Shibumi - Trevanian

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Shibumi - Trevanian

Mensaje por endeavour »

Lo acabé hoy y la verdad es que me ha gustado. El personaje de Hel está muy conseguido. La acción no es una maravilla, ya digo que lo mejor los personajes y su vida más que la acción. Que pensaba que sería más, la verdad.

Me falta por leer El verano de Katya, a ver si un día me hago con él. Todos los demás los recomiendo.

un saludo.
nilnil
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2017 19:39

Re: Shibumi - Trevanian

Mensaje por nilnil »

¡Buenas tardes a todos!!

No sé si después de tanto tiempo el hilo seguirá abierto, pero vengo con una duda:

Hace aproximadamente seis años conseguí el libro en español en una librería en Boston buscando un libro ya que me deje los míos en casa, después de leer me quede encantado, pero me surgió una curiosidad:

En la edición que conseguí aproximadamente en el libro uno página 136 hay una nota de página que dice que se han eludido dos partes, una de un método de robatorio y otra de unos actos sexuales si no me equivoco.

Después de un tiempo busqué primeras ediciones, encontré en un mercadillo una primera edición en español pero pone lo mismo y después por amazon encontré una en ingles del editorial CROWN que es del que es del '79 pero la nota de página sigue igual, no sé si hay otra edición anterior o de otra casa, pero alguien sabría decirme si hay existencia del libro sin esta "censura" o es algo que puso el autor directamente?
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Shibumi - Trevanian

Mensaje por endeavour »

En mi edición del 2006 de entrelibros encuentro varias notas al pie de muchas páginas. Casi todas son notas del traductor.

Excepto en mi caso en la página 150 que hay una nota más extensa y es del autor. Pero no va sobre sexo. Va sobre una técnica de combate y sobre formas de robo. Dice que no se va a describir la técnica del naked kill al que hacebreferencia en la novela, porque en un libro suyo y anterior hablaba de alpinismo, supongo que se refiere al libro "la sanción de eiger", y dice que poco después cuando hicieron una insulsa película sobre ella (palabras textuales del autor. Se referirá a la de Clint Eastwood) un joven alpinista murió emulando a su protagonista.

Luego comenta que en otro libro también explica un robo y poco después de publicar su novela en Italia, robaron tres cuadros en Milán utilizando su mismo método.

Por lo tanto que no explica esas técnicas denominadas naked kill para que nadie las pueda aplicar.

A saber si todo lo que dice es cierto o fue algo incluido por el autor para aumentar el interés de la narración.

Veo que todavía me queda por leer El verano de katya. Todavía no la he conseguido. Ya caerá porque me gustaron mucho las novelas de Trevanian.

Espero te haya servido.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Glock
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 16 Feb 2018 10:24
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Shibumi - Trevanian

Mensaje por Glock »

Hola,
No conocia éste libro ni escritor,pero a raiz de nombrarlo aqui ya estoy un poco más de la mitad
y me está gustando mucho.
Empieza desde la juventud/niñez del protagonista "Hel" y sigue adelante, segunda guerra mundial, espionaje, pais vasco.
Hay de todo y lo encuentro muy recomendable.
Cuando acabe daré mi opinión final. 8)
1
Responder