Blue Moon (Anita Blake Cazavampiros 8)-L.K.Hamilton

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Blue Moon (Anita Blake Cazavampiros 8)-L.K.Hamilton

Mensaje por Mapycall »

TÍTULO: No traducido
TÍTULO ORIGINAL: BLUE MOON
AUTOR: Laurell Kaye Hamilton
AÑO: 1998

Imagen

EDITORIAL: Ace Books (Ace edition)
COLECCIÓN: Anita Blake: Vampire Hunter (Anita Blake Cazavampiros)
PÁGINAS: 418
FORMATO: Rústica
ISBN: ISBN 0-441-00574-8
SINOPSIS:
  • "Richard era el alpha de una manada de hombres-lobo. Era su único defecto grave. Rompimos después de que lo viera comerse a alguien."

    Sin embargo, nunca se olvida a un ex-prometido. Y cuando Richard llama a Anita Blake a las tres de la mañana, ella sabe que no serán buenas noticias. Parece que Richard ha conseguido que lo arresten acusado de violación. Pero Anita sabe que aunque es uno de los mosntruos, Richard no es un violador. Y le toca probar su inocencia, antes de que la segunda luna llena del mes (blue moon) le cree problemas mayores a Richard.

    Cazadora de vampiros y experta en asuntos preternaturales, Anita Blake, debe ayudar a su ex-prometido a demostrar la falsedad de los cargos de violación. El tiempo apremia, además, ya que el antiguo amor de Anita es un hombre-lobo y si no sale de la cárcel antes de la luna llena, estará en graves problemas.


(Nº 1)1993 - Placeres Prohibidos
(Nº 2)1994 - El Cadáver Alegre
(Nº 3)1995 - Circo de los Malditos
(Nº 4)1996 - The Lunatic Cafe (Café Lunático)
(Nº 5)1996 - Bloody Bones
(Nº 6) 1997 - The Killing Dance
(Nº 7) 1998 - Burnt Offerings
(Nº 8 ) 1998- Blue Moon
(Nº 9) 2000 - Obsidian Butterfly
(Nº 10) 2001 - Narcissus in Chains
(Nº 11) 2003 - Cerulean Sins
(Nº 12) 2004 - Incubus Dreams
(Nº 13) 2006 - Micah
(Nº 14) 2006- Danse Macabre
(Nº 15) 2007 - The Harlequin
(Nº 16) 2008 - Blood Noir
(Nº 17) 2009 - Skin Trade
(Nº 18) 2010 - Flirt
(Nº 19) 2010 - Bullet
(Nº 20) 2011 - Hit List (Previsto para el verano de 2011)
Última edición por Mapycall el 24 Jun 2011 11:17, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Blue Moon (Anita Blake Cazavampiros 8)-L.K.Hamilton

Mensaje por Mapycall »

Bueno, comento el libro.

Llevo leído hasta la página 140 más o menos.

Me está gustando bastante. De momento, el libro se centra más en los lobos que en los vampiros.

En lo que llevo leído,
Richard está en la cárcel acusado de violación. Una violación que no ha cometido. Se la achacan para hacerle chantaje para que se vaya de la zona, y deje de defender los derechos de unos trolls que viven por allí. Annita viaja al pueblo dónde está retenido para ayudarlo, sin el consentimiento del maestro vampiro que manda en la zona, así que va escoltada por Jason, Asher, Damian, Cherry y Zane. Este asunto les va a traer problemas, y los vampiros de la zona masacran a los hombres-lobo locales. Cuando están a punto de matarlos a todos, Annita invoca una vez más sus habilidades como nigromante y consigue matar a todos los vampiros menos al maestro y su siervo humano. Annita consigue sacar a Richard de la cárcel, con la promesa de abandonar el pueblo al día siguiente. A parte de todo ésto la ternura que siente Anita por Asher va in-cresccendo conforme avanza la novela, y la tensión sexual entre Richard y ella es casi palpable con los dedos, a pesar de que el se muestra enfadado, despechado, y está buscando una nueva lupa que la reemplace.
De momento, así está la cosa. Muy interesante la verdad. Estoy deseando coger el libro...
1
Avatar de Usuario
Ma_Petite
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 28 Feb 2010 19:51
Ubicación: En el despacho de cierto Amo de la Ciudad...
Contactar:

Re: Blue Moon (Anita Blake Cazavampiros 8)-L.K.Hamilton

Mensaje por Ma_Petite »

al final del libro Anita tomará una decisión importante....que sólo dura 6 meses, pero bueno xD
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Blue Moon (Anita Blake Cazavampiros 8)-L.K.Hamilton

Mensaje por Mapycall »

Bueno, página 274 (creo que es el capítulo 32 o así):
La manada de Annita y los hombres lobo locales, van a hacer una ceremonia de reconocimiento, no se muy bien como traducirlo. Cuando se dirigen al lupanar de los locales, se encuentran en una emboscada, por dos individuos del pueblo con los que habían tenido una pelea anteriormente, que estaban contratados por un tal Niley, dueño de las tierras dónde viven los trolls. Golpean duramente a Jason, Los Leopardos y Jamil, los salvan. Annita mata a uno de ellos. Después de ésto, el espíritu de Raina posee a Annita, exigiéndole que le de o sexo, o comida (con torturas incluidas). Ella intenta luchar contra el minun (espíritu de Rania) y la bruja local o Psíquica (que es parte de la manada aunque no es licántropo) le explica que si lucha contra el minum la matará. Annita ve como Raina se apodera de ella poco a poco, cada vez más. Al final hace caso a la mujer, y deja de luchar un poco. Intenta darle al espíritu lo que pide, pero no está tan tan poseída como para dejarse llevar. Intenta un par de acercamientos sexuales pero no puede seguir, intenta torturar a Zane pero no es capaz. Para sanar a Jamil, tiene que dejar que el espíritu de Rania la inunde todavía más, y el espíritu toma el control casi por completo. Como Annita no le da lo que quiere, el Minum lleva a cabo un ritual sin que ella pueda evitarlo, para que la manada de lobos la reclame sexualmente. Empieza una lucha a muerte para ser quien la tenga, el espíritu tiene planeado la violación y posible muerte de Annita porque la odia y no le da lo que quiere. Annita huye, y finalmente, entiende que debe acostarse con alguien y finalmente, como no, es Richard el que lo hace. Ya era hora :boese040: Por fin, el espíritu de Rania se marcha. Al día siguiente, los policías que habían detenido a Richard, entran en la habitación dónde están, le dan una paliza Annita, y les dan 24 horas para irse del pueblo bajo pena de muerte si no lo hacen.
Y por ahí me he quedado.

Está muy interesante.
No puedo esperar para saber que va a pasar con Jean-Claude. Annita le ha dicho a Richard que no lo va ha dejar (cosa que no me creo) y Richard le ha dicho que bien, pero que si ella no es monógama el tampoco. Además Richard confiesa que Jean-Claude y él ya sabían que al final pasaría, ya habían tenido una conversación, y como que el vampiro había dado la venía a Richard, por así decirlo. Ésto no me lo puedo creer tampoco.
Está la cosa interesantísima.
1
Avatar de Usuario
Ma_Petite
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 28 Feb 2010 19:51
Ubicación: En el despacho de cierto Amo de la Ciudad...
Contactar:

Re: Blue Moon (Anita Blake Cazavampiros 8)-L.K.Hamilton

Mensaje por Ma_Petite »

jejejeje
pues sí: Anita JAMÁS va a dejar a Jean-Claude y elegir a Richard. No os equivoquéis: la amenaza de que mataría a Richard si no salía también con él.....sólo es una excusa que Jean-Claude le proporcionó para que ella pudiera ceder ante la atracción que siente por él sin sentirse mal consigo misma. Si de verdad Anita quisiese SÓLO a Richard, Jean-Claude estaría dando malvas hace muuuuuucho tiempo....
Ah, y lo de que Richard y Jean-Claude han tenido una "charla".....si es que en realidad se llevan muy bien (Anita y Richard, desde Killing Dance no podían estar cerca..... y desde entonces el que se relaciona con Richard para que el triunvirato esté controlado, pues es Jean-Claude, y hasta le ayuda a controlar las marcas. El problema es que a Richard le cuesta más compartir a Anita. Y sobre todo, que odia ser "un monstruo".....y no sólo eso: es que Anita es otro "monstruo".
Pero, al final del libro Anita tomará una decisión......digamos que Obsidian Butterfly es un paréntesis.
Rania...
pues no será la última vez que asome su perversa cabeza
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Blue Moon (Anita Blake Cazavampiros 8)-L.K.Hamilton

Mensaje por Mapycall »

Bueno, pues ya está terminado, y tengo que decir que ha estado ESPECTACULAR!!!! TREPIDANTE!!!!
Finalmente, han descubierto quién quiere las tierras, un tal Niley, y por que las quiere, cree que en ellas se encuentra la lanza con la que le atravesaron el costado a cristo. Annita se ha tenido que enfrentar a un Demonio invocado por un eunuco llamado Linus que trabaja para Niley, para conseguir salvar a la madre y al hermano de Richard. Ha sanado a través de Raina a casi todos los heridos del enfrentamiento. También ha donado voluntariamente sangre a Asher, que sorprendentemente, ha conseguido enrolarla con sus ojos y entrar en su mente. Los vampiros de su séquito le han confesado diferentes cosas, entre ellas que Jean Claude es un íncubo. Una especie de demonio que se alimenta del sexo. Vamos, una bomba. Damian ha confesado a Anita que quiere estar con ella como pareja, y también Nathaniel. Annita, por fin tiene una mentora, que le va a ayudar a canalizar el minun de Rania, y todos sus poderes de nigromante, y poder ser la que dirija en realidad su triunvirato.
En cuanto al triunvirato:
Annita ha dejado claro a Richard que no va a dejar a Jean Claude, ni aun sabiendo que es un íncubo. Aun así al final del libro, relata que ha puesto tierra de por medio entre ella y sus dos amantes, y que no quiere relacionarse con ellos hasta que no sea capaz de hacerse una coraza y controlar sus marcas y sus poderes como nigromante. Así que de momento, ni con uno, ni con otro.
Hay una cosa que no me ha gustado y es que Annita
ha cruzado una línea que no me gusta, torturando mediante amputación a un ser humano. No me entra en la cabeza. No me ha gustado nada.
Y hasta aquí la crónica. De verdad que es una novela trepidante de principio a fin, con acción constante. Casi no te has recuperado de un momento intenso o sorprendente y llega otro. Está fenomenal.

Dicen que la siguiente es la que más le gusta a la mayoría de los seguidores de la saga. Veremos a ver si me gusta más que ésta.

Desde luego, tengo que decir que me CHIFLA ésta saga!!!!
1
Avatar de Usuario
Ma_Petite
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 28 Feb 2010 19:51
Ubicación: En el despacho de cierto Amo de la Ciudad...
Contactar:

Re: Blue Moon (Anita Blake Cazavampiros 8)-L.K.Hamilton

Mensaje por Ma_Petite »

Ufff (spoiler sobre cómo evoluciona Anita en los siguientes libros de la saga)
si no te gusta que Anita haya cruzado esa línea....prepárate porque va a cruzar MUCHAS más, aunque la mayoría no en un sentido violento
1
Avatar de Usuario
Ma_Petite
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 28 Feb 2010 19:51
Ubicación: En el despacho de cierto Amo de la Ciudad...
Contactar:

Re: Blue Moon (Anita Blake Cazavampiros 8)-L.K.Hamilton

Mensaje por Ma_Petite »

Y lo de que Jean-Claude es un íncubo.....
tiene TREMENDAS consecuencias en la saga
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Blue Moon (Anita Blake Cazavampiros 8)-L.K.Hamilton

Mensaje por Mapycall »

A mi, de momento, sólo me preocupa
el sentido violento.
Con el otro, que me imagino cual será, soy bastante tolerante :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Ma_Petite
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 28 Feb 2010 19:51
Ubicación: En el despacho de cierto Amo de la Ciudad...
Contactar:

Re: Blue Moon (Anita Blake Cazavampiros 8)-L.K.Hamilton

Mensaje por Ma_Petite »

xD me temo que tu tolerancia será puesta a prueba, por lo que me han contado de los siguientes libros que me quedan por leer.
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Blue Moon (Anita Blake Cazavampiros 8)-L.K.Hamilton

Mensaje por Mapycall »

:lol: :lol: :lol: :lol: Pues me alegro.

Mientras
no se pase de mojigata como al principio iremos bien. Eso si, tampoco que ponga las cosas fáciles, que si no no parecerá ella :twisted:
Y que
no le de mucho por saco a Jean-Claude, que si no me mosquearé cosa mala.
1
Avatar de Usuario
Ma_Petite
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 28 Feb 2010 19:51
Ubicación: En el despacho de cierto Amo de la Ciudad...
Contactar:

Re: Blue Moon (Anita Blake Cazavampiros 8)-L.K.Hamilton

Mensaje por Ma_Petite »

jejejeje viendo lo que has dicho, me reafirmo: tu tolerancia va a soportar una dura prueba xD En el siguiente libro, Narcissus in chains, verás que empiezan los cambios gordos en la saga.

Sobre Jean-Claude (spoiler sobre los siguientes libros, aunque no muy concreto....)
Anita no rompe con él, así que calma xD ....pero deja de ser el hombre más importante de su vida, y pierde MUCHO protagonismo
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Blue Moon (Anita Blake Cazavampiros 8)-L.K.Hamilton

Mensaje por Mapycall »

Gracias por avisar de los spoilers Ma_Petit.

Prefiero no leerlos de momento :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Blue Moon (Anita Blake Cazavampiros 8)-L.K.Hamilton

Mensaje por Calandria »

Me gustó, pero con algunas reservas
entre ellas lo poco que aprece JC.
Continúa la tensión entre
Anita y Richard, la cual está muy bien lograda. Aunque me cansa un poco la indecisión de ella.
Como han comentado, asombra los cambios que se van observando en Anita
como la tortura de uno de los chicos malos.
A partir de
que Richard y Anita finalmente concretan, perdió un poco de enganche el libro.
Algo que no me gusta de la saga, especialmente en los últimos libros es que mucho lo deja para resolverlo no en el epilogo, sino que nunca nos cuenta que paso:
por ejemplo, nunca vimos las primeras citas entre JC y Anita (entre el libro 4 y el 5), que le dice Anita a JC cuando regresa a Saint Louis después de haberse acostado con Richard,
. A veces me gustaría más leer estas escenas que la descripción detallada que hace del atuendo de cada uno de los personajes aparecen.
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Blue Moon (Anita Blake Cazavampiros 8)-L.K.Hamilton

Mensaje por Mapycall »

Pues fíjate, a mi cada vez que describe como va vestido JC, se me
caen las bragas
:lol: :lol: :lol: Con perdón :oops:
1
Responder