La oscura luz del sol de medianoche - Cecilia Ekbäck (S.2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

La oscura luz del sol de medianoche - Cecilia Ekbäck (S.2)

Mensaje por Felicity »

Imagen
Autora: Cecilia Ekback
Título Original: In the month of the midnight sun
Editorial: Roca
Año:2017
Sinopsis:
Suecia 1855. El Ministro de justicia recibe un mensaje aterrador. Ha habido una masacre en una montaña de la Laponia. Uno de los nómadas Sami, los nativos de la región, aparentemente ha asesinado a sangre fría a un sacerdote, a un oficial y a un colono en su rectoría.
El asesino se encuentra bajo custodia, pero no está dispuesto a contar nada. El Ministro envía a la zona a su yerno, un geólogo, con la tarea de investigar lo acontecido. Pero hay otros motivos por los cuales visitar Blackasen, una montaña que esconde muchos secretos, una montaña rica en depósitos minerales que nunca han sido explotados. Pero Magnus no viajará solo. La hija del Ministro, una mujer caprichosa caída en desgracia le acompañará.
De ese modo, Magnus y Lovisa comienzan su aventura, un viaje que les llevará de la tranquila Estocolmo a los salvajes paisajes del norte de Suecia, bajo la extraña y cautivadora luz de sol de medianoche.

Ahí, descubrirán la aterradora verdad relacionada con los asesinatos y las mentiras que se esconden detrás de los mismos, tan solo comparables con lo que terminarán por descubrir de ellos mismos. Para Lovia y Magnus, así como para los habitantes de Blackasen, nada volverá a ser igual que antes
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La oscura luz del sol de medianoche - Cecilia Ekbäck

Mensaje por Felicity »

Novela de Misterio y suspense en una histórica Suecia, en el mismo lugar y 100 años después que la predecesora de la autora: El invierno más largo.

Que por cierto empecé pero tuve que dejar por miniclubs pero he de retomar :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La oscura luz del sol de medianoche - Cecilia Ekbäck (S.

Mensaje por Sawadee »

Me lo apunto, que según recuerdo el primero me gustó.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La oscura luz del sol de medianoche - Cecilia Ekbäck (S.

Mensaje por Sawadee »

Después de buscar en mi biblioteca, empiezo este que es el que mas me ha llamado la atención.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La oscura luz del sol de medianoche - Cecilia Ekbäck (S.

Mensaje por Felicity »

Pero es una segunda parte :) has leído la primera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La oscura luz del sol de medianoche - Cecilia Ekbäck (S.

Mensaje por Sawadee »

Sí, lo leí cuando salio.
No me acuerdo de nada de la historia, solo que estuvo bien.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La oscura luz del sol de medianoche - Cecilia Ekbäck (S.

Mensaje por Sawadee »

Terminada la primera parte.
Los capítulos están en dos tiempos, cada uno con 6 meses de diferencia.
En 'el pasado' sabemos que el jefe de un poblado lapón
fallece.
En un arrebato de dolor, su mujer recoge 4 cosas y se va del poblado. Camina, camina hasta que llega a un asentamiento y se queda escondida por los alrededores.
Se entera de que un lapón a matado a tres personas, dos de ellas altos cargos
En 'el futuro', un alto cargo de Estocolmo, envía a su yerno a resolver los asesinatos con mucha discreción.
Además debe llevar
a su cuñada con él, debido a su mal comportamiento.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3072
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La oscura luz del sol de medianoche - Cecilia Ekbäck (S.2)

Mensaje por Diavola »

Lo he comprado en una librería solidaria por dos eurillos :D
No he leído el primero, pero viendo que este transcurre 150 años después del anterior imagino que no hace falta.
Me atrae la ambientación.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3072
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La oscura luz del sol de medianoche - Cecilia Ekbäck (S.2)

Mensaje por Diavola »

Pues no he podido pasar de la mitad y lo he abandonado (y donado a la biblioteca :cunao: )
La trama no avanzaba y me estaba resultando cansina. Los personajes han parecido bastante insufribles, especialmente la cuñada del protagonista.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder