Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Nov 19, 2018 8:06 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 09, 2018 4:55 pm 
Vivo aquí

Sabotaje
Arturo Pérez-Reverte

Imagen

Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420432458
400 págs.

En octubre regresa Arturo Pérez Reverte con la tercera aventura de Lorenzo Falcó

Fuente

Serie Falcó:
1. Falcó
2. Eva
3. Sabotaje

:batman:

NotaPublicado: Mar Jul 10, 2018 7:13 am 
Vivo aquí

:shock: Parece que le ha cogido gusto al personaje :roll:

Goodreads

NotaPublicado: Mar Jul 10, 2018 8:35 pm 
No tengo vida social

:lista: :lista:

NotaPublicado: Jue Oct 04, 2018 10:44 am 
Vivo aquí

¡Ya es mío! :alegria: Me apetece muchísimo, este fin de semana me lo voy a beber. Eso de la mirada irónica hacia Picasso, Hemingway y Malraux va a ser divertido, seguro.

NotaPublicado: Dom Oct 07, 2018 6:31 pm 
Vivo aquí

En efecto, dos días me ha durado. Y me ha gustado mucho. Está a la altura del primer título de la serie y supera en todo al segundo. Hay escenas de sexo, sí, pero no son
atropelladas ni gratuitas, como pasaba en la novela anterior; están más espaciadas, están mucho mejor escritas y verdaderamente forman parte de la trama, con lo cual ya no hay riesgo de rozar el ridículo. Y el argumento es adictivo al máximo. Arturo se lo habrá pasado sin duda en grande escribiendo este libro, y se le nota. Guiños literarios (desde Chaves Nogales a Vicki Baum), un París maravilloso al borde del abismo, traiciones y barbaries como siempre, y juegos con personajes históricos apenas disfrazados a los que saca de su devenir real para hacerlos participar en su trama imaginaria y adjudicarles destinos trágicos. A mí me ha parecido una delicia. Por ahí tiene usted que seguir, Arturo; por ahí :lista:

André Malraux, la inspiración del "Leo Boyard" de la novela:
Imagen

La maravillosa Lee Miller, en el libro "Eddie Mayo". El autor la cambia de nacionalidad por exigencias de la trama:
Adjunto:
lee-miller.jpg
lee-miller.jpg [ 33.83 KiB | Visto 361 veces ]

Peggy Guggenheim, muy reconocible bajo el nombre de "Nelly Mildenheim":
Imagen

Y los protagonistas de una de las escenas más divertidas y emocionantes del libro, Hemingway (o "Gatewood") y Marlene Dietrich:
Imagen

Una novela tan entretenida, que después de terminarla hay que releerla para saborearla despacio.

NotaPublicado: Mar Oct 09, 2018 8:28 am 
Me estoy empezando a viciar

Pérez-Reverte le ha cogido gusto a este personaje, trasunto de Alatriste en el siglo XX, hasta el punto de que se ha despachado tres libros en tres años, y éste para mi es el mejor. El tiempo que ha pasado pensando en clave de Falcó le ha llevado a pulir el personaje. Un argumento interesante, novela clásica de espías, magníficos diálogos, un ritmo trepidante y todas las claves para los seguidores de la serie. Yo al contrario que Sue-Storm creo que quizá sobra el episodio de Hemingway y la Dietrich, aunque me temo que esto lo escribe pensando en que le hubiera gustado hacerlo él, y ante la evidente imposibilidad, se da el gusto de la mano de su personaje. De acuerdo con respecto a las escenas de sexo, no chirrían tanto.

Lo que si parece es que la serie, en principio trilogía y por tanto concluida con esta entrega, puede acabar aquí pues al contrario que las otras el final es más conclusivo. En la primera y la segunda si que eran evidentes los cabos sueltos, en esta yo no los veo tan claros, de hecho cierran el círculo de esta novela y de las tres, pero con Reverte nunca se sabe, en la solapa del primer Alatriste venían los títulos de las cinco entregas siguientes, al final fueron seis y no todas coincidían con esos títulos. Por mi parte espero que escriba otra más de este hijo de puta, simpático, pero un auténtico hijo de puta.

NotaPublicado: Mar Oct 09, 2018 10:32 pm 
No tengo vida social

El otro día leí en una entrevista que lo va a dejar en stand by pero que probablemente vuelva pasado un tiempo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2018 1:19 pm 
La mamma

A ver, he acabado EVa, y empezado Sabotaje, me gusta seguir ese mundillo de intrigas con los personajes reconocibles, pero para mi adolece de los mismos defectos que los Alatristes, cansino y repetitivo en la descripción del protagonista y de su profesión. ME molesta tanta repetición de clichés, es como si me tomará por tonta.

Luego están las escenas de sexo, que me parecen completamente gratuitas y metidas con calzador, no aportan nada. Me molesta tanta paja machacona.

Si que me interesa mucho la trama histórica, la descripción de los protagonistas, que parece que por ser genios tengas que verlos planos, a mi Picasso como persona me parece un mal bicho, y Dali el imbécil al que califican como tal en el instante al que se alude.

Verlo escrito me reconforta, la verdad. Más aun de ver la exposición de las influencias del Sue en Picasso que como artista me ha hecho ver matices que no me había planteado y valorarlo mucho más.

PEro bueno acabaré la novela porque sin duda es entretenida y saca muchos matices sin ningún prejuicio que aun sabiendo que esta se obvian.

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2018 1:45 pm 
Vivo aquí

julia escribió:
Luego están las escenas de sexo, que me parecen completamente gratuitas y metidas con calzador, no aportan nada. Me molesta tanta paja machacona.

Entonces estaríamos hablando de onanismo, no? :roll:

Goodreads

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2018 2:55 pm 
La mamma

Pues ahora que lo dices si, puro onanismo.

También me resulta un poco naïf como se regodea en describir los modelitos que se planta, quiere hacerlo demasiado descriptivo, pero me resulta un recurso de novela barata.

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2018 11:29 pm 
La mamma

Acabada,

No puedo entender que este hombre esté tan sobrevalorado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]