Damas oscuras - VVAA

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por grimaud »

Lo retomo. Tengo la intención de leer mas o menos hasta la mitad del libro y luego en dos tandas mas me lo terminaré. No se me escapará ningún fantasma :wink:

No administrar antes de dormir

Este me ha gustado aunque de cuento de fantasmas no tiene nada, por la tenebrosa ambientación irlandesa y por el amuleto tan curioso con esa manera de conseguirlo tan macabra. Aviso que el cuento puede ser ofensivo para las brujas
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

grimaud escribió:Lo retomo. Tengo la intención de leer mas o menos hasta la mitad del libro y luego en dos tandas mas me lo terminaré. No se me escapará ningún fantasma :wink:

No administrar antes de dormir

Este me ha gustado aunque de cuento de fantasmas no tiene nada, por la tenebrosa ambientación irlandesa y por el amuleto tan curioso con esa manera de conseguirlo tan macabra. Aviso que el cuento puede ser ofensivo para las brujas
No te preocupes ,yo aquí no veo muchas. :wink: Lo empiezo luego o mañana.Ya os diré algo.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por LizzyDarcy »

Leído La historia de Salomé. Me ha gustado bastante, aunque me veía venir el desenlace. Pero la ambientación y todo ha estado bien.

Voy por el siguiente.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

¿Y no te has leído "no administrar antes de de dormir"?Lo digo porque va justo antes del de Salomé.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por LizzyDarcy »

oscall escribió:¿Y no te has leído "no administrar antes de de dormir"?Lo digo porque va justo antes del de Salomé.
Si, y dije que no me gustó :?
LizzyDarcy escribió:Leído el de No administrar antes de dormir y no me ha gustado, no sé, me han resultado antipáticos los protagonistas y la trama en sí, ni miedo, ni nada. Junto con el primero el más flojo.
A ver, también creo que lo he leído justo antes de irme a la cama y se me caían los ojos, pero me he obligado a terminarlo. Lo mismo si lo hubiera leído en otro momento... Pero no voy a hacer la prueba :cunao:

He leído también La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Que es un relato epistolar y me ha gustado
si es que las gangas es lo que tienen, siempre guardan sorpresas :lol: :lol:
A ver, son todos muy inocentes y se prevé casi siempre lo que va a pasar, pero me encantan las historias de esta época así que por eso los estoy disfrutando, a pesar de que ninguno pasará a la historia como un gran relato, a no ser que al final alguno me sorprenda.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

Uy, Lizzy,me había saltado toda una página :cunao: Ya me he puesto con el de "No administrar".No lo he acabado,pero me va gustando ese ambiente montañoso y mal rollero :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por grimaud »

LizzyDarcy escribió:A ver, son todos muy inocentes y se prevé casi siempre lo que va a pasar, pero me encantan las historias de esta época así que por eso los estoy disfrutando, a pesar de que ninguno pasará a la historia como un gran relato, a no ser que al final alguno me sorprenda.
Coincido contigo, tengo las mismas sensaciones. Me lo estoy pasando bien y no espero grandes sorpresas, disfruto con los detalles :wink:

La historia de Salomé
Me ha gustado bastante aunque se viera venir el final. Hay una buena intriga y ambiente. Moraleja
no hacer favores a mujeres fantasma si te has enamorado de ellas porque desaparecen sin decir ni gracias
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
A saber porqué tiene ese título judicial. Me ha gustado que sea epistolar y el buen humor que se respira con las cartas entre las amigas, me ha hecho gracia que una llame al marido de la amiga "tu otro yo" :lol: . Lo que es el fantasma es mas tópico y no explica nada, Hollywood nos ha acostumbrado a que siempre se sepa porqué aparece el fantasma, antes no era necesario saberlo.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por LizzyDarcy »

Leídos:
Realidad o delirio. Bueno, no está mal. Tenemos al guapo venido a menos
a la prometida despechada y a la francesa libertina :lol: :lol:
La aventura de Winthrop. Este es uno de los más extensos y me ha gustado mucho. La historia es muy original y cómo nos mete la historia en el ambiente también me ha gustado mucho.
Esa canción que escucha Winthrop que se supone que no debía conocer, pero que se la había escuchado a un fantasma, me ha parecido una muy buena idea :D
El género de terror ha evolucionado mucho, lo que no ha cambiado nada es la manía que tiene la gente de meterse sola de noche en casas "encantadas" :lol: :lol: :lol: Como nos va la marcha ahora y siempre :cunao:
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

Leído "No administrar antes de dormir"Es muy interesante, despues de tanta historia de fantasmas está bien cambiar de aires.Igual IMPEDIMENTA se ha dado cuenta cuenta y lo ha incluido por eso. :lol:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por LizzyDarcy »

Leído La vieja casa de Vauxhall Walk

Bueno, es un relato que me ha gustado al inicio, pero que el desenlace me ha parecido muy precipitado y me no me ha convencido.

Vamos a por La puerta abierta, que le tengo ganas, espero que no me defraude.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por grimaud »

¿Realidad o delirio?
Este me ha parecido mas flojo. El relato da demasiadas vueltas y ofrece escasa recompensa

La aventura de Winthrop
Sin duda este será uno de los mejores cuentos del libro. Muy buena la narración y las descripciones. Me han gustado cosas como la fascinación que el retrato causa en el tipo, el encuentro con los campesinos, la descripción de la mansión abandonada... creo que leeré algo mas de esta autora, Vernon Lee

La vieja casa de Vauxhall Walk
Este cuento tiene algo que lo diferencia del resto y es que
el encuentro con los fantasmas ha acabado siendo muy beneficioso para el hombre. Se nos hizo rico sin pegar ni golpe
Lo aparco aquí. Volveré en un par de semanas :hola:
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

Emilio6 escribió:He leído otro más No administrar antes de dormir Está bien, lo del burragh-bos da un poco de yuyu, aunque no entendí:(
por qué el conjuro salió mal y por qué le entró miedo a la bruja y se fue. ¿Fue por las setas? Que alguien me ilumine
Sí,por ahí van los tiros
[/spo
iler]las setas alteraron los efectos del burragh-bos,la bruja debió notar algo y como sabía que coll lo pagaría con ella si salia algo mal,se asustó y salió huyendo.
Por cierto, que mal bicho era, ¿verdad? :cunao: :twisted:
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

Una pregunta¿Hay que leerse todos los cuentos en orden o puedes seguir desde donde quieras?Es que me llama mas las atención "Toda la verdad"que "La historia de salomé.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por Emilio6 »

Lee los que quieras en el orden que quieras
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

Vale,gracias.El de Salomé también lo leeré,pero de toda la verdad me motiva ese intercambio de cartas, estilo Drácula :lista:
1
Responder