Sabotaje - Arturo Pérez-Reverte (Falcó 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Sabotaje - Arturo Pérez-Reverte (Falcó 3)

Mensaje por Ashling »

Sabotaje
Arturo Pérez-Reverte


Imagen

Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420432458
400 págs.

En octubre regresa Arturo Pérez Reverte con la tercera aventura de Lorenzo Falcó.

Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolará el continente, la música alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida frívola ocupan todavía a intelectuales, refugiados y activistas. Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción. Un mundo que a él le es ajeno, y al que aplicará sus propios métodos.


Fuente

Serie Falcó:
1. Falcó
2. Eva
3. Sabotaje
Última edición por Ashling el 26 Nov 2018 20:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sabotaje - Arturo Pérez-Reverte (Falcó 3)

Mensaje por Kobayashi »

:shock: Parece que le ha cogido gusto al personaje :roll:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Sabotaje - Arturo Pérez-Reverte (Falcó 3)

Mensaje por boo »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Sabotaje - Arturo Pérez-Reverte (Falcó 3)

Mensaje por Sue_Storm »

¡Ya es mío! :alegria: Me apetece muchísimo, este fin de semana me lo voy a beber. Eso de la mirada irónica hacia Picasso, Hemingway y Malraux va a ser divertido, seguro.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Sabotaje - Arturo Pérez-Reverte (Falcó 3)

Mensaje por Sue_Storm »

En efecto, dos días me ha durado. Y me ha gustado mucho. Está a la altura del primer título de la serie y supera en todo al segundo. Hay escenas de sexo, sí, pero no son
atropelladas ni gratuitas, como pasaba en la novela anterior; están más espaciadas, están mucho mejor escritas y verdaderamente forman parte de la trama, con lo cual ya no hay riesgo de rozar el ridículo. Y el argumento es adictivo al máximo. Arturo se lo habrá pasado sin duda en grande escribiendo este libro, y se le nota. Guiños literarios (desde Chaves Nogales a Vicki Baum), un París maravilloso al borde del abismo, traiciones y barbaries como siempre, y juegos con personajes históricos apenas disfrazados a los que saca de su devenir real para hacerlos participar en su trama imaginaria y adjudicarles destinos trágicos. A mí me ha parecido una delicia. Por ahí tiene usted que seguir, Arturo; por ahí :lista:

André Malraux, la inspiración del "Leo Boyard" de la novela:
Imagen

La maravillosa Lee Miller, en el libro "Eddie Mayo". El autor la cambia de nacionalidad por exigencias de la trama:
lee-miller.jpg
Peggy Guggenheim, muy reconocible bajo el nombre de "Nelly Mildenheim":
Imagen

Y los protagonistas de una de las escenas más divertidas y emocionantes del libro, Hemingway (o "Gatewood") y Marlene Dietrich:
Imagen

Una novela tan entretenida, que después de terminarla hay que releerla para saborearla despacio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Sabotaje - Arturo Pérez-Reverte (Falcó 3)

Mensaje por Alf de Melmac »

Pérez-Reverte le ha cogido gusto a este personaje, trasunto de Alatriste en el siglo XX, hasta el punto de que se ha despachado tres libros en tres años, y éste para mi es el mejor. El tiempo que ha pasado pensando en clave de Falcó le ha llevado a pulir el personaje. Un argumento interesante, novela clásica de espías, magníficos diálogos, un ritmo trepidante y todas las claves para los seguidores de la serie. Yo al contrario que Sue-Storm creo que quizá sobra el episodio de Hemingway y la Dietrich, aunque me temo que esto lo escribe pensando en que le hubiera gustado hacerlo él, y ante la evidente imposibilidad, se da el gusto de la mano de su personaje. De acuerdo con respecto a las escenas de sexo, no chirrían tanto.

Lo que si parece es que la serie, en principio trilogía y por tanto concluida con esta entrega, puede acabar aquí pues al contrario que las otras el final es más conclusivo. En la primera y la segunda si que eran evidentes los cabos sueltos, en esta yo no los veo tan claros, de hecho cierran el círculo de esta novela y de las tres, pero con Reverte nunca se sabe, en la solapa del primer Alatriste venían los títulos de las cinco entregas siguientes, al final fueron seis y no todas coincidían con esos títulos. Por mi parte espero que escriba otra más de este hijo de puta, simpático, pero un auténtico hijo de puta.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Sabotaje - Arturo Pérez-Reverte (Falcó 3)

Mensaje por mrmoonlight »

El otro día leí en una entrevista que lo va a dejar en stand by pero que probablemente vuelva pasado un tiempo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sabotaje - Arturo Pérez-Reverte (Falcó 3)

Mensaje por julia »

A ver, he acabado EVa, y empezado Sabotaje, me gusta seguir ese mundillo de intrigas con los personajes reconocibles, pero para mi adolece de los mismos defectos que los Alatristes, cansino y repetitivo en la descripción del protagonista y de su profesión. ME molesta tanta repetición de clichés, es como si me tomará por tonta.

Luego están las escenas de sexo, que me parecen completamente gratuitas y metidas con calzador, no aportan nada. Me molesta tanta paja machacona.

Si que me interesa mucho la trama histórica, la descripción de los protagonistas, que parece absurdo que por ser genios tengas que verlos planos, a mi Picasso como persona me parece un mal bicho, y Dali un imbécil al que califican como tal en el instante al que se alude a él.

Verlo escrito me reconforta, la verdad. Más aún despues de ver la exposición de las influencias en Picasso, que como artista me ha hecho ver matices que no me había planteado y valorarlo mucho más.

PEro bueno acabaré la novela porque sin duda es entretenida y saca muchos matices sin ningún prejuicio que aun sabiendo que esta se obvian.
Última edición por julia el 29 Nov 2018 15:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sabotaje - Arturo Pérez-Reverte (Falcó 3)

Mensaje por Kobayashi »

julia escribió:Luego están las escenas de sexo, que me parecen completamente gratuitas y metidas con calzador, no aportan nada. Me molesta tanta paja machacona.
Entonces estaríamos hablando de onanismo, no? :roll:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sabotaje - Arturo Pérez-Reverte (Falcó 3)

Mensaje por julia »

Pues ahora que lo dices si, puro onanismo.

También me resulta un poco naïf como se regodea en describir los modelitos que se planta, quiere hacerlo demasiado descriptivo, pero me resulta un recurso de novela barata.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sabotaje - Arturo Pérez-Reverte (Falcó 3)

Mensaje por julia »

Acabada,

No puedo entender que este hombre esté tan sobrevalorado.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Sabotaje - Arturo Pérez-Reverte (Falcó 3)

Mensaje por Sad »

Vaya, Julia, qué poquito te ha gustado.

A mí la verdad es que sí que me llama. Aún estoy empezando, voy por el primer encuentro en París, pero me está gustando bastante. Hay una escena en el tren (no describo nada xq no sé poner spoilers con Tapatalk) que si se queda ahí la verdad es que sobra, pero supongo que por algo la habrá metido.

Bueno, sigo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sabotaje - Arturo Pérez-Reverte (Falcó 3)

Mensaje por julia »

Se queda casi casi ahi, Sad.

A ver me resulta entretenida, pero me molesta que sea tan floja, que juegue así con sus lectores vendiendoles gato por liebre.

Es entretenida, eso si.

Creo que habría ganado mucho si hubiera centrado más la narración en la parte histórica, y menos en decirnos lo hiperatractivo y seductor que es Falco. Eso si, se lo ha debido pasar genial escribiéndolo, ( fantasías eróticas incluídas).
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Sabotaje - Arturo Pérez-Reverte (Falcó 3)

Mensaje por Sad »

Aún estoy en el baile de Eddie y Falcó en el Mauvaises Filles.
Me estoy aburriendo, nunca me había pasado con Pérez Reverte. A mí no me entretiene, leo dos páginas y cierro el libro.
Se supone que tiene q haber acción, pero voy por la página 183 de 372 y tengo la impresión de ir por el principio, aún no ha pasado nada. A lo mejor soy yo que llevo una buena temporada en la que me cuesta centrarme en la lectura... no quiero echar toda la culpa a la novela.
1
Fernand
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2008 12:01

Re: Sabotaje - Arturo Pérez-Reverte (Falcó 3)

Mensaje por Fernand »

Sad escribió:Aún estoy en el baile de Eddie y Falcó en el Mauvaises Filles.
Me estoy aburriendo, nunca me había pasado con Pérez Reverte. A mí no me entretiene, leo dos páginas y cierro el libro.
Se supone que tiene q haber acción, pero voy por la página 183 de 372 y tengo la impresión de ir por el principio, aún no ha pasado nada. A lo mejor soy yo que llevo una buena temporada en la que me cuesta centrarme en la lectura... no quiero echar toda la culpa a la novela.
Me esta pasando exactamente lo mismo. Voy más adelantado y me está aburriendo soberanamente, sigue sin pasar absolutamente nada, solo charlas y charlas de café que se hacen soporíferas y sin el más mínimo interés.

Estoy a punto de dejarle y aprovechar el tiempo leyendo otra cosa.
1
Responder