Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie Jun 23, 2017 12:20 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 18, 2013 3:45 pm 
Foroadicto

Imagen

Editoral: EDICIONES B, S.A.
ISBN: 9788466654067
Año edicón: 2013

Saga:
1.La última cripta
2.Ciudad negra

Citar:
El profesor Castillo cita con urgencia a Cassandra y a Ulises y les explica, angustiado, que su hija Valeria ha desaparecido misteriosamente en el territorio más remoto y peligroso de la Tierra. Desesperado, el profesor ha resuelto partir en su busca cuanto antes, y les ruega a Ulises y a Cassie que le acompañen. Incapaces de disuadirlo ni de dejarle ir solo, ambos aceptan a regañadientes ayudar a su viejo amigo en el intento de rescate, y así los tres, una vez más, se embarcarán en una temeraria aventura hacia lo desconocido. Ni el profesor ni Cassandra ni Ulises lo saben aún, pero en el lugar al que se dirigen se encontrarán con una ciudad imposible que ningún humano ha habitado en miles de años. Una ciudad repleta de enigmas y maravillas. Una ciudad en la que descubrirán, demasiado tarde, que… no están solos.

NotaPublicado: Sab Oct 19, 2013 2:17 pm 
Lector

Tiene muy buena pinta, pero he visto que es una segunda parte, asi que he investigado sobre "La última cripta" y he visto que en papel ya no se puede conseguir. ¿Sabeis si se va a reeditar en papel? Porque no sé si es recomendable leerse "Ciudad negra" sin haberse leído la primera parte...

NotaPublicado: Mié Ene 08, 2014 11:46 pm 
Lector ocasional

Lo empecé hace un par días, voy por la 250 y la verdad es que me esta gustando.

Es un libro independiente, no hace falta haber leído el primero y algunas referencias que hay te hacen adivinar un poco lo que pasó en el anterior.

Me gustan los diálogos y no esperaba que el libro fuese gracios en algunos momentos, por lo que ha sido una grata sorpresa.

No es el tipo de libro que estoy acostumbrada a leer pero me lo regalaron por reyes y estoy disfrutándolo mucho. Cada capítulo te deja una intriga para el siguiente así que se pasan las horas y nunca termino de leer.

Voy a seguir :hola:

NotaPublicado: Dom Ene 12, 2014 1:16 pm 
Lector ocasional

Interesante, intrigante, cargada de acción y de historia.
Me ha gustado mucho, esperaba llegar a casa para poder saber como continuaba esta historia. La recomiendo.

Esperando la siguiente novela de Fernando Gamboa

NotaPublicado: Sab Dic 27, 2014 11:27 am 
Lector voraz

Libro dinámico, rápido y entretenido. Se nota que el autor se ha documentado bien antes de escribir una novela de ficción.

La novela se lee muy rápido, sobretodo en su comienzo, casi la mitad del libro va a una velocidad de vértigo, para luego pasar a ralentizarse un poco (quizás normal debido a los acontecimientos que se van desarrollando).

Lo que no me ha gustado ha sido que ha abusado de frases para crear suspense al finalizar algunos capitulos.

Ha sido el primer libro que he leido de Fernando Gamboa y no creo que sea el último.

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2015 11:54 pm 
No puedo vivir sin este foro

Es un escritor que parece que vende y gusta mucho en Amazon.

Novelas de aventuras parece ser. Igual me animo con este o con algún otro libro suyo pronto.

NotaPublicado: Vie Abr 21, 2017 1:38 pm 
Cruela de vil

Se lo acabo de recomendar a una buena lectora de Lincoln Child y Douglas & Preston diciéndole que no va a defraudarla. Es cierto lo que dice abarralm de que al final parece que se ralentiza, aunque a mí me dio mas bien la sensación de que se hizo un tanto repetitivo y podía haber quedado más ágil con unas paginillas menos.

Lo mejor de todo es cómo Gamboa utiliza todos los arquetipos del género tomándoselos a guasa a través de los diálogos y reflexiones de Ulises y que no deja indemnes a sus héroes,
como el aterrizaje final del globo
. Y entre medias nos habla de la presa y la situación en que deja a los indígenas e intenta que todo, por muy descabellado que sea, tenga una mínima coherencia o base científica aunque sea de forma pillada por los pelos, como el pentágono que se intuye a la izquierda del verde claro del centro :mrgreen:
phpBB [media]

Enlace

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]