La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por LizzyDarcy »

Murke escribió:Por cierto, leyendo tu spoiler me doy cuenta de que no me acuerdo muy bien del final .
Buff, yo no me acuerdo de nada, ni del final ni nada. Lo leí hace dos años o más :roll: y sólo me acuerdo que me gustó mucho, espero que el segundo no tenga mucha relación con este, porque sino estoy perdida :dragon:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1

Mensaje por Irene_Adler »

Me habéis puesto los dientes largos así que lo he empezado. Llevo poquito, y aunque parece una novela policíaca al uso, el paraje la hace diferente.
1
Avatar de Usuario
Baifo
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 13 Nov 2018 02:16

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1)

Mensaje por Baifo »

Lo tenía desde hace tiempo pero hasta ahora no me había puesto con él. Es un autor cuyo estilo me gusta, sobre todo por como ambienta sus historias. De lo que he leído destaco "Entry Island", el resto algo inferior pero aceptable ("Coffin Road", "Runaway", "I'II keep you safe").

Éste sigue la línea de otras de sus novelas, con una investigación sobre un asesinato que queda en segundo plano para centrarse más en el pasado del protagonista. Creo que es una fórmula que le funciona aunque a veces se eche de menos algo más de foco en la trama.

Llevo casi medio libro y sigo con ganas de conocer más de la historia de Fin, aunque la investigación está tan desplazada que casi ni reparo en ella.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1)

Mensaje por Lifen »

¡Cómo me gustó este libro! Fue el primero que leí del autor y, por supuesto, de la trilogía (que creo que los de Lewis son 3 hasta la fecha). Para mi gusto el mejor, aunque los siguientes no desmerecen mucho tampoco.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Lifen escribió: 14 Mar 2019 07:58 ¡Cómo me gustó este libro! Fue el primero que leí del autor y, por supuesto, de la trilogía (que creo que los de Lewis son 3 hasta la fecha). Para mi gusto el mejor, aunque los siguientes no desmerecen mucho tampoco.
Coincido con Lifen en que este libro me encantó. Aunque Entry Island me pareció buenísimo también.
Baifo escribió: 13 Mar 2019 23:18 o tenía desde hace tiempo pero hasta ahora no me había puesto con él. Es un autor cuyo estilo me gusta, sobre todo por como ambienta sus historias. De lo que he leído destaco "Entry Island", el resto algo inferior pero aceptable ("Coffin Road", "Runaway", "I'II keep you safe").
Me apunto estos títulos baifo, es un autor que me gusta mucho :60:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1)

Mensaje por Lifen »

Al ver los títulos en inglés, imagino que no están traducidos ¿es así?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Lifen escribió: 14 Mar 2019 08:56 Al ver los títulos en inglés, imagino que no están traducidos ¿es así?
Me parece que no Lifen.
Avatar de Usuario
Baifo
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 13 Nov 2018 02:16

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1)

Mensaje por Baifo »

Lifen escribió: 14 Mar 2019 08:56 Al ver los títulos en inglés, imagino que no están traducidos ¿es así?
Creo que aún no hay traducción y los tres son posteriores a "Entry Island". Y ahora reeditan una de sus primeras novelas, " The man with no face".

Tiene una obra bastante bien surtida, especialmente dos sagas: una de ellas creo que ambientada en China y otra con un detective escocés, Enzo McLeod. De la última empecé la primera entrega pero la dejé a medias porque no me enganchó.
1
Avatar de Usuario
Baifo
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 13 Nov 2018 02:16

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1)

Mensaje por Baifo »

Después de un breve parón lo retomé para terminarlo. Me gustó, como otros del autor, aunque entiendo a quien no le cuadre tanto salto para contar el pasado del protagonista. Es un recurso muy utilizado por May, tanto que algunas de sus novelas utilizan un acontecimiento a investigar como excusa para contar otra historia.

El caso es que lo hace bien, sobre todo por la atmósfera que recrea de las Islas Hébridas y sus habitantes. Es un autor que ya no me sorprende pero tampoco me defrauda. Eso sí, con las sagas de Enzo MacLeod y la ambientada en China no me atrevo. La primera la empecé y no me enganchó, y eso que solamente se centraba en la resolución del crimen. Tengo la impresión de que cuando sus historias se alejan de Escocia pierden mucho.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1)

Mensaje por Buccan »

Lo empecé ayer... y venía a "hojear" el foro, sin leer pero leyendo palabras sueltas (por si os escapaba algo de la trama :blahblah: ), buscando lo que comentáis muchos... no entendía muy bien tanta palabrería de May, ahora veo que es algo normal y hasta necesario para el autor (¡es la primera que leo!)
Ahora lo enfocaré de otra manera... (reconozco que tenía algún temor a aburrirme un pelín)

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1)

Mensaje por Buccan »

Me retracto... ¡no me he aburrido en absoluto!
Igual empecé el libro con una predisposición poco adecuada, pensando que sería más una novela negra, hasta que os leí "por encima". El carácter negro es secundario, y vaya si se agradece. El retrato sociológico, y hasta costumbrista, es la parte más importante y la que se disfruta más. Todo muy bien tejido y enlazado, con una prosa firme y contundente, para adecuar el thriller a la novela en sí.
Tenía pendiente a Peter May, y voy a seguirlo de cerca...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1)

Mensaje por Sad »

:arrow:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La isla de los cazadores de pájaros - Peter May (Lewis 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Buccan escribió: 07 Dic 2020 13:04 Me retracto... ¡no me he aburrido en absoluto!
Igual empecé el libro con una predisposición poco adecuada, pensando que sería más una novela negra, hasta que os leí "por encima". El carácter negro es secundario, y vaya si se agradece. El retrato sociológico, y hasta costumbrista, es la parte más importante y la que se disfruta más. Todo muy bien tejido y enlazado, con una prosa firme y contundente, para adecuar el thriller a la novela en sí.
Tenía pendiente a Peter May, y voy a seguirlo de cerca...

¡Salud y buen viento!
Me alegro de que te haya gustado, a mí me encanta Peter May, todo lo que he leído suyo me ha gustado muchísimo. :D
Responder