Mi media persona - Will Dean

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Mi media persona - Will Dean

Mensaje por jonathan stride »

Imagen

Título: Mi media persona
Título original: First born
Autor: Will Dean
Editorial: Roca (5 octubre 2023)
Formato: tapa blanda, ebook
Nº páginas: 400

Sinopsis
LO ÚLTIMO QUE UNA GEMELA ESPERA, ES ESTAR SOLA…

Molly vive una vida tranquila y contenida en Londres. Naturalmente reacia al riesgo, se siente cómoda con la seguridad y la estructura. Todos los días lo mismo.

Su gemela identica, Katie, es exactamente lo contrario: sociable y espontánea. Solían ser inseparables, hasta que Katie se mudó a Nueva York hace un año. Molly todavía le habla todos los días sin falta.

Pero cuando Molly se entera de que Katie ha muerto repentinamente en Nueva York, se ve envuelta en un territorio desconocido. Katie es parte de su ADN. Tan aterrador como es, debe ir allí y descubrir que sucedió. Mientras rastrea los últimos movimientos de su gemela, comienzan a surgir grietas. Nada es lo que parece. Y una red de engaños se está cerrando a su alrededor.

Un thriller repleto de intensidad y de ritmo narrativo, Mi media persona sorprenderá, impactará y cautivará a los lectores más exigentes del genero.
Ver en Amazon
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Mi media persona - Will Dean

Mensaje por jonathan stride »

"Mi media persona" supone una experiencia controvertida e insólita como pocas. Tras una primera parte (hasta
el ecuador exacto de la historia
) que atiende al género de intriga más sosegado y que ejerce como contexto de la novela, resultando finalmente soporífero hasta el punto de invitar a leer en diagonal, la trama eclosiona prendida por un chispazo que actúa como detonante de proporciones épicas, adentrándose a partir de ese momento en el género thriller más desaforado, atrapando al lector sin concesión. Bien es cierto que el autor se ampara en ardides que, de tan capciosos, pueden llegar a menoscabar la impresión que produce tal revelación, si bien se presta raudo a ofrecer un argumento que sustente un recurso, cuando menos, falaz. El éxito de tal empresa depende, en gran medida, de la credulidad y benevolencia de su público objetivo.

En cualquier caso, el primer giro de la novela reviste tal envergadura que impele a abandonarse a la taumaturgia más exacerbada, despojada de realismos que puedan opacar una sensación de estupefacción que alcanza cotas insospechadas. Éste se produce en el último párrafo del capítulo
22
y quiebra cualquier signo de extenuación en el lector, imbuyéndolo de un anhelo ausente hasta entonces.

El segundo giro se encuentra en el capítulo
36
. Llegado a ese punto, el lector asiste, cual títere, indefenso ante las voluntades literarias del escritor. Con dicho fin, éste allana un camino que dirige en un sentido ya transitado que dinamita en el momento justo, logrando una vez más un pasmo sin precedentes.

Y como no hay dos sin tres, la última sorpresa nos aguarda en el capítulo
50
, cercano al desenlace, provocando una conmoción de alto voltaje a la que se antoja improbable escapar. Para entonces, el espectador reside noqueado en su propio estupor, alejado ya del estoicismo presente en los primeros envites.

Cuatro estrellitas y media para un relato que en su
primera mitad
apenas obtiene una cierta corrección rayana en una mediocridad inapetente. Afortunadamente Dean insufla vida a tiempo a un escrito que se acomoda en un escenario diametralmente opuesto, potenciado por tres descubrimientos que instauran un nuevo orden dentro del thriller más actual. Trinitrotolueno.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder