Juego de apariencias - Ingrid Desjours

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Juego de apariencias - Ingrid Desjours

Mensaje por Caroline »

Juego de apariencias

Ingrid Desjours

Imagen

Tapa blanda: 496 páginas
Editor: Booket; Edición: 1 (16 de noviembre de 2017)
Colección: Crimen y Misterio
Idioma: Español
ISBN-10: 8408178318
David y Déborah lo tienen todo para gustar: Jóvenes, atractivos, enamorados, una mansión de ensueño…Extremadamente persuasivo, autoritario y carismático, David es un hombre diestro en el arte de la seducción. Está completamente enamorado de su mujer, una joven de rara belleza que se le entrega sin reservas.

Nicolas, el hermano de David, ha perdido a su mujer, que ha desaparecido misteriosamente. A punto de derrumbarse, éste se instala junto a su hija pequeña en casa de su hermano. Y si Déborah parece empatizar con el sufrimiento de Nicolas, David, que conoce su verdadera naturaleza, se muestra más reticente a confiar en él. No obstante, ¿Cuáles son las verdaderas razones de la presencia de Nicolas?

Esto es lo que el comandante Sacha Mendel se ha jurado descubrir. Bajo la cruda luz de la verdad, las máscaras se caerán y revelarán una imagen bien distinta. ¿Será todo un juego de apariencias?
Última edición por Caroline el 20 Nov 2017 20:44, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Juego de apariencias - Ingrid Desjours

Mensaje por Caroline »

Ya lo tengo en el lector, pero tendrá que esperar un poquito. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Juego de apariencias - Ingrid Desjours

Mensaje por Runita »

Ya me he hecho con él.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Juego de apariencias - Ingrid Desjours

Mensaje por Caroline »

Pues no he esperado mucho, está tarde lo he empezado, poquito, solo tres capítulo y aún estoy conociendo a los protagonistas y su entorno. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Juego de apariencias - Ingrid Desjours

Mensaje por Caroline »

Terminada la primera parte, no es una historia de misterio al uso, es más psicológica que intriga, que por supuesto la hay,
un matrimonio aparentemente feliz, con un alto nivel de vida, un marido posesivo con antecedentes de una niñez enfermiza por su físico, su tartamudez que a fuerza de voluntad se crea un personaje nuevo. La esposa es una mujer aparentemente sumisa, enamorada y que vive única y exclusivamente para satisfacer cualquier necesidad de su marido.
Sin previo aviso se presenta el hermano de su marido en casa del matrimonio con una niña pequeña diciendo que su esposa ha desaparecido y que necesita ayuda,
en contra de la opinión del marido, la mujer, Deborah, decide que se queden en su casa hasta que se recuperen y ahí empieza un juego peligroso. Termina la primera parte con un incendio de la casa que es provocado por el cuñado y Deborah es salvada en el último momento.
Hay una errata en la sinopsis, la voy a corregir ahora, no es la comandante, es el comandante. Que también tiene un papel importante, no solo en la investigación de la desaparición de Laura, la cuñada de Deborah, su interés va más allá de la investigación.

La autora es psicocriminóloga y trabajó muchos años con criminales sexuales en Bélgica y en los perfiles de los psicópatas a los que analizó se basa para hacer los personajes de sus historias.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Juego de apariencias - Ingrid Desjours

Mensaje por Caroline »

Empezando, ya mañana :wink: la Tercera Parte

Es una historia que el título es perfecto, Juego de apariencias, nada es lo que parece y todo parece que es lo que cuenta. :roll:

Dos hermanos con un oscuro pasado conjunto de niñez y adolescencia del que, ya casi a la mitad de la historia, aún solo se van desvelando pequeños datos, David, casado con Deborah y Nicolas con Laura, Laura ha desaparecido sin dejar rastro, la policía incapaz de encontrar un solo dato que pueda deducir si ha sido asesinada, si la desaparición ha sido voluntaria o si solo es un juego para desestabilizar el matrimonio de David y Deborah. David un hombre aparentemente fuerte, hecho a sí mismo, superados los traumas y con una vida que, vista desde fuera, es perfecta. Deborah una mujer sumisa, ama de casa, sin grandes secretos pero físicamente muy hermosa, casi etérea pero que esconde también un carácter fuerte y decidido.

Para cerrar el círculo, el policía Mendel, en el filo de la navaja de la ley, es el encargado de localizar la desaparición de Laura, con métodos poco ortodoxos y casi acosando a la familia.

Llego a la mitad de la historia y no tengo nada claro de lo que está pasando, como novela de intriga psicológica es muy interesante ya que va desvelando poco a poco el carácter de cada personaje, sus traumas, sus dobles vidas, sus intrigas de todo tipo, desde amorosas hasta económicas pasando por la relación entre todos y cada uno que ofrecen una cara diferente según les enfoque la luz o la oscuridad.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Juego de apariencias - Ingrid Desjours

Mensaje por DarkLady Juliet »

Vaya, vaya... buena pinta, Caroline.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Juego de apariencias - Ingrid Desjours

Mensaje por Caroline »

Darky :60:

Pues terminada la Tercera Parte. Esto se está complicando por momentos, no da respiro. Y yo no tengo nada claro nada :| Pero me está gustando mucho. Es intrigante, interesante y muy adictiva.

Esta parte está más centrada en la vida del comandante Mendel, un policía que aparentemente es íntegro y muy valorado por gran parte de sus compañeros, que junto con otro policía se infiltra en una organización de distribución de droga a gran escala cuyo capo es un siciliano que controla muy bien sus negocios. Mendel es un policía con un carácter muy "especial" no duda en llevar a sus máximas consecuencias cuando está seguro que algo o alguien le traiciona. Ahora está siendo investigado y a la vez sigue con el caso de los hermanos Pennac.

David,
intentando recuperar a su esposa, se la lleva a una casa rural en Bretaña para estar los dos solos y aclarar las dudas que tienen, al poco de llegar aparece Nicolás y se produce algo, que no cuentan, hasta que David vuelve a aparecer, desnudo y con las manos llenas de sangre, a la puerta de su casa en París, no recuerda nada, está catatónico, no sabe qué ha pasado y como ha vuelto a casa por lo que es detenido por la policía ya que Deborah ha desaparecido y en la casa que habían alquilado han encontrado restos de sangre de ella.
Después de pasar unos días en prisión preventiva y con la ayuda de su abogado, es puesto en libertad. A la puerta de la comisaría le espera su hermano Nicolas para llevarlo a su casa y este va a la suya donde hay una persona esperando por él. Sorpresa :shock:

Mañana más. :batman: :batman: :101:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16711
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Juego de apariencias - Ingrid Desjours

Mensaje por natura »

Mira que estoy procurando no entrar al hilo, o pasar de refilón, pero no hay manera :roll: . Cuando a esta señora le gusta un título, se me antoja sí o sí :mrgreen:

Banderaza para marcarlo como futurible :164nyu:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Juego de apariencias - Ingrid Desjours

Mensaje por Kobayashi »

Yo también me quedo por aquí a ver cómo termina, pinta bien.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Juego de apariencias - Ingrid Desjours

Mensaje por Caroline »

Sigo donde me quedé anoche, esta tarde leeré algo más, al menos intentaré terminar la Cuarta Parte, lo que tiene de bueno es que cada parte no son muchos capítulos, entre ocho y diez y no muy largos, así que se avanza rápido y como la historia me tiene en ascuas pues voy pasando páginas y páginas casi sin darme cuenta y la verdad es que me está gustando, tanto la forma de escribir y como lo expone, pasando de un personaje a otro de capítulo en capítulo, sin repetirse ni explicar lo mismo desde otro punto de vista, simplemente avanza en la historia pero dando los puntos de vista de cada personaje.

Natu :hola:

Koba :hola:

Esta noche os diré algo más. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Juego de apariencias - Ingrid Desjours

Mensaje por Caroline »

Terminada la Cuarta Parte

Definitivamente los hermanos son unos prendas. :twisted: :evil: Aunque vaya usté a saber, esto da más vueltas que un tiovivo en manos de alguien con el Baile de San Vito. :|

Ya nos han contado, por boca de la policía de la ciudad donde vivían cuando eran niños, lo que ocurrió y las razones que impulsaron a hacer lo que hicieron. La tragedia que desencadenaron y que termina con uno de ellos internado en un psiquiátrico y el otro dando bandazos por la vida.

Por otro lado, la vida y obras del comisario es para echar de comer a parte. Entre los hermanos y el poli, vaya panda de descerebrados. :desierto: :desierto:

En fin, que ahora creo que la autora se le está yendo un poco la mano y la imaginación, pero así y todo me está gustando, otra mujer desaparecida y en manos de un psicópata, la policía que le pisa los talones y por otro lado el capo siciliano apretando las tuercas al comisario. :desierto: :desierto:

Yo ya me espero cualquier cosa, voy a leer un ratito más que mañana tengo un día muy ocupado y no creo que pueda leer nada. :hola:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Juego de apariencias - Ingrid Desjours

Mensaje por izarbe10 »

Lo apunto
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Juego de apariencias - Ingrid Desjours

Mensaje por Caroline »

¡Terminado!

La historia de una venganza llevada a cabo por una mente maquiavélica, muy bien narrada y como un juego de espejos cada vez que la luz se posa sobre uno de los personajes vemos diferentes caras y percepciones, unas veces son unos locos psicópatas y otras veces son unas víctimas. Los dos matrimonios Pennac son a la vez victimas y verdugos que en manos de la mente maquiavélica son arcilla totalmente moldeable. Sin olvidar al comisario Mendel, instrumento indispensable para que la venganza se lleve a cabo y a la vez quien descubre el horror que hay detrás de toda la historia.

Aunque en la última parte y según van avanzando los capítulos el asunto está claro pero las motivaciones son las más complicadas de encajar para el lector.

Por supuesto y siendo una novela de intriga no faltan los asesinatos y muertes violentas, pero para mí lo más interesante ha sido el enfoque psicológico de la historia, como los personajes van mostrando distintas caras y actitudes según el cerco se cierra en torno a ellos, aunque al final sean más victimas que verdugos. Y la falta de empatía y frialdad de la mente que orquesta toda su venganza está muy bien conseguida.

En fin, que me ha gustado y he disfrutado leyendo algo diferente a la típica y tópica novela de intriga. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juego de apariencias - Ingrid Desjours

Mensaje por Aderben »

Me has convencido. En cuanto pueda me pongo con él.
1
Responder