aunque no de
la crueldad de Constanza.
En la actualidad, es posible que
en vez de dejarla expirando en su sangre la salvase in extremis y se hiciese amable y le agradeciese a Garcés el haberla hecho bajarse a la realidad de los simples mortales.
Eso sí, te deja con las ganas de saber cómo acabó siendo la hija de don Dionís. :cunao:

De las mejores que llevo leídas hasta el momento, con ese Garcés luchando por racionalizar lo que ve y esas descripciones del soto nocturno :cunao: