Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por mrmoonlight »

Por aquí...Terminado! Me ha gustado mucho, se lee a toda pastilla y los personajes con su toque humorístico le dan un plus muy grande, y el hecho de vivir en Bilbao para mí le da más puntos. Entiendo que JG Jurado los plantea una realidad cercana a la nuestra pero un punto alternativa o en el futuro, ya que refiere hechos que en la realidad no han sucedido. Así se entiende que Jon pueds ejercer labores que aquí ejerce la ertzaintza.
El final-final de dejar con la boca abierta, pero como el propio Gomez Jurado pide no poner ni spoiler... Pues solo os queda leerlo y ver a qué me refiero!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por almarsn1 »

Justo esta mañana he terminado "El guerrero a la sombra del cerezo" y me iba a poner con Reina Roja, pero el Kindle me ha pedido un respiro para cargarse.

Así que esta tarde en cuando vuelva de entrenar me pondré con él, veremos lo que me dura porque tengo todo el finde para mí y preveo que voy a leer muchas horas...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Runita »

Ésta es una de las propuestas para el MC bimestral de diciembre: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 3&t=103346
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por almarsn1 »

Runita escribió:Ésta es una de las propuestas para el MC bimestral de diciembre: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 3&t=103346
Ups, si lo hubiera leído antes, porque ayer lo empecé sobre las siete de la tarde y ya lo he acabado :oops: :oops:

El libro se lee rapidísimo, con capítulos muy dinámicos y cortos que van saltando entre personajes, por lo que cuando acabas un capítulo y ves otro piensas "Bueno, por 3 minutos más de capítulo, voy a leer" y así se me han pasado 200 páginas esta mañana jajaja.

Total, libro muy adictivo y recomendable. Lo malo es eso, que en tres o cuatro días máximo se lee fácilmente.

No diré nada más porque cualquier cosa es buen spoiler, así que meto en spoiler sobre el final:
Menos mal que Juan ya nos confirma que volverá Antonia y Jon, porque ese final muy abierto (para mí) es una gran putada.
Parece claro que el misterioso Sr. White mandó a una Sandra falsa a asesinar a Antonia, pero le sale mal y consigue escaparse, no sé como.
Veremos el próximo libro
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por izarbe10 »

almarsn1 escribió:Yo me lo he comprado en ebook gracias al precio tan bueno que le han puesto de 4,95 euros. Un libro recién estrenado con ese precio es imprescindible.
r

Pues si. Estos precios deberían de poner a los ebook.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por izarbe10 »

Pues libro comenzado y me esta gustando.

Los personajes de Antonia y de Jon bien definidos y con fuerza. El policía me resulta simpático. Respecto
al mentor aún no se que pensar
He leído hasta saber un poco la historia de Antonia.

Ha aparecido Carla en escena
.... no os recuerda la historia de la hija de Amancio Ortega? Gallega, dirige con su padre un imperio textil, caballo, un hijo :grouphug:
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Sad »

Bandera
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Aria »

Ha aparecido Carla en escena
.... no os recuerda la historia de la hija de Amancio Ortega? Gallega, dirige con su padre un imperio textil, caballo, un hijo :grouphug:
[/quote]

Totalmente creo que es un personaje que tiene muchísimas similitudes
creo que se ha basado en Marta Ortega para crear este personaje
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por lucia »

Anoche solo me dio tiempo a empezarlo antes de acostarme y ya han pasado un montón de cosas. :shock:

Julia, los primeros tenían un esquema mas a los Dan Brown, este sigue teniendo el humor mordaz de Juan, pero se nota mucho la evolución.

Dani, y
los Trueba tienen toda la pinta de estar inspirados en los Botín.
Y Antonia vive aquí :mrgreen:
phpBB [media]

Enlace
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por julia »

Me alegro mucho Luci, a ver si lo empiezo en cuanto acabe el tengo de Posadas, que llevo un montón de días leyendo poquísimo y necesito algo para leer en plan intensivo. Lo solo ser capaz de leer tannnn lennnto me frustra muchísimo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por lucia »

Dejo otras dos menciones a canciones de Sabina que he encontrado. No sé las que se me habrán pasado, pero las trae a cuenta genial: "pone un circo y le menguan los enanos" (en la canción de Sabina, crecen), "con escaso garbo y menos dignidad, torpe como un suicida sin vocación" :lol: :lol:
phpBB [media]

Enlace
phpBB [media]

Enlace


Por cierto, me está gustando cómo trata uno de sus temas recurrentes, que es el de provocar dolor ajeno. Y Jon y Antonia hacen una buena pareja, pero a Carla se le ve un asomo de cambio que promete y que hace que sea mi favorita hasta el momento. De la trama no comento, que Juan pidió que no lo hiciésemos. :( Luego que no se queje de que la gente se queda en la primera lectura y no en las otras que se pueden ir haciendo en paralelo.

Ahora, eso de meter una piscina de solo diez metros en una casa de veinte millones de euros :no: :no: :colleja: Para esos, una piscina de estas es una charca.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por PinkClouD »

Voy por la página 190 y de momento me está gustando mucho. Muy fácil y rápido de leer y engancha enseguida. En la línea de El Paciente.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por mrmoonlight »

Muy en la línea del paciente

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por MISTRAL »

:lista:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por mariki »

Si sale en el MC de misterio, me apunto :D
Responder