Insomnio - Daniel Martín Serrano

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Insomnio - Daniel Martín Serrano

Mensaje por jonathan stride »

Imagen

Título: Insomnio
Autor: Daniel Martín Serrano
Editorial: Destino (31 marzo 2021)
Formato: tapa blanda, ebook
Nº páginas: 552

Sinopsis
El inspector Tomás Abad está obsesionado por atrapar a un asesino que ha decapitado a varias mujeres en Madrid. La búsqueda lo llevará a un descenso a los infiernos cuando descubra que una persona muy cercana a él está implicada en el caso, y para protegerla deberá tomar una terrible decisión que lo apartará del cuerpo de policía para siempre. Dos años después trabaja como guarda de seguridad del cementerio de la Almudena. Mientras soporta los turnos acechado por un insomnio que lo hace dudar de su cordura, alguien con sed de venganza lo persigue en la oscuridad de la fría noche para castigarlo por los errores que cometió. Entonces Abad comprende que el caso está más vivo que nunca.

Un Madrid espectral y oscuro cobra vida en este thriller psicológico en el que el insomnio y los fantasmas del pasado atormentan a un antiguo inspector de policía que lucha por escapar de sus temores más profundos.
Ver en Amazon
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Insomnio - Daniel Martín Serrano

Mensaje por jonathan stride »

Tenemos entre manos una novela que se mueve a caballo entre dos mundos: el pasado, centrado en una investigación policial que pierde fuelle conforme avanza la historia, y el presente, en el que se relata el trastorno que padece el protagonista, aderezado con ligerísimos toques de intriga.

En esta suerte de whodunnit invertido, la incógnita identidad
semeja desvelarse
en primera instancia, lastrando así un escrito que, por momentos, parece no atesorar mayor aliciente como garante de continuidad que el de curiosear en la vida promedio de cualquier hogar patrio. Desprovisto de su identidad profesional, Tomás vaga por los capítulos narrados en la actualidad impelido por la inercia, tratando de huir de un infierno que el autor plasma con soltura mediante pasajes en los que una luz tenue se erige en sempiterna compañera de fatigas, como otro personaje más con entidad propia, que inexorablemente abotarga igualmente los sentidos del lector. La novela se torna gradualmente tan oscura que el entretenimiento se diluye por momentos en un océano literario excesivamente vasto en extensión en torno a un centro gravitatorio más bien comedido. La infinidad de páginas dedicadas a reflejar el día a día de un vigilante de seguridad termina por convertirse en el peor enemigo del autor, imbuido de la necesidad de dar lustre al vocablo que da título al libro.

En la parte final un par de sorpresas aguarda a los lectores más pertinaces. La primera carece de excesiva pegada y la segunda, descubierta repentinamente y como por ensalmo, resulta en un ardid que traiciona a los amantes del género tanto como al propio autor.

Tres estrellitas para una novela que precisa de un menor número de páginas y de un mayor empaque para acercarse siquiera a los mayores exponentes del género. El comienzo de la investigación policial y ciertas escenas puntuales rescatan el ánimo de un público que decae por momentos. Es, de algún modo, una montaña rusa infantil que observa con acritud el jolgorio que desprende su versión adulta. Reconvertido en un laborioso whydunnit sería con toda seguridad un libro a tener en cuenta. Soñar es gratis.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder