Las otras niñas - Santiago Díaz

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Las otras niñas - Santiago Díaz

Mensaje por izarbe10 »

Imagen
La inspectora Indira Ramos apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar su retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto.

Pero ambos tendrán que volver a trabajar mano a mano para resolver el mayor rompecabezas criminal de la historia contemporánea de España: en una gasolinera han aparecido las huellas dactilares del que fue durante muchos años el hombre más buscado del país.

El brutal asesinato que cometió ha prescrito y la policía ya no tiene razones para mantener detenido al principal sospechoso, que lleva tiempo viviendo bajo una identidad falsa. Pero la inspectora Ramos está convencida de que un asesino como él ha tenido que volver a matar, así que solo necesita encontrar un crimen del que no quede impune.
Ver en Amazon
1
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Las otras niñas - Santiago Díaz

Mensaje por Holmes »

Tras el éxito de la anterior novela de este autor, la primera de la serie protagonizada por la inspectora Indira Ramos, esperaba con interés la siguiente. Y cuando supe en qué suceso la había basado, me decepcionó bastante su falta de sensibilidad.

Creo que no era necesario elegir una desgracia que fue tan dolorosa para sus familias y la sociedad en general, como punto de partida de una trama real que luego desarrolla como ficticia. No todo debería valer para que se hablara de.
Última edición por Holmes el 28 Mar 2022 06:56, editado 7 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las otras niñas - Santiago Díaz

Mensaje por Runita »

Me pongo con éste, que el anterior lo disfruté mucho.
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Las otras niñas - Santiago Díaz

Mensaje por izarbe10 »

Lo acabo de comenzar y promete.
El anterior también me gusto mucho.
Irina promete :D
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Las otras niñas - Santiago Díaz

Mensaje por DarkLady Juliet »

Holmes escribió: 19 Feb 2022 00:20 Tras el éxito de la anterior novela de este autor, la primera de la serie protagonizada por la inspectora Indira Ramos, esperaba con interés la siguiente. Y cuando supe en qué suceso la había basado, me decepcionó bastante su falta de sensibilidad.

Creo que no era necesario elegir una desgracia que fue tan dolorosa para sus familias y la sociedad en general, como punto de partida de una trama real que luego desarrolla como ficticia. No todo debería valer para que se hablara de.
Pues no sé en concreto si te refieres a lo que estoy pensando, :hombros: pero la sinopsis me inclina a creer que sí, que se trata de
las niñas de Alcasser
.

Aunque luego sea ficción, no creo que lo vaya a leer por el mismo motivo que apuntas.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Las otras niñas - Santiago Díaz

Mensaje por Holmes »

DarkLady Juliet escribió: 14 Mar 2022 16:27
Holmes escribió: 19 Feb 2022 00:20 Tras el éxito de la anterior novela de este autor, la primera de la serie protagonizada por la inspectora Indira Ramos, esperaba con interés la siguiente. Y cuando supe en qué suceso la había basado, me decepcionó bastante su falta de sensibilidad.

Creo que no era necesario elegir una desgracia que fue tan dolorosa para sus familias y la sociedad en general, como punto de partida de una trama real que luego desarrolla como ficticia. No todo debería valer para que se hablara de.
Pues no sé en concreto si te refieres a lo que estoy pensando, :hombros: pero la sinopsis me inclina a creer que sí, que se trata de
las niñas de Alcasser
.

Aunque luego sea ficción, no creo que lo vaya a leer por el mismo motivo que apuntas.

Exactamente, Dark. A ese caso me refería.

Y no somos l@s únic@s en verlo así. Está recibiendo muchas críticas por ello.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las otras niñas - Santiago Díaz

Mensaje por Runita »

Pues veo que lo leí hace un año y no lo comenté. Me gustó bastante, como el anterior del autor. Tiene un estilo que me resulta muy entretenido. Me extraña que no tenga más comentarios en el foro.

Me pongo ahora con el tercero.
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Las otras niñas - Santiago Díaz

Mensaje por izarbe10 »

Termine hace unos días el tercer libro de esta saga : Indira.

Runita disfrútalo mucho.

Coincido contigo .
Esta saga es buenísima, tampoco entiendo los pocos come tarugos que tiene
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Las otras niñas - Santiago Díaz

Mensaje por chufla »

Empezando este segundo libro tan polémico...
El primero me encantó y creo que este va por el camino... :alegria:
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Las otras niñas - Santiago Díaz

Mensaje por chufla »

Capítulo 25
El estilo de este escritor me encanta, me tiene superenganchada, al igual que el primer libro. Entiendo perfectamente que a mucha gente le pueda doler este libro, es un caso que tuvo a toda España en vilo durante muchísimo tiempo. Yo intento cogérmelo como una ficción, puesto que esa es la idea del libro, espero.
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Las otras niñas - Santiago Díaz

Mensaje por chufla »

Terminado
Me ha gustado mucho.
Como trama principal
la captura de Anglés
no me ha gustado tanto como El buen padre, pero las historias paralelas de los policías me han encantado, de hecho ya he empalmado con el tercer libro
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Las otras niñas - Santiago Díaz

Mensaje por izarbe10 »

Para mi esta trilogía ha sido un descubrimiento. Y el autor tambien , no lo conocía
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Las otras niñas - Santiago Díaz

Mensaje por chufla »

izarbe10 escribió: 29 Oct 2023 14:10 Para mi esta trilogía ha sido un descubrimiento. Y el autor tambien , no lo conocía
Totalmente de acuerdo, brutal
Avatar de Usuario
clemar
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 07 Jul 2023 09:25
Ubicación: desubicado... siempre

Re: Las otras niñas - Santiago Díaz

Mensaje por clemar »

Holmes escribió: 19 Feb 2022 00:20 Tras el éxito de la anterior novela de este autor, la primera de la serie protagonizada por la inspectora Indira Ramos, esperaba con interés la siguiente. Y cuando supe en qué suceso la había basado, me decepcionó bastante su falta de sensibilidad.

Creo que no era necesario elegir una desgracia que fue tan dolorosa para sus familias y la sociedad en general, como punto de partida de una trama real que luego desarrolla como ficticia. No todo debería valer para que se hablara de.
Lo estoy terminando y suscribo lo dicho por Holmes. Me ha tocado vivir de cerca este espantoso drama y me parece de una falta de sensibilidad total utilizarlo para una novela que al final es de ficción.
La anterior novela que escribió me gustó. Este me ha decepcionado.
Última edición por clemar el 29 Mar 2024 11:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Las otras niñas - Santiago Díaz

Mensaje por Holmes »

:60:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder