Damas oscuras - VVAA

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado La puerta abierta

Bueno pues me ha gustado mucho, me ha gustado todo menos
la explicación de quién era el fantasma. Me esperaba una historia más siniestra, un niño maltratado o algo similar y por eso el final me ha dejado un poco fría. O incluso que fuera hijo del párroco o algo así :lol: :lol:
Pero lo que es la narración, la ambientación y todo, me ha encantado.

Ahora me toca el más largo, a ver qué tal está.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por LizzyDarcy »

Cecilia de Noël, bueno pues aunque no ha estado mal, esperaba un poco más. Eso sí al principio me eché unas risas con lady Atherley,
diciendo lo incómodo que resultaba tener un fantasma de cara a encontrar servicio y un montón de cosas más :lol: :lol: diciéndolo así como quien dice que tiene goteras.
Luego ya entendí que era porque no terminaban de creer que fuese cierta, su existencia.
Las aguas torrenciales no pueden apagar el amor, este quizá es uno de los más flojitos, aunque teniendo en cuenta el número de páginas, pues demasiado hizo la mujer.

Ahora estoy leyendo la oración, que me parece a mí, que la moraleja puede ser
ten cuidado con lo que deseas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por LizzyDarcy »

La oración, este cuento es probablemente el que no miedo, pero más me ha inquietado, no sé por qué. Como dije en mi anterior mensaje, preveía que iba a ser
eso de ten cuidado con lo que deseas. Así ha sido. Después de desear que su marido no hubiera muerto, cuando este milagrosamente regresa del otro mundo, lo hace casi sin alma, ido completamente y su mujer vive un calvario.
La última conversación es muy "rara" con el marido echándole en cara que le hubiera hecho volver :?
Fuerza desatada, este también me ha gustado mucho, y también ha sido bastante inquietante y me dio mucha pena
cuando dice que la preciosa niñita murió después de estar con el protagonista
. Muy bien escrito, magníficas descripciones de la cripta y una buena historia.

Villa lucienne, es muy cortito, pero no está mal, eso de que los niños y los perros puedan ver lo que los demás no, está trillado, pero me gusta.

El sitio de paso este no me ha gustado, la verdad. Flojo y simplón.

El caso de la estación de Grover, buena historia y muy bien contado, aunque me hice un poco de lío con tanto horario de trenes :mrgreen:

Me queda el último.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por LizzyDarcy »

El solar, muy buen relato también. Con varias escenas de miedo
la sábana golpeando a la mujer es un momentazo. Y la noche en vela de toda la familia, con los espectros cruzando el salón.
Mi sensación global del libro es muy buena. He disfrutado mucho con la lectura, con las maravillosas y exhaustivas descripciones. Hay autoras de las que quiero buscar más información y si puedo leer algo más de ellas.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

Leidas La historia de salomé ,toda la verdad,¿Realidad o delirio? , la aventura de whintrop y la vieja casa de.. Están bien en general,,pero me siento un poco saturado.Creo que me he metido demasiados de golpe :lol: Con vuestro permiso lo dejo durante esta semana por cambiar un poco de rollo y la próxima vuelvo y comento con más calma :hola:
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

Ya estoy aquí otra vez :hola: Leída La puerta abierta. Aunque es entretenido,los personajes no están muy bien diseñados.Por ejemplo,
Roland,el Hijo del protagonísta ¿Cuantos años se supone que tiene?¿9 ?Pues habla como si tuviera 33.Pase que por aquella a los críos se les enseñara a hablar de forma más "educada" ,pero dudo que llegaran a tanto :cunao: .
Luego está el final.Opino como Lizzy .Si se hubiese añadido Spoiler]
un niño fantasma
en la resolución el tono hubiese sido más siniestro. :wink:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por grimaud »

La puerta abierta

Bastante bueno, pero coincido con lo que habéis comentado, esperaba un final mejor :wink:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por grimaud »

Cecilia de Noël

Este es mas novela corta que cuento. No me ha gustado demasiado, se me ha hecho pesado con tanto hablar de religión, lo mejor los Atherley, sobre todo las opiniones del marido que son muy jugosas. Es interesante la equiparación que se hace entre las creencias religiosas y el creer en fantasmas o no, después de todo el fantasma
nunca se aparece a los que son
escépticos, solo a las personas creyentes
Lo dejo aquí por ahora, pero antes de que termine el año tendré a todos los fantasmas cazados, duchados, vestidos, peinados y en perfecto estado de revista. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

grimaud escribió:Cecilia de Noël

Este es mas novela corta que cuento. No me ha gustado demasiado, se me ha hecho pesado con tanto hablar de religión, lo mejor los Atherley, sobre todo las opiniones del marido que son muy jugosas. Es interesante la equiparación que se hace entre las creencias religiosas y el creer en fantasmas o no, después de todo el fantasma
nunca se aparece a los que son
escépticos, solo a las personas creyentes
Lo dejo aquí por ahora, pero antes de que termine el año tendré a todos los fantasmas cazados, duchados, vestidos, peinados y en perfecto estado de revista. :mrgreen:
:lol: A mí también me queda poquito.Entre mañana y el domingo empiezo con Cecilia.Por curiosidad ¿Los /as ¿que no habéis vuelto a comentar dese hace tiempo es porque no os gusta el libro?
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por Emilio6 »

En mi caso sí es por esa razón. Lo que no quita que más adelante lea alguno más.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por grimaud »

oscall escribió:Por curiosidad ¿Los /as ¿que no habéis vuelto a comentar dese hace tiempo es porque no os gusta el libro?
A mí sí me está gustando en general, pero prefiero alternar con otras lecturas para que no se me hagan monótonos tantos cuentos de fantasmas. En cuanto lea dos o tres libros vuelvo y lo termino :D
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

Terminadas Cecilia de Noel y Las aguas torrenciales....Casi prefiero las aguas ,aunque de Cecilia aprecio ese toque de humor del principio.
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

La oración acabada.Está curiosa,es como una fábula muy retorcida.Algo me dice que este cuentito le hizo saltar a Jacobs la chispa de inspiración para escribir su famosa" La pata de mono" :lista:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por grimaud »

Las aguas torrenciales no pueden apagar el amor
Poco que comentar de este cuento, correcto sin mas

La oración
Este me estaba gustando bastante pero al final me ha decepcionado un poco
Prefiero que los cuentos tengan una explicación sobrenatural y no una racional. Al final no me queda claro si el hombre resucitó de verdad o no
Fuerza desatada
Este es de los buenos. Sin duda prefiero los cuentos con elementos góticos. Lo mas horrible del relato es
que el tipo acabe matando al perro que le salvó la vida ¡que injusticia!
Villa Lucienne
Otro cuento que pasa sin pena ni gloria

El sitio de paso
Lo mismo este y el final es confuso
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por grimaud »

Pues ya lo terminé. Me lo he pasado bien, como siempre en las selecciones de cuentos, los hay regulares, buenos y excelentes. Aunque a estas alturas es muy difícil que nos sorprenda un cuento clásico de fantasmas, he disfrutado con los detalles y con la ambientación.

Los dos cuentos que me faltaban por comentar

El caso de la estación de Grover
Este mas que por el terror se inclina por la intriga y el misterio, aunque sea previsible. Otra vez un perro que tiene un papel importante

El solar
Acaba el libro con uno buen cuento que tiene algunos puntos originales bastante curiosos.
como ese fantasma hacendoso que asusta mientras hace las tareas propias del hogar, como tender la ropa y hacer la comida :lol:
1
Responder