Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Lifen »

¿Cómo vamos? Yo ando por el capítulo 7, con Bernie
escapanndo y, al mismo tiempo, recordando
Casi apostaría yo porque me van a gustar más los recuerdos que la actualidad de Bernie :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Lifen »

Lifen escribió:Ya sabía yo que me ibas a pasar rapidamente. Yo ando por el 3.

Según el índice que estuve mirando la historia viaja al pasado pero no muchas veces.
Debí mirar el índice al revés y me alegro un montón. Estoy disfrutando muchísimo con la historia de Bernie de 1939. Claro que de la del 56 apenas sabemos nada salvo que va en un coche un tanto viejuno :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Casi apostaría yo porque me van a gustar más los recuerdos que la actualidad de Bernie :mrgreen:
Sin duda :twisted:

Cap.21
Yo estoy de lleno ya en la investigación de 1939, disfrutando del Bernie de los inicios, no se calla ni debajo del agua :boese040: y como siempre rodeado de los personajes más ilustres del régimen nazi,
Heydrich, Boarmann, Hess... :dragon:

Seguro que no se lo ponen fácil, pero él no se va a rendir. De momento lo único que echo de menos es...
alguna mujer de armas tomar de estas que siempre aparecen en sus aventuras y le ponen en aprietos :lista:
Y efectivamente poco sabemos de lo que sucede en "su" presente, de momento...
sigue huyendo.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Lifen »

A estas alturas, igual has acabado ya y todo :D

Yo voy lenta entre semana (y no mucho más rápida el finde :roll:) pero ahí ando con Bernie elucubrando y haciendo amigos (y esta vez hasta igual es verdad :cunao:)
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:A estas alturas, igual has acabado ya y todo :D

Yo voy lenta entre semana (y no mucho más rápida el finde :roll:) pero ahí ando con Bernie elucubrando y haciendo amigos (y esta vez hasta igual es verdad :cunao:)
Noooo, aún no :lol:

Cap.37
Efectivamente Bernie anda haciendo amigos, alguno de ellos incluso...
parece que ha intentado matarle :boese040: Será que se ha acercado demasiado al asesino, pero con los mandamases que pululan por ahí no sé qué es mejor, resolver o no resolver el caso.
Ya ha aparecido una...
mujer en la historia, esperemos que esta vez no se la dé con queso a Bernie :?
Me está gustando, no es un novelón de momento, pero sí una buena historia :101:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Lifen »

Qué sinvivir con lo del 56!!! Yo no se cómo va a arreglárselas :? Aunque de momento va tirando.

No se en qué capítulo estoy, así que comento de forma general que me está encantando la investigación en la montaña del Fuhrer.

Y qué cabrones todos ¿eh? Dan más miedo que el payaso de King, supongo que por el mero hecho de que fueron reales, ellos y sus actos :evil:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :133: :133: :133:

Buena historia de Bernie y para ello nos vamos al refugio de Hitler en Bechtesgaden en 1939, unos meses antes de empezar la guerra. A Bernie no parece entusiasmarle Berchtesgaden ni Baviera en general, pero supongo que hay que verlo a través de sus ojos... en Baviera inició su andadura Hitler y es de ellos de quien parece fiarse para llevar adelante su proyecto y no de los rojos berlineses. Mis recuerdos son totalmente distintos, esa zona me encanta.

En fin, la historia de 1956 es totalmente secundaria y llega un momento en la que uno se da cuenta que carece por completo de importancia... Kerr nos la cuenta para que sepamos qué es de Bernie y para que el orden de publicación de las novelas tenga cierta coherencia cronológica, aunque cueste seguirla :loco:

Como siempre Bernie tiene la habilidad de rodearse de la creme de la creme de los jerifaltes nazis y ya hace que cueste imaginarse un personaje como el suyo, claramente posicionado del lado no nazi, y que codeándose con semejante chusma haya logrado sobrevivir. Pero no me quejo, eh?

Ya sólo nos queda una historia más, esperemos que sea buena para terminar con un gran recuerdo esta gran serie.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Caroline »

A mí, también y como siempre, me gustó mucho más la parte del pasado que la del presente, ese refugio de Hitler da como un poco-mucho yuyu con tanto descerebrado paseando como Pedro por su casa.

Y sí, te doy la razón, Baviera, Munich y toda esa zona es preciosa, comprendo que en el momento en que situa la historia, a Bernie le produzca rechazo, pero es una maravilla. :wink:

A mí esta historia me gustó más que la anterior y que las otras dos anteriores, ahora solo nos queda una :(
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Lifen »

Ay, no me lo recordéis que, encima, estoy temiendo que no nos la cierra del todo, porque seguro que tenía en mente alguna historia más. Que la muerte es muy traidora :evil:

Seguro que esa zona es fantástica, no la conozco pero ha salido de sobra en documentales y programas para darte cuenta de ello. Pero si se la imagina una con todos esos descerebrados (que dice Caro) paseándose por aquí y por allí... y además, hay que tener en cuenta que Bernie es animal urbano.

Aún me falta por terminar, voy solo por el 28 o así. Pero lo estoy disfrutando. Una cosa que me molestaba (la única creo yo) de estas novelas es la manía de Kerr de juntar a Bernie con toda esa tropa y añadir personajes reales que, aunque secundarios, no hacen más que dar por saco al pobre pero que, desde el punto de vista literario, le quitan verosimilitud a la historia. Sin embargo, ya me he acostumbrado y ya no me molesta tanto.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Azul de Prusia - Philip Kerr (Berlín Noir 12)

Mensaje por Sad »

:164nyu:
1
Responder