El caso Fitzgerald - John Grisham

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

El caso Fitzgerald - John Grisham

Mensaje por izarbe10 »

Imagen

Una banda de ladrones consigue robar algo que, pese a no tener precio, está asegurado en veinticinco millones de dólares: los cinco manuscritos originales de las novelas de Francis Scott Fitzgerald, que hasta hacía poco yacían en una cámara acorazada bajo la biblioteca de la Universidad de Princeton. Un botín imposible de resistir.

Bruce Cable regenta una prestigiosa librería en la ciudad de verano de Santa Rosa, en Camino Island. No obstante, muy pocos saben que su auténtico negocio a menudo lo lleva a adentrarse en el peligroso, pero tremendamente lucrativo, mercado negro de los libros y manuscritos robados.

Mercer Mann, una joven y endeudada escritora que solía pasar sus veranos en la idílica playa de Camino Island, recibe una propuesta que no puede rechazar. Volverá a la paz de la isla para escribir su novela y, entretanto, se acercará al círculo de escritores de cierto librero de dudosa reputación... y a su interesante colección de manuscritos. Sin embargo, Mercer se pondrá en peligro al descubrir más de lo necesario.

Autor: John Grisham
Editorial: PLAZA & JANES
Páginas: 336
Fecha de edición: 14-junio-2018
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El caso Fitzgerald - John Grisham

Mensaje por endeavour »

Hace muchos años que no leo nada de este autor. Se hizo muy cinematográfico y no me apetecía.

Pero esta temática me ha llamado la atención. Gracias por ponerlo. Lo guardo y ya veré si lo leo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El caso Fitzgerald - John Grisham

Mensaje por izarbe10 »

Pues libro leído y vaya decepción.

Quizás es que vengo de leer un libro buenísimo ( tengo que dejar mi opinión https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=99230), pero últimamente John Grisham escribe muy diferente al principio.

Vamos que no se que decir, creo que ni a los incondicionales de este autor les va a gustar.
Es cierto que se lee en una sentada, pero es previsible , la trama es ñoña...
Bueno es mi opinión
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El caso Fitzgerald - John Grisham

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Pues sí, estoy con el mensaje de izarbe10 :wink: , para mí la lectura ha sido una gran decepción, ya lo ha hecho alguna que otra vez, ha intentado escribir una novela que se sale un poco de su "hábitat" (El último partido, El profesional, Una navidad diferente, ...) donde en alguna no le fue tan mal pero esta en concreto le ha salido "rana". :roll:

Reconozco que el comienzo me gustó con el tema del robo de los manuscritos pero conforme avanza la trama, se va difuminando y la historia se hace pesada y simple. Personalmente no la recomiendo. :noooo:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El caso Fitzgerald - John Grisham

Mensaje por veves »

Joe, pues estoy con el. De momento no está mal pero después de lo que decís...
Bueno, ya os diré mi impresion.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El caso Fitzgerald - John Grisham

Mensaje por veves »

Capítulo 5
El falsificador

No entiendo por que
los dos ladrones que quedan quieren recuperar los manuscritos. ¿Para venderlos más caros?
Es lo único que se me ocurre.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El caso Fitzgerald - John Grisham

Mensaje por veves »

Lo termine. A mi no me ha disgustado pero si que es un poco flojillo. Me esperaba mas lio. Sobre todo cuando entran en accion otra vez
los ladrones. Y resulta que va y los cogen. Asi sin mas.
Yo no me di cuenta para nada de que
Bruce se habia dado cuenta de todo desde el minuto uno.
Pero el final me ha gustado.
Izarbe me ha picado la curiosidad. Voy a mirar ese que pones.
Responder