¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Ene 23, 2019 11:08 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2018 2:35 pm 
No tengo vida social

Imagen

Una ciudad separada por un muro y unida por un sanguinario asesino. Dos investigadores que descubrirán que la crueldad no tiene límites.

Una historia negra para iniciarse en el género Gellida.

Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia.

El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.

Con ocho novelas publicadas, César Pérez Gellida es ya un referente en la actualidad literaria de nuestro país. El vallisoletano regresa ahora con su relato más negro, una historia repleta de intriga, una explosión narrativa que mantiene los ingredientes que han atrapado a miles de lectores y que significa un paso adelante a nivel estilístico con respecto al resto de su obra.

Detalles del libro
ISBN: 9788491292029
Fecha de Edición:
25-octubre-2018
Editorial: SUMA
ISBN: 9788491292029
Fecha de Edición: 25-octubre-2018
Formato encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 480
Colección: TINTA NEGRA

NotaPublicado: Sab Ene 12, 2019 9:13 pm 
La mamma

Es lo primero que leo de autor, así que me ha sorprendido el épilogo en el que cuenta que es una precuela de uno de los personajes protagonistas de su primera trilogía. No se si puede encuadrar en ella, sería en todo caso la entrega 0

Última edición por julia el Dom Ene 13, 2019 11:01 am, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Sab Ene 12, 2019 9:20 pm 
La mamma

Ante las buenas críticas que he visto ( por encima), esperaba algo mas del estilo a Ignacio del Valle.

El principio me ha producido un cierto rechazo, pero conforme he ido avanzando, ya me a enganchado, Tenía mis reservas a la descripción de esa sociedad de los dos Berlines, pero la verdad es que la siento muy reconocible a la serie de Deutschland 83.

De lejos al principio, con esa frase " aqui no existen los asesinos en serie" no puedes menos que remitirte a la pelicula Ciudadano X o a la novela El niño 44 y al asesino en serie ruso Andréi Chikatilo.

El desarrollo es muy diferente y se mezclan las lineas de espionaje, De momento entrenida.

NotaPublicado: Sab Ene 12, 2019 11:48 pm 
La mamma

Me llama la atención esa persistencia de una burguesía que vive con un cierto lujo, al margen de la burocracia del sistema. La verdad es que no tengo criterio, no se hasta qué punto es algo que puede ser real, pero me chirría un poco.

NotaPublicado: Dom Ene 13, 2019 12:25 am 
La Fletcher

Fusionados :wink:

NotaPublicado: Dom Ene 13, 2019 10:40 am 
La mamma

Pues lo he buscado varias veces ( con google) y no me ha salido, lo siento,

Edito mi primer post con algo de información extra.

NotaPublicado: Dom Ene 13, 2019 10:44 am 
La mamma

Como comento en el post editado es una precuela de la trilogía:

Memento Mori (2013, Suma). 1ª novela de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne.
Dies irae (2013, Suma). 2ª novela de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne.
Consumatum est (2014, Suma). 3ª novela de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne.

Aunque la trama trata de dos argumentos paralelos, el de espionaje que se centra en las relaciones entre la Stasi (la terrible policía secreta de la RDA), y la KGB y su pugna soterrada al final de la época comunista) y la trama de asesinatos en serie que implica a las dos Alemanias aun separadas, se centra en varios personajes, pero el que nos ocupa y del que se hace una semblanza de "juventud" es el agente de la KGB Armando Lopategui-Viktor Lavrov de origen vasco.

El principio me ha costado, me parecía de un estilo pedante y pesado, pero conforme la acción se desarrollaba o yo me metía en la historia, la acción se ha apoderado del desarrollo y ya no me ha pesado tanto el estilo.

La época de la guerra fría y este tipo de historia, me gustan mucho, y la verdad es que las veo poco explotadas literariamente, al margen de las novelas de espías.

En fin que me ha hecho pasar un buen rato, aunque el final queda demasiado abierto para mi gusto, no se si el autor se plantea darle continuidad a esta etapa del personaje, o ya ha tratado esa etapa de transición porque es lo primero que le leo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]