Los bastardos de Pizzofalcone - M. De Giovanni (Lojacono 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Los bastardos de Pizzofalcone - M. De Giovanni (Lojacono 2)

Mensaje por Kobayashi »

LOS BASTARDOS DE PIZZOFALCONE
(Inspector Giuseppe Lojacono 2)

Maurizio De Giovanni

Imagen

Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
ISBN: 9788416195442
Pizzofalcone es un distrito de Nápoles que empieza en los barrios españoles y llega hasta el mar. Un distrito muy poblado en el que conviven varios estratos, desde el bajo proletario a la aristocracia. En la comisaría del distrito está destinado Giuseppe Lojacono, el inspector de origen siciliano que fue acusado de vender información a la mafia y para quien Nápoles debía servir de correctivo.

El nuevo equipo de investigación también acaba de aterrizar en la comisaría: los llamados «bastardos». Seis policías que han sido enviados allí para sustituir a agente corruptos. Cuando hombres y dos mujeres que aman su trabajo como quien ama a una amante peligrosa. Pero esa no es la única peculiaridad que comparten estos antihéroes: todos tienen algo que ocultar o que hacerse perdona y nada que perder. Por eso, cuando una dama de la alta sociedad, Cecilia De Santis, aparece brutalmente asesinada en su elegante apartamento de la playa, se vuelcan en la investigación con sorprendente celo.

El macabro hallazgo obliga al inspector Lojacono a instalarse en el barrio marítimo para esclarecer el asesinato. Sus colegas Romano y Di Nardo intentan averiguar por qué una hermosísima joven nunca sale de casa y el viejo Pisanelli persiste en su obsesión por una serie de suicidios sospechosamente parecidos. El melancólico Lojacono y sus secuaces se proponen desentrañar las claves de todos estos asuntos en un Nápoles abatido por una tormenta de lluvia y salobre, y, en el durante, luchan por mantenerse a flote en su vida privada. ¿Saldrán airosos de su propósito?

Reseñas:
«Mauricio de Giovanni en un autor capaz de hacer sombra a los autores nórdicos de novela negra, hasta ahora dueños incontestables del cotarro estos últimos años.»
El cuarto poder

«De Giovanni tiene el don de hacer que sus personajes pasen a formar parte de ti y te lleven como en volandas por sus miedos, sus alegrías y sus frágiles esperanzas. [#] todo presentado con sobriedad, elegancia y mucha delicadeza.»
Librería Benedetti

«Lojacono es una víctima de los límites del amor.»
Ramón Ventura
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los bastardos de Pizzofalcone - M. De Giovanni (Lojacono

Mensaje por Lifen »

Nos falta el primero todavía... :roll:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los bastardos de Pizzofalcone - M. De Giovanni (Lojacono

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Nos falta el primero todavía... :roll:
Lo sé, lo sé... pero es para ir mentalizando al personal :silbando:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los bastardos de Pizzofalcone - M. De Giovanni (Lojacono

Mensaje por Caroline »

Son cortitos ¿no? :lista: :lista: Voy a ver el primero a ver de qué va y tal. :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los bastardos de Pizzofalcone - M. De Giovanni (Lojacono

Mensaje por LizzyDarcy »

Marco el hilo que lo voy a empezar en breve.

Por lo que he entendido este es realmente el primer libro de Lojacono, el del método del cocodrilo es como una precuela. A ver qué tal está.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los bastardos de Pizzofalcone - M. De Giovanni (Lojacono

Mensaje por Giada »

Del libro los de la RAI han hecho una serie que está bastante bien. La idea fue del propio autor.
No creo que tenga hilo abierto (voy a ver), pero la recomiendo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los bastardos de Pizzofalcone - M. De Giovanni (Lojacono

Mensaje por LizzyDarcy »

Giada escribió:Del libro los de la RAI han hecho una serie que está bastante bien. La idea fue del propio autor.
No creo que tenga hilo abierto (voy a ver), pero la recomiendo.
Si, eso nos ha dicho la profe, de momento primero voy a ir leyendo el libro, que lo de sacar tiempo para ver series me resulta más complicado :?
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los bastardos de Pizzofalcone - M. De Giovanni (Lojacono

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues he leído los cuatro primeros capítulos y de momento pinta bien la cosa.

El inspector Lojacono parece que va a ser un buen personaje, con mal genio, sin que le importe lo que piense el mundo de él,... Y los primeros intengrantes que se nos han presentado de los bastardos también parece que me van a gustar.

De momento es un poco de presentación,no hay caso. Pero creo que me va a gustar.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los bastardos de Pizzofalcone - M. De Giovanni (Lojacono

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues aquí sigo avanzando pasito a pasito.

Estoy en el capítulo XXIX.

Se van intercalando capítulos en los que los personajes son los bastardos, y otros del asesino supuestamente, estos últimos escritos siempre de una forma muy poética, exquisita.

En cuanto a los bastardos en sí y la trama,
ya tenemos muerta. Pero acaba de ser descubierta con lo cual nada que comentar. Aún vamos conociendo a los personajes y vamos no tienen desperdicio, un enchufado, un maltratador, una madre de un niño con algún tipo de minusvalía casada con Don Perfecto al que odia al máximo, una amante de las armas, que solo es feliz disparando. Y Lojacono, que aún no le conocemos muy bien, pero diplomático no es :lol: :lol:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los bastardos de Pizzofalcone - M. De Giovanni (Lojacono

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 45.

La verdad es que no he podido dedicarle mucho tiempo porque llevo un atasco de MC, que madre mía, pero me está gustando mucho. Cómo está escrito, los personajes, totos tienen algo que me gusta hasta Romano
que ha maltratado a su mujer, vale que solo le ha pegado una vez, pero creo que como ella le ha explicado en la carta de despedida, ha habido muchos momentos en los que ella se ha sentido amenazada.
Pisanelli,
me da pena, con cáncer de próstata, echando de menos a su mujer hasta el punto de hablar con ella a diario. Y con una obsesión que espero que lleve a buen puerto, porque está claro que hay un asesino matando a gente y haciendo que parezcan suicidios. Espero que lo descubra.
En cuanto al caso principal,
no tengo ni idea de si el asesino es el marido o hay otra persona. Lo que está claro es que es una persona que quería a la víctima, así que no sé...
Espero poder terminarlo durante el fin de semana. Pero ya digo que lo recomiendo, está muy bien.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los bastardos de Pizzofalcone - M. De Giovanni (Lojacono

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues al final ayer me puse y me lo terminé.

Como he ido diciendo me ha gustado mucho. Me gustan los personajes, me ha gustado la trama, que no es una sino que hay una principal y luego un par de tramas menos importantes y luego están los bastardos, cada uno con una historia, a cual más interesante.

No había leído nada de Giovanni y me ha gustado mucho como escribe.

Sin duda seguiré con la serie. :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los bastardos de Pizzofalcone - M. De Giovanni (Lojacono 2)

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy leyendo el tercero de la saga Buio per i bastardi di Pizzofalcone. Y me está gustando mucho. Es una pena que no traduzcan la serie completa.
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Los bastardos de Pizzofalcone - M. De Giovanni (Lojacono 2)

Mensaje por lunallena »

@LizzyDarcy , en la 2 están emitiendo la serie
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los bastardos de Pizzofalcone - M. De Giovanni (Lojacono 2)

Mensaje por LizzyDarcy »

lunallena escribió: 17 Sep 2020 22:35 @LizzyDarcy , en la 2 están emitiendo la serie
Ya, vi un trozo del primer capítulo y es calcado a este libro. Con lo que entre que no soy muy de series y que prefiero leer primero los libros, no he seguido con ella. Gracias de todas formas :60:
Responder