El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por MISTRAL »

Lo terminé. Me siguen gustando los personajes y el estilo de Conan Doyle. Es curioso porque otros libros no me gustan tanto en las relecturas. Creo que leeré algun otro antes de que acabe el año.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Enrique de Rouen »

También lo acabé.Tienes toda la razón en lo que dices del final, Eyre.
Es casi una historia aparte, por el cambio de escenario, pero también es muy disfrutable la capacidad de Doyle para recrear ambientes exóticos y que tal vez visitó, pues estuvo viajando como médico en un barco ballenero. Esto de fundir dos ambientes en una sóla novela la hizo de manera más significativa y radical en Estudio en escarlata, aquí creo que está mejor realizado por su menor extensión.
El aspecto que menos me gusta de Holmes es precisamente
su opinión sobre las mujeres :evil:
Y sobre el amor, parece normal que un razonador lógico como él piense así
aunque ,por supuesto no está libre de sentir emociones, la vanidad es una emoción de la que a veces no escapa
Me gusta mucho una de las últimas frases del final, perteneciente a Goethe:
"La Naturaleza ha hecho de ti un sólo ser,/ aunque había material para un buen hombre y un rufián", que a Watson le recuerda a Holmes por sus cambiantes estados de actividad
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Boudicca »

Me leí el libro el mismo día que empezó el MC en el vuelo de vuelta Edimburgo-Madrid y una vez más me volvió a encantar. Hay que reconocer que Sherlock
utiliza métodos muy ingeniosos...es genial cuando se pone a buscar la lancha empleando a los niños como vigías!!
A mí tampoco me gusta mucho la forma en que Holmes trata a las mujeres...
sólo porque una le haya roto el corazón no tiene derecho a juzgar a las demás así!!
En el vuelo de ida Madrid-Edimburgo me leí El Sabueso de los Baskerville y cómo no...Arthur Conan Doyle volvió a echar por tierra todos mis esquemas mentales!!!
Yo creía que Sir Henry Baskerville había muerto de verdad al caer por el barranco!! El final es muy gracioso aunque creo que a Sir Henry no le parecería igual si fuera un personaje real :mrgreen:
Sir Arthur Conan Doyle no deja de sorprenderme...
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Enrique de Rouen »

Boudicca escribió:Me leí el libro el mismo día que empezó el MC en el vuelo de vuelta Edimburgo-Madrid y una vez más me volvió a encantar. Hay que reconocer que Sherlock
utiliza métodos muy ingeniosos...es genial cuando se pone a buscar la lancha empleando a los niños como vigías!!
Los Irregulares de Baker Street :mrgreen: Había un club holmesiano con ese nombre. Me parece recordar que a él perteneció, entre otros, Isaac Asimov.
Boudicca escribió: A mí tampoco me gusta mucho la forma en que Holmes trata a las mujeres...
sólo porque una le haya roto el corazón no tiene derecho a juzgar a las demás así!!
¿Eso quiere decir que has visto La vida privada de Sherlock Holmes :D ?. Pero, ojo, que la explicación que aparece en esa película es idea de Wilder y no de Doyle y, por tanto, no es oficial.
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Boudicca »

Si!!! Los irregulares de Baker Street me encantan!!!! No he visto la peli esa que dices pero no hay más que oír hablar a Sherlock para ver que las mujeres no le caen muy bien...
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Enrique de Rouen »

Boudicca escribió: no hay más que oír hablar a Sherlock para ver que las mujeres no le caen muy bien...
Bueno, eso ya se comprueba sin ver ninguna película. Pero yo no me refería a eso sino a lo que has dicho de
que una mujer le rompiera el corazón, no significa que tenga que tratar asi a las mujeres
¿De dónde has sacado eso ? :shock: . No recuerdo que aparezca en ninguna parte de los libros. Y dices que no has visto la película de Wilder...mmmm...repito mi recomendación.
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Boudicca »

Yo he dicho eso porque creo que en la primera de las Aventuras de Sherlock Holmes, Watson nombra algo relacionado con el tema... Además una amiga que se ha leído bastantes novelas también me lo dijo. Si eso le volveré a consultar
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Enrique de Rouen »

Ahh, ya sabía que ibas a ir por ahi. Aunque ahí se menciona que lo que siente por esa mujer
es más bien una gran admiración,que en el caso de Holmes ya es mucho. Además su opinión sobre las mujeres es anterior a ese caso (Escándalo en Bohemia)
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Boudicca »

Ahhhhhhh...entonces ha sido una mala interpretación tanto mía como de mi amiga... Gracias por la aclaración Enrique :mrgreen: (cuántas veces te he dicho ya esa frase???)
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Enrique de Rouen »

Para que lo compruebes tú misma. Sacado del principio de Escándalo en Bohemia:
" Y no es que sintiera (Holmes) por Irene Adler nada parecido al amor".
Claro que también te digo que esa es la visión de Watson :twisted: Y que al final del caso
lo que más desea quedarse Holmes como recompensa no es dinero u oro sino una fotografía de Irene... :lol:
. Quiero decir que no estoy seguro al 100% de que Holmes
no sienta nada por ella, pero lo que me refiero es que en el texto no hay ninguna referencia explícita a que le partiera el corazón.
.
Por cierto, yo no me he leído todo de Holmes y a lo mejor tu amiga ha leído algo que yo desconozco al respecto de este tema. Pero no sé, no acabo de verlo... :mrgreen:

Por cierto Boudicca, creía que sólo habías leído las cuatro novelas...
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Boudicca »

Enrique yo sólo me he leído las cuatro novelas, lo que pasa es que tengo Las Aventuras de Sherlock Holmes aunque en inglés (creo que ya te lo dije). Me he leído una parte muy pequeña de la primera y ya casi ni me acuerdo...pero algo de una mujer me sonaba. Por cierto aunque ya es la tercera vez que me leía El Signo de los Cuatro todavía me sigue sorprendiendo eso de que
Holmes se drogue nada más empezar...
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Enrique de Rouen »

Sí, me dijiste lo de que tenías las Aventuras en inglés y también que sólo habías leído las cuatro novelas, pero como habías dicho lo de la mujer, pensé que lo mismo te habías leído el libro.
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Boudicca »

Enrique de Rouen escribió:pensé que lo mismo te habías leído el libro.
Tengo muchas ganas pero la cosa va para largo...este verano lo engancharé :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

Lo he comenzado y, como me pasó con El perro de los Baskerville, me está fascinando, si bien voy demasiado lento... :| , quizás porque quiera degustar la novela
¡¡qué eso es bueno, vaya!! :wink:
...
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Boudicca »

Aben ya verás como te gusta. Yo me la he leído tres veces y todavía me sigo sorprendiendo cada vez que la leo... Por cierto, el Perro de los Baskerville, que me la leí en Semana Santa, me dejó sin palabras :mrgreen:
1
Responder