Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun May 20, 2013 10:51 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Sep 13, 2009 2:19 pm 
Cruela de vil

Ya verás como sí Haidé :D

Mistral, creo que sí, que esa es la intención de Pàmies, publicarlos todos poco a poco.

No a las transcripciones fonéticas inglesas

Donde se tejen los sueños (primavera 2012) ya disponible en papel y digital

NotaPublicado: Dom Sep 13, 2009 4:48 pm 
Lector

Es más, mañana llega a las librerías el segundo título de la serie: UN CADÁVER DE MÁS.

http://www.edicionespamies.com/libros.php?libro=50

NotaPublicado: Dom Sep 13, 2009 5:29 pm 
La mamma

Creo que ese es uno de lo que me faltan.

Me alegro muchisimo de que se reedite esta serie,

Luego podias seguir con alguna otra similar :D :D

NotaPublicado: Dom Sep 13, 2009 6:18 pm 
La Petipuá

Gracias Pàmies, ya decía yo que me había equivocado de fecha porque no lo encontré ayer en las librerías :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Dom Sep 13, 2009 6:35 pm 
No tengo vida social

Me alegra la noticia....les seguiré la pista, seguro que caen más.

NotaPublicado: Lun Sep 14, 2009 8:35 am 
Arpía suprema

Creo que hoy lo terminaré. Es ameno, para no pensar, simple. No sé si repetiré, a lo mejor para épocas de no lectura. :roll:

NotaPublicado: Dom Sep 20, 2009 4:46 pm 
La Viti

He disfrutado con el libro. :D Ambición, muertes, tensión sexual, todo está presente en esta interesante novela semi-policíaca. Es semi, puesto que el investigador es uno de los monjes :wink: :lol: , y... ¡Qué monje! :shock: Este tipo de personaje me hace recordar al famoso padre Brown, o al Nombre de la Rosa, aunque no tenga nada que ver con esta novela.

Es muy entretenida, aunque la presentación de los personajes y lugares se me hizo un poco pesada. Pero desde ahí, hasta el final, de un tirón!! Sin pararme apenas para respirar. :dentadura:

NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 9:19 pm 
La Fletcher

Lo empiezo esta noche :D

Recuento

NotaPublicado: Mar Jul 24, 2012 5:56 pm 
Cloquetón

Lo hemos empezado esta noche. :boese040: :lol: :lol:

Llevo apenas 2 capítulos pero creo que la historia promete y ya hemos entrado en materia. El primer capítulo ha sido básicamente la presentación de su protagonista, fray Cadfael, que está en la abadía no por vocación desde joven sino en su retiro; después de una ajetreada vida en la que ha participado en guerras, ha sido marinero y ha tenido sus encuentros con mujeres plenamente satisfactorios por diferentes partes del mundo. :mrgreen:

Luego van presentándose el resto de frailes, que vaya tela con los nombres que tienen, normal que se encierren en la abadía y no quieran salir... :cunao:

Al fray Colombiano o como se llame :mrgreen: casi le da un jamacuco y se lo llevaron al manantial de Santa Wikipedia :dragon: para remojarlo cual garbanzo y revivirlo. :blahblah: Tiene sus efectos positivos y es el motivo de querer trasladar los restos de la difunta Santa a la abadía de nuestros entrañables frailes. :cunao:

El abad ya ha autorizado la partida y fray Cadfael irá acompañado por fray Juan, un chico simplón y bastante cotilla que no está muy seguro de su vocación y lo mismo un día de estos se larga de allí. :133: Creo que será su Watson particular.

A ver quién será el fiambre... :boese040:

NotaPublicado: Mié Jul 25, 2012 2:20 pm 
Cloquetón

¿Dónde estás, Fanta? :lol: :blahblah: :blahblah:

Bueno, voy a empezar el capítulo 5 o 6, no me acuerdo, y ya hay fiambre. :boese040: :lol: :lol:

Al principio pensé que el asesinado sería fray Roberto, ya que se trata del principal instigador para la búsqueda de los restos de santa Wikipedia y luego por la negativa del pueblo a entregársela por sus malas formas y aires de superioridad al estar respaldado por el príncipe y el obispo, creo que era. :roll:

Por no hablar después del intento de comprar con dinero, ahora sí, al fiambre, el hombre más rico y con más propiedades de la zona, un tal Risitas (soy incapaz de aprenderme los nombres). :cunao: :lol: :lol: :lol:

Una vez se describe a las gentes del pueblo y sus cotilleos, el muerto es el que tenía todas las papeletas porque pueden haberlo asesinado varias personas por varios motivos diferentes; y eso es lo que me gusta, que a pesar de que hemos tardado casi 100 páginas en tener un cadáver, ahora el lector puede pensar sus propias hipótesis con la información de que ya disponemos sin necesidad de que sea el detective el primero que tenga que abrirnos camino a través de diferentes vías. :lista:

Puede haber sido su propia hija ante la negativa de su padre al aceptar su amor con el chico de los bueyes o el mismo chico porque alguna vez se han discutido e incluso Risitas le agredió una vez; o también la hija para quedarse con la herencia, teniendo en cuenta que se trataba del hombre más rico de la región.

También, claro está, alguno de los monjes de la abadía (como fray Roberto) al tratarse del principal obstáculo en oponerse al traslado de los restos de santa Wikipedia. Luego hay que tener en cuenta que ha sido asesinado por una flecha, así que no me imagino a un monje disparándola en plan Legolas... :lol:

NotaPublicado: Mié Jul 25, 2012 10:31 pm 
La Fletcher

Aquíiii :hola: . Ayer leí tu post desde el móvil y después me olvidé de contestar :oops: .

Vas muy avanzado :( . Yo me he quedado a mitad del capítulo 4 (31%), y aún no ha muerto nadie :lol: . Aunque ya intuyo a quién se van a cargar:
supongo que a Rhisiart :boese040:

Pepsi, me parto con los nombres con los que has bautizado a los personajes :meparto: :meparto:

Me caen bien los protagonistas :D . Fray Cadfael parece un hombre cabal y sereno, a la vez que práctico. Y fray Juan es total :lol: . Me gusta la pareja que hacen, uno tan reflexivo y otro tan mundano.

Menudo lío tienen montado con
las reliquias de Santa Winifreda. Esa supuesta aparición en sueños, seguida del supuesto milagro, tiene pinta de montaje :roll: . Fray Roberto está que no puede por tener algunas reliquias en el convento, y toda esta historia parece demasiado conveniente. Ahora se le ocurre ir a pedírselas al pueblo galés donde está enterrada la santa. Normal que le digan que no, por mucho beneplácito del príncipe y del obispo que tenga :lol: . Encima fray Roberto, con lo ambicioso que es, pretende sobornar a Rhisiart, con lo que empeora el asunto. Eso no puede acabar bien :boese040: .

Tengo un lío enorme con
las relaciones entre los habitantes del pueblo (cuyo nombre no se escribir :cunao: ). Entre que tienen nombres peculiares y tantos jaleos entre ellos... :lol: :lol: . A ver si me voy aclarando con quién es hijo de quién, sirviente de quién, vecinos y demás relaciones.

Recuento

NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 11:15 pm 
La Fletcher

Acabo de terminar el capítulo 6 (56%). Ya está encaminada la 'investigación'.

Pepsi, no leas este spoiler aún :lol: .

La muerte de Rhisiart ha sido de lo más peculiar. Resulta que lo apuñalaron por la espalda, cayó de bruces y posteriormente le dieron la vuelta y con la misma daga le hirieron el pecho y le clavaron una flecha en la herida para simular que había muerto así. Qué trabajoso, y todo para inculpar a Engelardo :meditando:

Como decía el 88 en su spoiler,
ahora se pone interesante, porque son muchos los que querrían ver muerto a Rhisiart. Lo que reduce un poco al número de sospechosos es que casi todos los frailes estaban juntos en el momento del asesinato, excepto Jerónimo. O eso dice el afligido de Columbino :lol: .

Roberto
tiene atemorizados a los aldeanos, porque después de decir que quien se opusiera a Winifreda sufriría su cólera va y aparece muerto Rhisiart :cunao: :meparto: . Y ahora ha vuelto a protagonizar un "milagro" al acertar cuál era su tumba :roll: .

Cadfael
ya ha empezado a investigar, y le acabo de dejar confabulando con Sioned :grouphug:

Recuento

NotaPublicado: Sab Jul 28, 2012 4:29 pm 
La Fletcher

Peeeepsiiiiii :164nyu: :559: :lol:

He terminado el capítulo 8:

Tachán, se ha resuelto el misterio de la flecha: Perendur encontró muerto a Rhisiart y aprovechó la coyuntura para inculpar a Engelardo con la flecha. O eso dice :boese040:

Me tiene intrigada
Columbano, con esos ataques-revelaciones que le dan.

Ya falta poco :mrgreen:

Recuento

NotaPublicado: Sab Jul 28, 2012 11:18 pm 
La Fletcher

Lo he acabado :448: . Pepsi, cuando te pases por aquí ya comentaremos el final :wink:

Recuento

NotaPublicado: Sab Ago 04, 2012 2:09 am 
Cloquetón

Las damas primero... :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]