La madre perfecta - Aimee Molloy

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La madre perfecta - Aimee Molloy

Mensaje por lucia »

Imagen
Ediciones B escribió:Un thriller psicológico adictivo sobre un grupo de mujeres que ven cómo el sueño de la maternidad se tambalea y pone a prueba su sentido de la amistad.

Un grupo de cuatro madres recientes, que se reúnen regularmente para conversar y distraerse, se ve convulsionado cuando el bebé de una de ellas desaparece.

Una noche de copas. Unas horas de diversión. Nada podía ir mal.

Se hacen llamar las madres de mayo, porque es el mes en el que nacieron sus hijos. Desde entonces, se han reunido dos veces por semana en el Prospect Park de Brooklyn para compartir experiencias y preocupaciones sobre sus recién nacidos.

Una noche deciden salir un poco de la rutina, alejarse por unas horas de su estrenado papel de madres responsables y salir de copas, reírse un rato, pasarlo bien. Pero algo se tuerce irremisiblemente cuando Midas, el hijo de Winnie, desaparece mientras duerme sin que la canguro sepa dar explicación alguna y sin dejar rastro.

¿Qué peor pesadilla puede existir para una madre que no saber dónde está su hijo de apenas seis semanas? Lo que sigue es una carrera contrarreloj para encontrar a Midas en la que todas las madres del grupo tendrán que decidir cuánto están dispuestas a arriesgar para dar con el pequeño, aunque eso signifique exponer sus secretos, desafiar sus miedos, poner a prueba las vidas que tan cuidadosamente han construido e incluso cuestionarse a sí mismas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La madre perfecta - Aimee Molloy

Mensaje por lucia »

Lo terminé ayer y lo primero que tengo que decir es que no es apta para madres aprensivas al tratar de la desaparición de un bebé. Tampoco lo es para madres primerizas inseguras, porque además de ir siguiendo la mediática búsqueda del bebé mientras hacen sus propias pesquisas, vemos como estas madres intentan hacerlo todo perfecto con sus bebés, pero claro, eso es imposible y mas si estás buscando pistas que sirvan para encontrar a un bebé: la falta de sueño, la dificultad de organizar la rutina una vez nacido el bebé, la vuelta al trabajo... Todo conspira contra ellas y mas cuando las identifican como las madres alegres que estaban divirtiéndose en una fiesta por el cuatro de julio mientras desaparecía el bebé.

También está graciosa la trama de Colette y el alcalde, con el sacaleches y el cuarto de la fotocopiadora :lol: , aunque la de Nell está un poco pillada por los pelos (salvo para añadir más lucha feminista). Pero al final la que mas tira adelante es Francie, sobre todo porque vas viendo como va acercándose al colapso y te va arrastrando con ella. Y me pilló por completo con Joshua :?
Durante unos cuantos capítulos pensé que la narradora era Winnie.
Si me dicen que un libro sobre la maternidad iba a llamarme tanto, no me lo creo. Y es que el secuestro del bebé no deja de ser una excusa para hablar sobre las presiones que reciben las madres para hacer las cosas según la última moda (el tema de la lactancia materna lo hemos discutido también en el foro) y que sus niños estén dentro de los patrones prefijados, pero además lo hace en una sociedad que no tiene baja de maternidad pagada y en la que las familias tienen que ahorrar bastante tanto para pagarse los gastos médicos como el tiempo que están de baja una vez tienen a los niños.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: La madre perfecta - Aimee Molloy

Mensaje por Halcombe »

Este es el último libro que he leído y no me ha gustado nada, aunque debo admitir que este tipo de novelas tipo domestic noir que tanto se han puesto de moda ahora no me suelen conquistar.

Para mi gusto gira demasiado en torno a la maternidad y los personajes responden a clichés. Tampoco acabé de diferenciar bien entre unos y otros, no sé si están muy bien perfilados. La historia, bueno, reconozco que el giro final es bueno,
pero tampoco era muy difícil teniendo en cuenta que la secuestradora apenas ha aparecido antes en la trama.
En fin, que me ha parecido un libro piscinero y olvidable. Las últimas 100 páginas las leí bastante en diagonal.
Ah, y me ponía mala cuando las madres empezaban a jugar a detectives haciendo todo tipo de chorradas, como robar documentación de la oficina del alcalde.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La madre perfecta - Aimee Molloy

Mensaje por lucia »

Para chorrada, la de la web de contactos :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: La madre perfecta - Aimee Molloy

Mensaje por Halcombe »

lucia escribió:Para chorrada, la de la web de contactos :lol: :lol:
Ostras, sí, con eso también se me quedó cara de :no: , jajaja
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La madre perfecta - Aimee Molloy

Mensaje por chufla »

Ahora que mi hijo ya tiene 5 años creo que ya puedo leerlo sin que me afecte... y estoy preparada para las críticas sobre la maternidad, que parece que todo el mundo lo haga mejor que tu y sepa más... Perdon, que me salgo del hilo...
Total, que creo que me va a gustar
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La madre perfecta - Aimee Molloy

Mensaje por chufla »

Voy por un poco más de la mitad. se acaba de descubrir que
han encontrado un bebé muerto. Todo apunta a Midas, y deduzco que la madre es la que está en la carcel y lo ha matado, porque sinó no entiendo esta actitud de largarse con un tío y disfrutar de la vida.... uf me pongo enferma cuando leo esos trozos
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La madre perfecta - Aimee Molloy

Mensaje por chufla »

Terminado.
Ciertamente no es un thriller al uso, sí que hay mucha intriga pero parece un "juicio" a la maternidad. No sé si me hubiera gustado el libro si no hubiera tenido un hijo, en serio, creo que mehabría aburrido mucho...
Pero el giro final realmente me ha gustado porque no lo esperaba y al menos le da el toque de thriller que para mi le faltaba
Responder