Miniclub de enero: ¡vota!

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

¿Cuál quieres leer en el miniclub de enero?

La encuesta terminó el 31 Dic 2017 16:29

Maldad, de Tammy Cohen
10
24%
Pecado, de Benjamin Black
6
14%
Los buenos, de Hannah Kent
10
24%
El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz
6
14%
No volveré a tener miedo, de Pablo Rivero
3
7%
La maniobra de la tortuga, de Benito Olmo
7
17%
 
Votos totales: 42

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Miniclub de enero: ¡vota!

Mensaje por Runita »

Bienvenidos un mes más :D

Abro el plazo para recibir propuestas para el miniclub bimensual de enero, que será el próximo día 16.

Año nuevo, libros nuevos, así que la premisa esta vez es: novelas publicadas en español en los últimos dos años, es decir, 2016 o 2017, independientemente de que en su lengua original fuesen publicadas antes. Que estén en este subforo, claro :lol: .

Las propuestas se harán desde hoy hasta el día 20 y después la votación será del 21 al 31 de diciembre.

Adelante :palomitas:

PROPUESTAS

Maldad, de Tammy Cohen
En la oficina, todos saben que a Charlie le gusta el café con mucho azúcar. Que a Sarah sus hijos no la dejan dormir por las noches. Que a Amira el sueldo no le alcanza. O que a la chica nueva, Chloe, se le ilumina cada vez que ve a Ewan.Llevan años trabajando juntos, toman gin tonics al salir de la oficina y están acostumbrados a cubrirse las espaldas los unos a los otros. Pero su confortable rutina se rompe cuando aparece una nueva jefa, agresiva y manipuladora... Entonces, las reglas del juego cambian.
Pecado, de Benjamin Black
Una de las primeras cosas que el joven inspector Strafford detecta al empezar a investigar la muerte del reverendo Lawless es el carácter novelesco, como de obra de Agatha Christie, del escenario y los personajes que tiene ante él: el cadáver hallado en la biblioteca de la mansión de los Osborne, el coronel proverbialmente envarado, su lánguida y evanescente esposa, la hija en rebeldía… Casi parece una puesta en escena. Pero el cadáver del sacerdote es real, y su brutal castración, también. La espesa nieve invernal que ha cubierto el paisaje irlandés de Wexford no puede ocultarlo todo. Y el comisario Hackett, viejo conocido de los lectores de la serie de Quirke, da el primer aviso: Strafford, a medida que indague más y más, descubrirá que hay poderes que quieren mantener en secreto lo ocurrido.
Los buenos, de Hannah Kent
Inspirada en un caso real de infanticidio, Los Buenos se sitúa en el año 1825 en un remoto valle de Irlanda. Allí viven tres mujeres a las que unirán una serie de acontecimientos extraños y trágicos. Nóra Leahy ha perdido a su hija y a su marido el mismo año: solo le queda su pequeño nieto Michael, que no sabe andar ni hablar, y al que tiene oculto para que los vecinos no crean que ha sido víctima de una maldición sobrenatural. Mary Clifford es la joven contratada para cuidarlo y Nance Roche es la vieja curandera que alivia con hierbas y consejos los males inexplicables. La vida de estas tres mujeres se complicará con la llegada al pueblo de un nuevo sacerdote empeñado en limpiar el valle de supersticiones.
El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz
Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.El joven inspector Unai López de Ayala?alias Kraken?, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes? El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?
No volveré a tener miedo, de Pablo Rivero
La madrugada del 9 de abril de 1994 una familia es asesinada mientras duerme. El crimen conmociona a la sociedad española por la brutalidad de los hechos y porque es cometido a sangre fría por uno de sus miembros. Estos son sus últimos siete días de vida.

Tras una fuerte discusión, el padre abandona la casa familiar. Laura, la madre, arrepentida de haber sacado a la luz los secretos que con tanto esmero se esforzaban en esconder, tendrá que lidiar con los dos hijos que nunca quiso mientras encuentra la manera de hacerle volver. Raúl, el hijo mayor, obsesionado con el cine de terror, intenta huir de sus oscuras tentaciones a ritmo de canciones de Nirvana. Mientras que Mario, el pequeño, encuentra en la historia que le contó su hermano sobre un hombre que espera cada noche frente a su ventana, las claves para entender la ausencia paterna. Pero, ¿qué tiene que ver ese hombre con el crimen que ocurrirá tan sólo siete días después? ¿Y con la desaparición del joven Jonathan García, acaecida hace un año en el mismo barrio?
La maniobra de la tortuga, de Benito Olmo
Empujado por el infortunio, el irreverente inspector Manuel Bianquetti se ve obligado a aceptar un traslado forzoso a la comisaría de Cádiz, un destino previsiblemente tranquilo que se verá alterado con el hallazgo del cadáver de una joven de dieciséis años. Una muerte violenta que le traerá reminiscencias de un pasado del que no logra desprenderse.

A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación. La realidad se va oscureciendo en la medida en la que el lector va devorando páginas al tiempo que participa junto al protagonista en la investigación de un caso cada vez más turbio y escabroso.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Miniclub de enero: propuestas

Mensaje por Jonayla »

Me quedo por aquí, que tengo un par en mente... A ver por cuál me decido.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Miniclub de enero: propuestas

Mensaje por Giada »

También tengo un par de ideas... :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Miniclub de enero: propuestas

Mensaje por caramela »

:alegria:

Pues tengo yo también alguno en la lista de pendientes que puede casar aquí, así que a ver cual propongo. :roll:

Runi, edito para preguntar: publicadas en español no significa escritas en español, verdad?
Última edición por caramela el 10 Dic 2017 17:55, editado 1 vez en total.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Miniclub de enero: propuestas

Mensaje por Emilio6 »

Otro más.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Miniclub de enero: propuestas

Mensaje por Giada »

caramela escribió::alegria:

Pues tengo yo también alguno en la lista de pendientes que puede casar aquí, así que a ver cual propongo. :roll:

Runi, edito para preguntar: publicadas en español no significa escritas en español, verdad?
Pues es la misma duda que me surgió a mi porque si se trata de autores que escriban en español se me ha fastidiado mi idea...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Miniclub de enero: propuestas

Mensaje por Runita »

Giada escribió:
caramela escribió::alegria:

Pues tengo yo también alguno en la lista de pendientes que puede casar aquí, así que a ver cual propongo. :roll:

Runi, edito para preguntar: publicadas en español no significa escritas en español, verdad?
Pues es la misma duda que me surgió a mi porque si se trata de autores que escriban en español se me ha fastidiado mi idea...

No, no :D . Me refería a publicadas en español en estos dos años, independientemente de que en su lengua original fuesen publicadas antes. Por el desfase de la traducción y eso.

Voy a aclararlo en el primer mensaje.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Miniclub de enero: propuestas

Mensaje por Ayrween »

:hola: Tengo una propuesta que se adapta a las premisas:

Maldad de Tammy Cohen

Ha quedado eliminada en el CL y me apetece mucho. Se ha publicado en español en 2017.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Miniclub de enero: propuestas

Mensaje por Giada »

Pues aclarada la duda (gracias Runi :60: ) dejo la mía :lista:

Pecado de Benjamin Black
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Miniclub de enero: propuestas

Mensaje por Runita »

Anotadas las propuestas de Ayrween y Giada :60:
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Miniclub de enero: propuestas

Mensaje por izarbe10 »

Marco hilo y pienso propuesta
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclub de enero: propuestas

Mensaje por Caroline »

Ya estaba yo preocupada :mrgreen:

Aquí va mi propuesta Los buenos de Hannah Kent
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Miniclub de enero: propuestas

Mensaje por caramela »

Esta vez me quedo en el banquillo, de 3 propuestas me gustan las 3, así que no voy a proponer nada para no liarme más.

El de Caroline no lo leí aún porque no lo encontré en la biblioteca, pero le tengo muchas ganas porque me encantó Ritos Funerarios.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Miniclub de enero: propuestas

Mensaje por LizzyDarcy »

caramela escribió:Esta vez me quedo en el banquillo, de 3 propuestas me gustan las 3, así que no voy a proponer nada para no liarme más.

El de Caroline no lo leí aún porque no lo encontré en la biblioteca, pero le tengo muchas ganas porque me encantó Ritos Funerarios.
+1

Tampoco voy a proponer, tienen muy buena pinta las tres propuestas.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Miniclub de enero: propuestas

Mensaje por veves »

Yo tampoco voy a proponer esta vez. Ya que el unico que se me ocurre es el de la otra vez, asi que me amoldo al que salga.
Voy a mirar de que van los tres, que de momento, se han propuesto....
Cerrado