Bull Mountain - Brian Panowich

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Bull Mountain - Brian Panowich

Mensaje por natura »

Bull Mountain
Brian Panowich

Imagen
Título original: Bull Mountain (2015)
Traducción del inglés de: Rubén Martín Giráldez
Sello: Siruela
Páginas: 280
Encuadernación: Rústica con solapas / Dimensiones: 145 x 215 mm
ISBN: 978-84-17041-33-5

Fecha edición: 12/04/2017

Sinopsis
Durante generaciones, el clan Burroughs ha mantenido su asentamiento en Bull Mountain, al norte de Georgia, traficando con whisky casero, marihuana y metanfetamina sin que la ley repare en ello. Pero el día en que Clayton Burroughs, quien para distanciarse del reinado criminal de su familia se convirtió en sheriff, recibe la visita de un agente federal con un plan maestro para erradicar todas las actividades ilegales a lo largo y ancho de seis estados, las lealtades de una estirpe unida por la sangre pero separada por el deber se verán peligrosamente puestas a prueba...

Esta poderosa novela, que ha renovado el género del country noir, repasa la cronología de una historia de violencia ejercida durante casi un siglo con el único objeto de mantener un imperio fundado no en el poder o el dinero, sino en los lazos familiares, explorando hasta dónde son capaces de llegar los hombres para protegerlos, honrarlos o incluso destruirlos. Con un ritmo tan trepidante que no deja sospechar en ningún momento los disparos que nos tiene reservados, el autor estampa cada palabra como si la descerrajase con una escopeta, y por eso mismo, nadie está a salvo del tiroteo.
«Una novela que tiene de todo: whisky, marihuana, metanfetamina, armas y caos familiar. Léanla ya y sucumban al increíble talento de Panowich».
James Ellroy

«No es solo una sagaz y adictiva ópera prima, sino una buena novela negra, punto. No puedo esperar a ver con qué nos sorprende este autor la próxima vez».
John Connolly

Web de la editorial y Primeras Páginas
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Bull Mountain - Brian Panowich

Mensaje por M. Corleone »

Entraba a ver si alguien lo ha leído, lo tuve entre las manos y a puntito estuve de comprarlo... Es muy mi tema, pero igual luego resulta que me decepciona...
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Bull Mountain - Brian Panowich

Mensaje por M. Corleone »

Lo he empezado hoy, de momento es como revisitar la serie "Justified", paletos hillbillies, montañas, marihuana, sheriff... el pack completo. Seguramente lo disfrutaré, aunque no sea (no creo) gran literatura. Necesitaba algo entretenido tras algunas decepciones literarias.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Bull Mountain - Brian Panowich

Mensaje por M. Corleone »

Medio libro leído (he leído poco por circunstancias extraliterarias) y me está pareciendo muy muy entretenido. Con sus tópicos, sus fuentes de inspiración cinematográficas y televisivas muy claras... pero muy entretenido. Me está haciendo disfrutar.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Bull Mountain - Brian Panowich

Mensaje por M. Corleone »

Ya lo he acabado, y me ha gustado mucho. Es muy entretenido, y las piezas encajan como el mecanismo de un reloj (suizo y caro). Es como revisitar durante unos días los parajes de la serie "Justified" con un punto retorcido más, está muy bien, en resumen.

A lo único que le saco un "pero" es al final,
porque lo de que le peguen al prota dos tiros en el pecho y sobreviva al final... o lo matas con los dos tiros o que no le peguen los tiros y no lo maten, pero ese sí pero no...
no sé, las 10 páginas finales son un poco chapucerillas.
Pero vamos, que muy bien, lo he gozado y estoy contento de haberlo comprado, con esa portada tan chula.
Última edición por M. Corleone el 16 Oct 2020 08:43, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Bull Mountain - Brian Panowich

Mensaje por Caroline »

Otro que ha caído después de leer el comentario de Corleone tan elogioso. :wink:

Según la editorial, Siruela, es un nuevo género dentro de la novela negra, country noir. Y como les da la gana de poner etiquetas a todo, pues ahora este genero y según Siruela ya tiene cuatro novelas publicadas

- Bull Mountain de Brian Panowich
- Ángeles en llamas de Tawni O'Dell
- El oscuro camino hacia la misericordia de Wiley Cash
- El caballo negro de Craig Johnson

Tengo los dos primeros y los leeré en breve. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Bull Mountain - Brian Panowich

Mensaje por M. Corleone »

Caroline escribió:Otro que ha caído después de leer el comentario de Corleone tan elogioso. :wink:
Buen, algún "pero" le he puesto, ¿eh? Que tampoco es una obra maestra, es una novela decente y entretenida en un ambiente que me gusta mucho (hillbilly loco traficante).
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Bull Mountain - Brian Panowich

Mensaje por asangrefria »

Caroline escribió:Otro que ha caído después de leer el comentario de Corleone tan elogioso. :wink:

Según la editorial, Siruela, es un nuevo género dentro de la novela negra, country noir. Y como les da la gana de poner etiquetas a todo, pues ahora este genero y según Siruela ya tiene cuatro novelas publicadas

- Bull Mountain de Brian Panowich
- Ángeles en llamas de Tawni O'Dell
- El oscuro camino hacia la misericordia de Wiley Cash
- El caballo negro de Craig Johnson

Tengo los dos primeros y los leeré en breve. :batman: :batman:
Por lo visto los habitantes de las zonas en que se enmarcan estas novelas odian el country noir con alevosía y premeditación.
Hay bastantes artículos sobre lo controvertido que resulta el género y de hecho a algunos de los escritores no les hace demasiada gracia la etiqueta tampoco.

Sabía que Wiley Cash me sonaba, pero era por su anterior novela Una tierra más amable que el hogar, que por lo que se no la enmarcan dentro del género (de hecho la portada en Siruela es del estilo de sus portadas de contemporánea)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Bull Mountain - Brian Panowich

Mensaje por Baldomero »

Está bien, es cortito, se lee fácil. Pero tanto elogio recibido por crítica y tal me parece desmedido. El final es malillo.
1
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Bull Mountain - Brian Panowich

Mensaje por larth »

Empezándolo. Llevo pocos capítulos pero este tipo de novelas donde abunda el desamparo y la sordidez suelen gustarme. Sigo adelante
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Bull Mountain - Brian Panowich

Mensaje por Diavola »

Lo acabo de terminar y me ha dejado con buen sabor de boca. Muy entretenido, quizás demasiado corto para mi gusto, pero se lee muy bien.
El final es lo único que no me ha convencido del todo.
Está empezando a gustarme esto del "country noir".
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Bull Mountain - Brian Panowich

Mensaje por Caroline »

Yo lo tengo todavía pendiente, voy a tener que poner orden en la lista de pendientes ya!
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Bull Mountain - Brian Panowich

Mensaje por Caroline »

Ya casi lo estoy terminando, después de haber dejado a medias un par de lecturas que prometían y no daban nada a cambio, he vuelto al subforo que casi nunca me decepciona. :wink:

Me está gustando mucho, toda esa violencia entre los habitantes y dueños del monte que se transmite de padres a hijos, esa falta de empatía por los demás y como dice Corleone: paletos hillbillies, montañas, marihuana, sheriff... y te ha faltado el federal :wink: que también tiene su aquel.

Creo que hoy lo termino, pero me da un poco de miedo el final por vuestros comentarios. :roll:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Bull Mountain - Brian Panowich

Mensaje por Caroline »

Pues terminado y coincido con el resto de los comentarios anteriores, está bien, es interesante y está bien escrito, transmite muy bien todas las sensaciones del pueblo sometido a unos dueños que hacen y deshacen a su antojo, hasta que llega un nuevo federal y pone todo patas arriba.

El final, como comentáis, me ha dejado un poco ¿como? :shock:
1
Responder