Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Kraken3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Krak

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lo acabé ayer.

Vamos a ver, ¿me ha gustado? pssss... más al principio que según iba avanzando.

La trama antigua un poco flojilla, cuando parecía que iba a ocurrir algo, corta el capítulo y se mete un par de capítulos en 2019 y ya pierde importancia al volver.
En realidad es el libro que están leyendo en 2019 ¿no? o una de sus versiones.
Y gracias a esto
van avanzando en la investigación, flojito, flojito
La trama de 2019 se enreda mucho a mi gusto para llegar a un final un poco decepcionante.

No ha estado mal, me ha entretenido mientras lo he leído pero el final me ha dejado un poco ni fu ni fa. Lo bueno es que lo deja cerradito.

Sí, me gustaron más los otros, aunque al segundo le resumiría muy mucho las primeras 80 páginas, y este es, bueno, un final para la trilogía.

Y me sigue sabiendo fatal
que haya muerto MatuSalen por culpa de la imbécil de Irati
Avatar de Usuario
Patri59
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2017 12:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Krak

Mensaje por Patri59 »

:ojos4: . Nada que ver con las dos anteriores. Entretiene pero ...El final me pareció muy rebuscado y no entendí mucho, aunque tampoco me interesa. Esperaba más.
Mi puntaje: 6.5 :roll:
Igual sigo apostando por esta autora. :128:
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Krak

Mensaje por Markitus »

Terminado. El libro y la trilogía.

La verdad es que creo que el primero es el mejor con diferencia. Lo que me pasa con este, es que al no gustarme demasiado el segundo, este no me ha parecido tan flojo. Es decir, pierde mucho más el segundo respecto al primero que el tercero respecto al segundo. De hecho, me ha gustado más este.

Reconozco, de todas formas, que se me ha hecho algo pesada, por momentos, la trama medieval.

La sensación constante a lo largo de la trilogía (sobretodo con el segundo y el tercero) es que
hay muchas cosas muy cogidas por los pelos, con momentos muy peliculeros y poco realistas.
De todas formas me ha parecido una novela y una saga entretenida. De nivel parecido a la de Dolores Redondo (que sé que no gusta mucho en el foro). En ambas trilogías creo que el mejor de los libros es el primero. Normal supongo. Con bastante diferencia respecto a los siguientes.

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Krak

Mensaje por LizzyDarcy »

A pesar de los comentarios...

¿¿¿Alguien para MC???

Preferiblemente para enero o finales de diciembre
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Krak

Mensaje por Ginebra »

Comento directamente el último. El primero me gustó mucho, pintaba bien el misterio con la historia y no me decepcionó, estaba deseando que llegara el momento de cogerlo y leer. El segundo decayó un poco, la verdad. Pero este, aunque tiene algún momento bueno, no ha conseguido engancharme del todo, lo encuentro muy pillado por los pelos. En mi opinión ha ido perdiendo :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Kraken3)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Empiezo Los Señores del Tiempo que tengo que ir acabando sagas. He leído de todo sobre este final de trilogía, para bien y para mal, así que no se que esperarme. De momento me choca un poco
los capitulos antiguos, pero muy antiguos, sobre el conde medieval... ¿Qué relación tendrán con el asesinato?
8) veremos...
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Kraken3)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ha estado... bien, pero sin más. Con lo que me gustaron los dos libros anteriores, creo que este pierde bastante. Se supone que mezcla los dos universos literarios de la autora, pero como no he leído nada de la saga de los Longevos (creo que se llama) siento que me he perdido bastante...
La historia policiaca tenía su aquel, pero eso de mezclar capitulos del pasado (pasado muy pasado, edad media vamos) con la actualidad, me perdía bastante, y no me acababa de enganchar - me ha costado bastante terminarlo, vamos.
Sin duda me quedo con el primero de los tres libros, pero bueno, al menos la saga termina y todo queda cerrado. Si has leído los anteriores libros, te puede gustar, pero no vayas con espectativas muy altas.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Kraken3)

Mensaje por Felicity »

Estoy cerrando la trilogía pero soy yo? O este me parece el más flojito :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Kraken3)

Mensaje por sergio_87 »

Lo terminé hace unos días y sólo puedo decir que es el peor de la trilogía con diferencia. Al contrario que en las otras dos novelas,
la parte del pasado, la historia de los señores del tiempo, no aporta prácticamente nada a la historia principal. Parece que está metida a propósito para ver si hay algun lector que se pica y compra su otra saga.
La resolución de la trama tampoco me ha gustado.
¿En serio tres asesinos diferentes? La escena en la que Unai reúne a todos los sospechosos en una misma habitación me ha recordado mucho a lo que hacía Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen.
Por lo menos la autora le ha dado un final a la saga
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Kraken3)

Mensaje por Kobayashi »

sergio_87 escribió: 01 Sep 2019 00:30 Lo terminé hace unos días y sólo puedo decir que es el peor de la trilogía con diferencia.
Pues empezamos bien, me puse ayer con él. No me entusiasmaron los otros dos, pero ya que está en casa... y para desengrasar, pues bueno, libro piscinero en invierno :meditando: habría que buscar otro adjetivo igual :hombros:

No recuerdo mucho de los dos anteriores, pero seguro que la autora me lo vuelve a contar todo.
sergio_87 escribió: 01 Sep 2019 00:30 Por lo menos la autora le ha dado un final a la saga
O no... ¿ahora ha sacado un cuarto libro con el mismo personaje, no?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Kraken3)

Mensaje por Kobayashi »

Ufff, es muy mala... las conversaciones, algunas actitudes, la parte de novela histórica :dragon:

A ver si la termino entre hoy y mañana y me olvido de esta autora. Tengo el premio Planeta también en casa, pero no me lo leo ni que me paguen.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Kraken3)

Mensaje por DarkLady Juliet »

@Kobayashi , recordaba haber leído este y he tenido que ir para atrás porque no recordaba mucho. Pero sí que me sonaba que ni fu ni fa y, efectivamente.

Para mi cumple me regalaron El libro negro de las horas. Será otra historia distinta... no sé si mejor o peor. Cuando tenga un hueco en la siempre interminable lista de lecturas le tocará. Pero vamos, que no me acuerdo demasiado de los personajes. Menos mal que está el foro para estas graves lagunas :cunao:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Kraken3)

Mensaje por Felicity »

Estoy contigo Dark! bendito foro que nos ilumina :cunao: :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Kraken3)

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :batman: :batman:

Nada, muy malo... la resolución del caso es un anticlimax en toda regla :roll: ¿perdona? que ha sido quién? venga hombre...

La trama del pasado, que no sabía qué pintaba en la novela, pues parece que tiene su razón. Simplemente que la autora quería unir sus dos sagas, esta y la de los longevos... ¿perdona? ¿cómo? tela... de verdad que alucino.

Por no hablar que Unai acaba siendo...
descendiente del Canciller Ayala y del Conde Vela... de nadie más? Napoleon? Kennedy? del Papa?

Iba a decir que a media novela gana un poco en interés, pero la resolución me parece nefasta. En fin, como ya comenté no pienso leer más a la autora.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Kraken3)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Verdad, @Felicity , con estas cabecitas que tenemos :cunao:
Kobayashi escribió: 16 Mar 2022 10:54 ¡¡¡Terminado!!! :batman: :batman:

Nada, muy malo... la resolución del caso es un anticlimax en toda regla :roll: ¿perdona? que ha sido quién? venga hombre...
¡Es verdad! No me acordaba de este detalle, pero tienes toda la razón
Kobayashi escribió: 16 Mar 2022 10:54 La trama del pasado, que no sabía qué pintaba en la novela, pues parece que tiene su razón. Simplemente que la autora quería unir sus dos sagas, esta y la de los longevos... ¿perdona? ¿cómo? tela... de verdad que alucino.

Por no hablar que Unai acaba siendo...
descendiente del Canciller Ayala y del Conde Vela... de nadie más? Napoleon? Kennedy? del Papa?
También, sigues teniendo más razón aún :mrgreen:

Hombre, lo de ya no leerla más, no sé, por un lado no me queda más remedio que me han regalado el siguiente, y por otro... pues nada, que lo leeré, que nos lo pasamos muy bien comentando cosas :twisted:
Responder