La verdad del caimán - Massimo Carlotto (Caimán 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

La verdad del caimán - Massimo Carlotto (Caimán 1)

Mensaje por edu9449 »

Imagen

Título: La verdad del Caimán
Título original: La veritá dell'Alligatore
Autor/a: Massimo Carlotto
Año: 1995
Nº de páginas: 264

Sinopsis:
Una novela negra marcada por el blues, que se abre con un concierto de Cooper Terry y concluye con las notas de B. B. King en la frontera francesa. Y entre las dos imágenes musicales, el Caimán, un solitario aficionado al calvados, un ex convicto metido a detective que cumplió siete años de injusta condena, investiga un delito atribuido con excesiva ligereza a un delincuente habitual que encaja demasiado bien con la imagen del perfecto culpable: heroinómano, en régimen de tercer grado cumpliendo condena por asesinato, marginal y marginado...
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La verdad del Caimán - Massimo Carlotto

Mensaje por jonathan stride »

no me atrae nada la sinopsis :cry:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: La verdad del Caimán - Massimo Carlotto

Mensaje por edu9449 »

Es que ésa es la de la contraportada y quizá es un poco ambigua... pero he encontrado otra mejor y la he reducido para que no destripe nada:
El protagonista de la novela es Marco Buratti, conocido como el Caimán por su pasado como cantante de un grupo de blues, los Old Red Alligators. Tras una estancia de siete años en prisión, trabaja actualmente como detective, realizando investigaciones para toda la gente legal que necesita entrar en contacto con los bajos fondos.

Una abogada, Barbara Foscarini, le encarga la búsqueda de un hombre que ha aprovechado el tercer grado del que disfrutaba para no regresar a prisión, a pesar de que sólo le quedaba un año de condena por cumplir. Se trata de Alberto Magagnin, que dieciocho años atrás fue enviado a prisión acusado del homicidio de una mujer, aunque él siempre se declaró inocente.

Siguiendo su rastro, el Caimán llega a la casa de Piera Belli, una profesora a la que se ha visto últimamente en compañía del prófugo. El Caimán se la encuentra muerta, apuñalada, en lo que parece una repetición del pasado de Magagnin y del propio Massimo Carlotto.

El Caimán se plantea dos posibilidades: o Magagnin es nuevamente culpable o nuevamente inocente...
Y hasta ahí puedo leer. Cuando tenga más tiempo ya comentaré qué me pareció el libro, pero ya adelanto que me gustó :D
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La verdad del Caimán - Massimo Carlotto

Mensaje por jonathan stride »

hombre, ésto ya es otra cosa :meditando:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

La verdad del Caimán - Massimo Carlotto (Caimán1)

Mensaje por Caroline »

La verdad del Caimán

Massimo Carlotto

Imagen

Editor: DEBOLS!LLO (18 de enero de 2018)
Idioma: Español
ASIN: B076TTNM3K
La verdad del Caimán es la primera entrega de la serie de novela negra protagonizada por el singular investigador privado apodado como el Caimán, una historia basada en la vida real de Massimo Carlotto.

En enero de 1976, Alberto Magagnin fue condenado a prisión por el asesinato de Evelina Mocellin Bianchini. En 1993, en pleno y caluroso verano paduano y durante el régimen de libertad condicional, Magagnin desaparece sin dejar rastro. Es entonces cuando su abogada, Barbara Foscarini, decide recurrir a un investigador privado. Se trata del peculiar Marco Buratti, apodado el Caimán, amante del blues, bebedor compulsivo de calvados y expresidiario con siete años de injusta encarcelación sobre los hombros.

Acompañado por su inseparable socio, el contrabandista Beniamino Rossini, el Caimán emprende una investigación que lo llevará a adentrarse en los entresijos de un caso cerrado tiempo atrás. Magagnin no tenía motivos para cometer el homicidio; sin embargo, su perfil lo convertía en la perfecta cabeza de turco. Buratti deberá enfrentarse a una trama que va mucho más allá de las meras apariencias.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La verdad del Caimán - Massimo Carlotto (Caimán1)

Mensaje por natura »

:164nyu: De momento, me apunto este, y ya veremos de seguir con la saga si merece la pena 8) . Además, en versión digital tienen un precio casi aceptable :boese040:
De aquí a enero me da tiempo a olvidarlo y que alguien me lo recuerde, eso sí :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La verdad del caimán - Massimo Carlotto (Caimán 1)

Mensaje por Caroline »

Este el primero de la serie, que será el primero que lea cuando le llegue el momento :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La verdad del caimán - Massimo Carlotto (Caimán 1)

Mensaje por Caroline »

Pues ya estoy con él, he leído poco pero me está gustando, es novela negra en estado puro y con unos personajes bastante peculiares, empezando por El Caiman.

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La verdad del caimán - Massimo Carlotto (Caimán 1)

Mensaje por Caroline »

Pues me está resultando algo pesado y tampoco es que sea algo estupendo ni intrigante, vale que El Caiman es un buen personaje, pero la trama me está aburriendo un poco. :roll:
1
Responder