Ellos nos quieren a todos - Juan José Díaz Téllez

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
juanjoescritor
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 15 Feb 2016 13:15

Ellos nos quieren a todos - Juan José Díaz Téllez

Mensaje por juanjoescritor »

TÍTULO: Ellos nos quieren a todos
AUTOR: Juan José Díaz Téllez
AÑO: 2017

Imagen
EDITORIAL: Amazon
PÁGINAS: 348
FORMATO: Ebook y papel
ISBN: 978-1975723484
SINOPSIS:
AVISO: No cuentes el final a nadie. No hojees las últimas páginas. Si te gustan los finales inesperados, éste es tu libro... Una historia de terror en la que cada nueva página desmonta las teorías que vas formando con las anteriores.

Los vecinos de un edificio se ven atrapados por una extraña sustancia de un desagradable color grisáceo que se aplasta contra los cristales de las puertas y ventanas exteriores, haciendo imposible salir. El silencio más absoluto parece haber tomado el lugar de las comunicaciones: sin Internet, sin señal telefónica, ni radio, ni televisión, se hace imposible recibir cualquier noticia del exterior. El mundo se reduce ahora a cuatro plantas con dos viviendas de lujo en cada una de ellas, y su población a unos propietarios que guardan extraordinarios secretos, algunos sorprendentes, otros inconfesables.

Conforme va pasando el tiempo sin que reciban ayuda ni comunicación alguna del exterior, los vecinos van concienciándose de que lo que ha ocurrido puede ser algo global, algo que no les afecta sólo a ellos, sino al mundo entero. Es entonces cuando comienzan a surgir los problemas. A la preocupación por la futura escasez de alimentos o de medicamentos se unen los extraños acontecimientos que comienzan a suceder cuando uno de los propietarios entra en contacto con la sustancia y parece entrar en trance, repitiendo sin cesar las frases "Ellos nos quieren a todos" y "Pronto seremos uno".

Pero... ¿Quienes son ellos? ¿Qué significan esas enigmáticas frases?

Todos lucharán por descubrirlo mientras los acontecimientos se precipitan tanto en el interior como en el exterior del edificio, haciendo que sobrevivir sea cada vez más complicado.

¿Y tú? ¿Te atreves a entrar en el edificio?

Puedes que jamás consigas salir...
1
juanjoescritor
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 15 Feb 2016 13:15

Re: Ellos nos quieren a todos - Juan José Díaz Téllez

Mensaje por juanjoescritor »

Os dejo valoraciones de los lectores en AMAZON ;)

https://www.amazon.es/Ellos-nos-quieren ... ll_reviews
1
juanjoescritor
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 15 Feb 2016 13:15

Re: Ellos nos quieren a todos - Juan José Díaz Téllez

Mensaje por juanjoescritor »

Os dejo aquí las valoraciones a día de hoy... ;)

5,0 de 5 estrellas Inesperado del todo
Por Zulema el 2 de septiembre de 2017
Formato: Versión Kindle|Compra verificada
La verdad es que empecé el libro sin saber muy bien a qué atenerme y la verdad es que me ha enganchado desde la primera página.
Consigue mantener la tensión durante todo el relato y desde luego que la promesa que hace en el título se cumple: inesperado del todo. Se nota que el autor es un claro seguidor de Stephen King, tanto en la trama como en los guiños que hacen algunos de sus personajes.
Desde luego, muy muy recomendable! :D

5,0 de 5 estrellas Una buena lectura, entretenida y muy recomendable
Por Alfonso de Castro el 13 de septiembre de 2017
Formato: Versión Kindle|Compra verificada

Ante todo agradezco a Juan José la oportunidad que me ha dado de leer este libro.
Durante la primera mitad del libro no dejaba de pensar en la excelente novela corta de Robert A. Heinlein "La desagradable profesión de Jonathan Hoag", publicada por primera vez en el 42. "Ellos nos quieren a todos" tiene en común con la de Heinlein ese gran misterio perfilado con brotes de terror que te va calando poco a poco, haciendo que te olvides de casi todo excepto de la trama vertiginosa en la que se mueven los personajes.
A veces en la lectura, también me venía a la cabeza la "Casa tomada", el surreal y aterrador cuento escrito en los cuarenta por el maestro Cortazar con esa capacidad para pasar desde una realidad anodina al delirio más absoluto, solo igualado por Kafka, donde la transformación vertiginosa de la leyes de la naturaleza parece convertirse en el verdadero protagonista.
De todos modos a partir de un determinado momento uno se sumerge en la historia -o esta te atrapa inmisericorde, como la gigantesca masa gelatinosa protagonista- y la novela cobra total independencia.
Si en su estructura y en la idea "Ellos nos quieren..." bebe de los clásicos del género, -grandes como Heinlein y Cortazar le acompañan- el giro final que se produce en el último capítulo tiene todos los elementos para que la novela se instale dentro de una rabiosa actualidad.
Aunque no termine de estar de acuerdo en la manera de escribir, tanto el uso de expresiones demasiado cotidianas para mi gusto, como el exceso de palabras en cursivas que despistan un poco y se hacen algo pesadas, considero que en general se trata de una buena lectura, entretenida y muy recomendable.
Gracias de nuevo por darnos la posibilidad de convertirnos durante un tiempo en inquilinos de esa locura de edificio.

4,0 de 5 estrellas Divertido e interesante
Por Angel el 22 de septiembre de 2017
Formato: Versión Kindle
Un libro muy entretenido, con capítulos cortos y títulos muy directos que narran una historia peculiar y diferente. Los personajes son extraordinarios, muy divertidos en su mayoría y distintos entre sí.
La trama me ha recordado a "la niebla" de Stephen King pero con toques de "La que se avecina" por el grupo variopinto de vecinos que se reúnen en el edificio. Aunque no he sentido miedo al leer el libro, el autor si ha sabido mantener el suspense y la incertidumbre de que es esa especie de gelatina que envuelve el edificio y como (y porque) ha llegado allí, manteniendo al lector atrapado en sus páginas.
Debo reconocer que el final no me lo esperaba para nada y me ha sorprendido. Personalmente, han habido situaciones del libro que me han parecido exageradas pero que, una vez finalizado en libro resultan claves para su desenlace y por tanto, no se puede prescindir de ellas.
Un libro muy recomendable por su fácil lectura y adictivo por el suspense que se va creando. Los últimos capítulos era incapaz de dejar el libro, necesitaba saber como terminaba.
Muchas gracias a Juan José Díaz Téllez por un libro tan completo, ya estoy deseando leer otro libro suyo!

5,0 de 5 estrellas Una lectura, adictiva, ágil y muy buena

Por jesspdraza el 6 de septiembre de 2017
Formato: Versión Kindle|Compra verificada

Una gratisima sorpresa descubrir este libro y a este autor que en muchos momentos nos recuerda la prosa del maestro del Terror Stephen King, no solo en guiños y menciones a personajes y obras si no en la redacción rápida que engancha desde el comienzo y se desarrolla a una velocidad increíble. Los giros de trama aparentemente absurdos resultados perfectamente hilados al final de la historia. Recomiendo esta lectura a todo el que le guste el género, sea fan de Stephen King o simplemente busque una buena novela para pasar un buen rato amarrado el sillon y con miedo de mirar a las ventanas.

4,0 de 5 estrellas ¡Trama muy bien trabajada con grandes dosis de suspense, intriga, giros y sorpresas de principio a fin! *-*
Por Esther el 10 de octubre de 2017
Formato: Tapa blanda

Descubrí esta novela gracias a Juan José, su autor, quien se puso en contacto conmigo hace unas semanas para hablarme de su obra y me ofreció un ejemplar para leer, así que teniendo en cuenta lo mucho que me llamó la atención la sinopsis en ese momento, me fue imposible decirle que no. De primeras, la portada promete una historia con un final inesperado y desde ya os digo que eso lo cumple con creces, pero mejor vayamos poco a poco y desde el principio, que tengo muchas cosas que contaros ^-^
La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de los vecinos que viven en el lujoso edificio que, de un día para otro, se ve atrapado en una extraña sustancia grisácea. Para que os hagáis una idea, el edificio está situado en una zona muy poco transitada y alejada de zonas de ocio, comercios, colegios e incluso paradas de autobús, así que se encuentran solos y atrapados.
Desconocen el origen de esa sustancia grisácea que intenta colarse a través de las puertas y ventanas de sus casas; no saben qué es ni cómo ha llegado hasta ahí y tampoco saben si es peligrosa o mortal. Y a consecuencia de ello no tienen señal telefónica ni internet, radio o televisión, así que no pueden comunicarse con el exterior. Lo único que pueden hacer, dadas las circunstancias, es intentar sobrevivir con las provisiones que tienen y mantener la calma hasta que encuentren una solución.
Pero la calma durará más bien poco, pues pronto se darán cuenta de que faltan vecinos y familiares y que los que están dentro del edificio guardan secretos.
Y ya que hablamos de personas y personajes, qué menos que mencionar a nuestros protagonistas y conocerles un poco, ¿no? Rocío, Ramón y Albert, las hermanas Eugenia, Rogelia e Ignacia, Jaime y Alfonso, Albert, Maruja y su marido Antonio, los amigos Abdou, Moussa y Modou, Lorena y Marta, Michael, Lucio y Anna. Lo sé, son demasiados nombres y a simple vista puede parecer un completo caos, pero os aseguro que en cuanto pasan los primeros capítulos (que son más bien introductorios y nos sirven para conocer a los personajes y su historia) es fácil diferenciarlos y la confusión va disminuyendo a medida que avanza la novela, así que no debéis preocuparos :)
Obviamente, al tener a tantos personajes sobre la mesa es prácticamente imposible conocerles a todos a la perfección, pero sí que he podido conocerles lo suficiente y por el tipo de historia que nos cuenta tampoco he echado en falta más información sobre ellos. E independientemente de esto, he podido empatizar con prácticamente todos los personajes; unos me cayeron mejor y otros peor ejem Maruja ejem pero es factible y real sentir la misma curiosidad e incertidumbre que sienten ellos en todo momento.
Así que para resumir diría que tenemos un amplio abanico de personajes, muy diferentes unos a otros y de distintos rangos de edad, pero están bien trabajados y perfilados ^-^
La trama me ha sorprendido bastante y para bien. Al leer la sinopsis me vinieron a la mente películas como La niebla o Rec y bueno... no voy a spoilearos, así que tendréis que leer la novela si queréis saber si tiene o no elementos de las películas mencionadas jiji
Ya desde el principio se puede adivinar que nos aguardan grandes dosis de intriga, suspense y acción y gracias a las pequeñas subtramas que tiene la novela (relacionadas con los secretos que esconden los personajes y las artimañas y disputas que surgen entre ellos) tendremos algún que otro giro argumental, por lo que también tendremos sorpresas.
Con respecto a la sustancia grisácea de la que se habla durante toda la trama, lo cierto es que hay especulaciones de cualquier tipo y para todos los gustos y yo no podía quedarme con ninguna en particular porque todas eran válidas según el momento xD Ahora bien, se podría decir que he echado en falta más información con respecto a este tema aprovechando que la novela gira en torno a este elemento, pero como al final se descubre todo el pastel pues no lo he tenido muy en cuenta, la verdad.
Y así en general y a modo de resumen diría que estamos ante una trama sencilla en apariencia pero muy bien hilada y trabajada y con grandes dosis intriga, suspense, acción y sorpresas de principio a fin.
La pluma del autor también me ha sorprendido bastante y para bien, así que sería otro aspecto positivo a destacar. Juan José tiene un estilo cercano, sencillo, directo y muy ameno. De su pluma también destacaría lo bien que ha diferenciado el tono o registro de cada uno de los personajes, pues al ser tantos supongo que habrá sido difícil darles a cada uno su propio registro pero ha sabido reflejarlo muy bien ya que aquí tenemos a niños, adultos y ancianos. No sé si se me ha entendido con esta explicación tan liosa, pero espero que sí xD
Los capítulos no son nada largos; es más, ninguno supera las diez páginas y algunos ocupan dos o tres páginas, así que el ritmo de lectura es bastante ágil -aunque pausado en ocasiones- y la novela no se me hizo pesada ni aburrida en ningún momento. Y algo que sabe hacer muy bien el autor es dejar al lector con la miel en los labios al final de cada capítulo, así que es imposible no querer seguir leyendo para saber qué va a pasar a continuación :')
Y ya, para terminar, me queda hablaros del final. ¡Menudo final! *-* Los últimos capítulos fueron alucinantes en cuanto a ritmo y hechos se refiere y es en estas últimas páginas se desvela el misterio y el origen de todo; un giro de ciento ochenta grados que me dejó boquiabierta porque no me esperaba ese final pero me gustó mucho ese giro que da la historia. Me pareció un final muy original y acertado y la novela en general me dejó con muy buen sabor de boca, así que no puedo sino recomendaros esta lectura porque seguro que os sorprende tanto como a mí ^-^
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: Ellos nos quieren a todos - Juan José Díaz Téllez

Mensaje por Jaime »

Este libro tiene muy buena pinta y creo que la temática me gustará. Después de indagar en tus trabajos, Juan José, me llaman la atención y creo que más pronto que tarde le daré una oportunidad a este. Tanto la portada como el argumento me parecen inquietantes.
Te deseo todo lo mejor en tu aventura como escritor.
Un saludo.
1
juanjoescritor
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 15 Feb 2016 13:15

Re: Ellos nos quieren a todos - Juan José Díaz Téllez

Mensaje por juanjoescritor »

Muchas gracias, Jaime :60:
1
juanjoescritor
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 15 Feb 2016 13:15

Re: Ellos nos quieren a todos - Juan José Díaz Téllez

Mensaje por juanjoescritor »

Más valoraciones positivas. 9 de 9, puntuación de 4,6 sobre 5. :alegria:

"Engancha y con giros bastante inesperados recomendable
Me ha gustado bastante la novela. Me la recomendaron y ha sido todo una sorpresa. Si te gustaban las series tipo la dimensión desconocida y similares imprescindible".

(5 estrellas- Publicado hace 1 días por wdd)

¿Os atrevéis con él? ;)
https://www.amazon.es/Ellos-nos-quieren ... B073Z23JQP
1
juanjoescritor
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 15 Feb 2016 13:15

Re: Ellos nos quieren a todos - Juan José Díaz Téllez

Mensaje por juanjoescritor »

:batman: ¿Aún no has participado en mi SORTEO de Halloween?
En la parte de arriba del foro, en los posts fijos, tienes las bases.
¡Anímate, es muy sencillo!

Tienes hasta la misma noche de Halloween para participar... :twisted:
1
juanjoescritor
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 15 Feb 2016 13:15

Re: Ellos nos quieren a todos - Juan José Díaz Téllez

Mensaje por juanjoescritor »

FANTASTICULAR reseña de "Ellos nos quieren a todos" que no deberíais dejar de leer. Un estupendo análisis pormenorizado de personajes e historia que me ha dejado sin palabras.

¡GRACIAS! :wink: :wink: :wink:

Reseña en el blog CONVERSANDO ENTRE LIBROS
1
juanjoescritor
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 15 Feb 2016 13:15

Oferta especial para FOREROS y FORERAS ;)

Mensaje por juanjoescritor »

Llegan nuevas reseñas POSITIVÍSIMAS :) y para celebrarlo, ahora los foreros y foreras que compren "Ellos nos quieren a todos" en ebook recibirán totalmente gratis en su correo el que elijan de mis otros ebooks publicados, Raíz, El juego del Diablo o Tabula Rasa. Tan sólo tenéis que enviarme una captura de pantalla que demuestre la compra a info@juanjoescritor.com y decirme cuál es el otro ebook que queréis que os envíe.

Os dejo enlace a las tres reseñas, por si queréis echarles un ojo :)
LOS LIBROS O YO
¿QUIERES QUE TE CUENTE?
CONVERSANDO ENTRE LIBROS
1
juanjoescritor
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 15 Feb 2016 13:15

Re: Ellos nos quieren a todos - Juan José Díaz Téllez

Mensaje por juanjoescritor »

Otra reseña positiva recién salida del horno :)
Muchas gracias a Maite Gil por su exhaustiva reseña en el blog ENTRE LECTORES Y LIBROS
¿Os animáis a darle una oportunidad?
1
juanjoescritor
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 15 Feb 2016 13:15

Re: Ellos nos quieren a todos - Juan José Díaz Téllez

Mensaje por juanjoescritor »

"Ellos nos quieren a todos" ya tiene su propia página web, desde la que puedes enterarte de TOOODO lo que tenga relación con el libro, leer las reseñas, comentarios, enlaces...
¡Corre, échale un vistazo y... COMPARTE, por favor! ;)
http://smarturl.it/libroellosnosquieren
1
Responder