Tiempos oscuros - John Connolly (Charlie Parker 14)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tiempos oscuros - John Connolly (Charlie Parker 14)

Mensaje por julia »

Acabado.

Tiene un argumento que podríamos describir como clásico en las historias de Charlie Parker, lo mejor es como están contadas, los desvíos para concentrarse en los detalles, en los personajes, en los paisajes, la vuelta a episodios y a personajes de entregas pasadas, y sobre todo como cuenta las cosas.

Hay escenas y pasajes que son cuentos microrelatos, algunas insertadas sin aparente relación con esta historia, como nexo con las anteriores historias, creando el universo fantasmal e inquietante con un protagonista casa vez mas inquietante.

Y esa
Sam que se va afianzando como un elemento cada vez mas perturbador.
Creo que a los fans de Connolly no nos decepciona y como siempre puedes encontrar párrafos para enmarcar.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tiempos oscuros - John Connolly (Charlie Parker 14)

Mensaje por julia »

Os copio la reseñita que he escrito en mi blog,

John Connolly es en este momento el autor de novela negra que más me interesa. Esta entrega, la número quince si incluimos la novela corta, A través del espejo, no defrauda a los buscamos encontrar sus elementos clásicos: sociedades cerradas con una maldad de tintes sobrenaturales enraizados en cultos atávicos y antiguos, unos antagonistas oscuros y brutales, sus héroes familiares atípicos, los bosques enigmáticos, y sobretodo el elemento sobrenatural que en cada entrega consigue superar un escalón más.

Vuelve Charlie Parker, esta vez un poco distante, un poco menos humano, vuelven Ángel y Louis, burlones e implacables, los enormes hermanos gemelos que ejercen de guardaespaldas de nuestro héroe con tintes cómicamente brutales, y entre los rasgos familiares, los argumentos con tantos rasgos comunes en toda las entregas, escenas casi oníricas y una literatura de primera fila. Capítulos que son por si mismos relatos completos sin aparente relación con el argumento de la novela, pero que nos resitúan en personajes y relaciones de la trama general de toda la serie. Escenas surrealistas de la hija perdida, de la prehistoria de antagonistas-colaboradores, que contribuyen a enriquecer el universo de Charlie Parker aunque aparentemente sean superfluas.

Y frases dignas de enmarcarlas, microrelatos oscuramente poéticos, sentencias que resumen en pocas palabras esa esencia del mal que constituye el universo en el que este policía al que la muerte rechaza y teme va perdiendo poco a poco su humanidad y convirtiéndose en algo temible, oscuro, en un ángel de justicia terrible. Aunque sea casi imposible de imaginar, Connolly es capaz en cada entrega de dar una vuelta a la tuerca de ese mundo en el que fantasmas y realidad conviven y hace crecer a sus personajes hacia un realismo mágico que recorre a la par el género de novela negra y el terror sin poder decantarnos por uno o por otro.

Confiesa el autor que es su cultura católica lo que le inspira, y se declara creyente, en todo caso es un Mal que trasciende la tradicional lucha entre el Bien y el Mal, porque lo supera, y hunde su raíces en tradiciones más antiguas, más salvajes e irracionales, en cultos no exactamente satánicos, en una Maldad a la que esa lucha entre el Bien y el Mal no le importa, como dice el mismo Connolly en una de esas frases que tanto nos impacta y tanto miedo dan, porque verbaliza ese Mal en estado puro, sin conciencia, sin finalidad, sin antagonista.

Reconozco que soy muy fan de mis autores favoritos, que les perdono todo y no soy crítica. Reconozco que hay esquemas que se repiten en las novelas de la serie, pero es lo busco y lo que me engancha. Creo que con frecuencia los lectores de género, buscamos esa repetición de esquemas que convierten en virtud lo que a otros les parece un vicio o una falta de imaginación. John Connolly es capaz, en mi opinión de utilizar esos esquemas algo repetitivos con una literatura de calidad y unos personajes que crecen y evolucionan enfocados con diferentes perspectivas y atendiendo a distintas facetas. Esos mismos lugares comunes hacen que la lectura sea más fácil, que los hallazgos literarios impacten de una forma más intensa y que siga enganchada a mi detective favorito.

Ha sido, como siempre, una lectura muy grata que me hace esperar ansiosa la próxima entrega. Y como siempre estaré el primer día en la puerta de la librería dispuesta a leerlo de tirón.
Última edición por julia el 09 Feb 2018 11:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Tiempos oscuros - John Connolly (Charlie Parker 14)

Mensaje por Zhura »

Anoche lo empecé, he leído muy poco como para poder dar una opinión al respecto, pero la verdad es que empieza entrando en materia :boese040:

A ver si se presenta una mañana laboral tranquilita y le puedo hincar el diente un rato. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Tiempos oscuros - John Connolly (Charlie Parker 14)

Mensaje por Zhura »

Bueno, pues acabado......

Tengo que decir que lo abandoné y lo he retomado hace unos días.

Para mi gusto, está perdiendo la esencia de Parker.
Una de las cosas que más me atraía era la relación de
Parker con Ángel y Louise,
y en cambio, los nombran de pasada. Apenas aparecen y cuando lo hacen pasan sin pena ni gloria.

Este libro además lo que ha tenido son muchos personajes,
muchas mini historias
que si bien están hiladas completamente, algunas las veo cogidas por los pelos.
Porque realmente para
meter a Parker en el tema del Tajo, ha ido en busca de su cliente, el cual le contó su historia y ya, no se, no lo he visto muy involucrado como para jugárselo todo por él.
Sigue sin gustarme
Sam
, nada de nada, no se....
tan preparada que iba cuando la han secuestrado.... para no acabar haciéndolo bien (aunque bueno, quizás si, quizás era su intención dejarlos vivos a los dos y ya se verá porqué....).
Dicho esto... evidentemente seguiré leyendo la saga parker, pero veo que poco a poco se vienen a menos. Lástima.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Tiempos oscuros - John Connolly (Charlie Parker 14)

Mensaje por Cristian »

Me ha gustado, como todos los de la saga(el que menos me gustó es el de la historia de Louis) pero he visto falto de protagonismo a Parker y los suyos y la trama algo similar al tener dos pueblos "malditos" en las dos últimas novelas.
Una lectura disfrutable pero espero que en el siguiente haya más Parker y quizás un villano memorable.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Tiempos oscuros - John Connolly (Charlie Parker 14)

Mensaje por Kobayashi »

Me pongo con él esta tarde :alegria:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Tiempos oscuros - John Connolly (Charlie Parker 14)

Mensaje por Kobayashi »

Cap.10

Recién empezado y disfrutando ya con él. Me encanta este tono más oscuro que está tomando la serie en las últimas entregas.

Impagable la conversación entre Ross y su jefe en el bar :twisted: y la petición de Ángel para colaborar, que
le pasen una llave para poder entrar en los baños especiales de aeropuertos y estaciones de tres :shock: :meparto: :meparto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Tiempos oscuros - John Connolly (Charlie Parker 14)

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :twisted: :twisted: :twisted:

Otra buena novela de Connolly, oscura, muy oscura... con un poco de Ángel y Louis (muy poco para mi gusto :mrgreen: ), una especie de secta, cosas raras o gente muy chiflada, un Charlie Parker muy oscuro después de lo ocurrido en anteriores novelas y una Sam que...
cada día da más miedo :desierto: :dragon:
Me gusta este giro que ha tomado la serie en las dos o tres últimas entregas, aunque no tengo muy claro qué pretende conseguir Parker persiguiendo...
los nombres de la famosa lista del accidente aéreo, ni qué demonios es esa lista :shock:
En cuando a Sam :desierto:
lo de los últimos capítulos dejándose secuestrar y luego prácticamente matar a Cassander sin mover un dedo... jooooodeeeer... ¿¿qué es esa niña??
Me cuesta ver a Louis y Ángel colaborando con
el FBI o a los segundos colaborando con los primeros, no sé... pero bueno, es lo que hay. Genial Ángel mandando un mapa a Ross con los posibles baños del FBI :shock: :boese040: :boese040:
Pues nada, a esperar la siguiente... :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Tiempos oscuros - John Connolly (Charlie Parker 14)

Mensaje por Cristian »

Hola amig@s,

¿Alguien tiene contactos para saber cuando podremos leer "A time of torment", "A game of ghosts" y "The woman in the woods" en castellano? Falta también la de 2019, no sé si habíamos llegado a estar alguna vez 4 libros por detrás de la publicación original.

Gracias
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Tiempos oscuros - John Connolly (Charlie Parker 14)

Mensaje por Zhura »

Kobayashi escribió: 31 Oct 2018 12:02 con un poco de Ángel y Louis (muy poco para mi gusto )
coincido totalmente! :cunao:
Cristian escribió: 28 Feb 2019 13:19 Hola amig@s,

¿Alguien tiene contactos para saber cuando podremos leer "A time of torment", "A game of ghosts" y "The woman in the woods" en castellano? Falta también la de 2019, no sé si habíamos llegado a estar alguna vez 4 libros por detrás de la publicación original.

Gracias
Ostras sí!! a ver si alguien tiene la información ,porque llevo tiempo buscando info por internet y no me aclaro y ya necesito leer a Parker! :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12984
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Tiempos oscuros - John Connolly (Charlie Parker 14)

Mensaje por magali »

Cristian escribió: 28 Feb 2019 13:19 Hola amig@s,

¿Alguien tiene contactos para saber cuando podremos leer "A time of torment", "A game of ghosts" y "The woman in the woods" en castellano? Falta también la de 2019, no sé si habíamos llegado a estar alguna vez 4 libros por detrás de la publicación original.

Gracias
El que sale en abril se titula A Book of Bones cuya fecha de publicación será:
UK edition to be published in April 2019
US edition to be published in Spring 2019 (date to be announced)

Datos extraídos de https://www.johnconnollybooks.com/a-book-of-bones

Sobre las traducciones pendientes no he encontrado nada :desierto: .
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Tiempos oscuros - John Connolly (Charlie Parker 14)

Mensaje por Zhura »

magali escribió: 04 Mar 2019 20:44 Sobre las traducciones pendientes no he encontrado nada .
Gracias magali , así estoy yo también, que busco de vez en cuando, pero..... :desierto:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Tiempos oscuros - John Connolly (Charlie Parker 14)

Mensaje por Cristian »

Gracias Magali, tendremos que tener paciencia...
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Tiempos oscuros - John Connolly (Charlie Parker 14)

Mensaje por Zhura »

oye, pues se me da muy mal lo de esperar a que traduzcan el próximo ehhhhh


sabemos algo ya? :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Tiempos oscuros - John Connolly (Charlie Parker 14)

Mensaje por Kobayashi »

Zhura escribió: 27 May 2019 11:26 oye, pues se me da muy mal lo de esperar a que traduzcan el próximo ehhhhh


sabemos algo ya? :cunao: :cunao:
A principios de junio sale el siguiente traducido, no recuerdo si la semana que viene o la siguiente :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder